Yo estoy acabando el CFGS de automoción. El superior es la teoría de los dos medios y con mucha menos parte práctica.
En el caso de que te plantearas hacer electromecánica te diría que hicieras directamente automoción, pero en el caso de carrocería la cosa cambia. A pesar de que en teoría es mucho más sencillo, lo que es la parte práctica requiere mucha habilidad y en automoción no la vas a conseguir.
En cuanto a entrar sin tener conocimientos de mecánica, no te preocupes, hay gente que no sabe "hacer la o con un canuto" y aprueba y aprende. Yo mismo entré sin conocimientos previos y estoy aprobando sin mucho esfuerzo.
Viniendo de una ingerniera ni se te ocurra entrar en un ciclo medio. En un ciclo medio vas a aprender 4 chorradas además vas a estar en clase con los que no han aprobado la ESO y no pueden ir al bachillerato. En el superior la cosa cambia.
Pues la teoría, salvo cosas puntuales, es la misma... Quizá no hacen cálculos de estructuras o electrónica digital, pero los libros son prácticamente idénticos.
Yo he tenido trato con gente los CFGM y creo que en cuanto los típicos tocapelotas dejan de ir a clase (al cabo de un mes o así), el ambiente mejora bastante.