¿Diferencia entre mandos oficiales y no oficiales de GC?

¡Saludos a todos!

Tengo una duda sobre los mandos de GC. Veamos, ¿cuál es la diferencia principal entre los mandos oficiales y no oficiales? El oficial sí sirve para jugar a la CV, y los juegos de Wii compatibles, pero por ejemplo, el mando de GAME, no. (Pero no un mando de GAME actual, sino viejo, de los que se vendían en la época de GC).

Ayer estuve reparando un mando Logic3 naranja que me regalaron hace mucho tiempo (tenía el cable roto, así que corté y me ayudaron para soldar el cable). Tiene aproximadamente unos 3 o 4 años . Lo probé ayer con un juego de GC y funcionaba. Pero hoy me ha entrado la duda de si funcionaba con la CV. Y sorprendentemente, funciona.

Entonces, vuelvo a preguntar: ¿cuál es la diferencia (interna) entre los mandos oficiales y no oficiales de GC?
Yo no puedo jugar con un Logic 3 de GC al SSBB JAP, no me lo reconoce.... en cambio si que lo puedo usar en la VC y en los juegos GC.

Es el único problema que me ha dado de momento.... [+risas]
Link_DaniRojo escribió:Yo no puedo jugar con un Logic 3 de GC al SSBB JAP, no me lo reconoce.... en cambio si que lo puedo usar en la VC y en los juegos GC.

Pues... tendré que probarlo con el Naruto Clash of Ninja Revolution. No vaya a ser que me haga ilusiones recordando aquella vez que jugué al Melee con mi mando naranja, y al final no funcione en Brawl. [+risas]

En fin, cuando lo pruebe, comento.

EDITO: Lo probé ayer con el Naruto, y funciona perfectamente.

¿Alguien podrá ayudarme con la duda? :-|
Dependera mucho de la marca. Yo tuve uno 3rd party y lo vendi cuando consegui uno oficial, la razon fue por la calidad del plastico, los botones, el stick, la vibracion...el oficial le daba 100 vueltas.
COn el 3rd party solo probe juegos de GC y juegos de la VC, asi que no puedo decirte mas.
Yo tengo 2 "third party" que compré por ebay y funcionan perfectamente con juegos de GC y con el Mario Kart Wii...

También he oido que hay algunos que no son compatibles, pero en gran parte debe ser por la marca...
yo compre dos de los mas baratos que encontre en la pagina esta de subasta me costaron dos unos 13 o 14 euros y la verdad con todos los que he probado me funcionan:
-Mario kart
-fire emblem
-dragon ball tenkaichi 3
a si que estoy contento ya veremos con el ssbb como responde
Yo compré 2 mandos no oficiales por unos 8€ cada uno, y funcionan con el brawl y el mario kart, la CV y los juegos de GC.
Son de marca Undercontrol, y me parecen mas comodos aun que el original. Lo unico malo que tienen es que la cruceta es redonda.
Ya que nombráis los de GAME, decir que no funcionan con el Brawl y con la VC como decís pero tampoco con el Mario Kart. Menos mal que tengo un WaveBird, pero a ver por qué narices no deja Nintendo que juguemos con esos mandos, a ver qué harán para que no funcionen...
El ThrustMaster inalámbrico funciona a la perfección en GC, VC, pero la verdad es que no lo he probado en el Brawl.
El oficial siempre tendrá su valor "retro" dentro de unos años XD

Al margen de que los materiales y el tacto sean mejores o peores las diferencias son por compatibilidad con algunos juegos de Wii. Puede que funcionen o puede que no.
9 respuestas