no soy ningun entendido del tema(corregidme si me equivoco), pero a grandes rasgos es:
HDMI: es una salida DIGITAL, en la que tanto el sonido, como la imagen van por el mismo cable, y por donde (se supone) no pierde nada de calidad por el camino.
POR COMPONENTES: es una salida analogica en la que la imagen se muestra por 3 cables (Azul-rojo-verde) creo que tambien el sonido se muestra por otros 2 cables....
Las conexiones que dan mas calidad son 1º HDMI 2º por componentes.
1080P : es una imagen por pantalla de 1920x1080 en progresivo, de allí la P tambien esta el 1080I que es lo mismo pero en entrelazado.
TV de plasma de 42" solo tiene salida por componenetes y vga, soporta 1080p (que por cierto no se que es); mi pregunta es ¿podré sacarle rendimiento con la nueva técnología que se avecina, como por ejemplo el blueray
pues en principio, solo puedes utilizar tanto el blureay como el HD-DVD en todo su esplendor con una entrada HDMI.... aunque si lo haces de manera analogica(por componentes) lo veras.... pero "capado" es decir, que mientras por HDMI podria llegar a dar una resolucion de 1920x1080P al hacerlo por componentes será de 920x576P (creo que esto es asi..)