Diferencia entre marcas de memoria DDR [nanya,infineon,elixir]

Buenas querria saber que diferencias existen [sobretodo en cuanto al precio y a la diferencia de calidad] entre las memorias [512 DDR 400 pc3200] de las siguientes marcas:

- Elixir
- Nanya
- Infineon.

Muchas gracias a to2. [fumando]

PD] Alguien sabria decirme el modelo de grafica [pro,LE,xt ...] que poseo - Ati Radeon 9600 saphyre atlantis - 256 DDR [Rv350] Core: 324 Memory: 189 [por defecto] y si sabeis algun link de OC de la misma.1000Gracias de nuevo
Elixir y Nanya se consideran memorias genericas, mientras que Infineon se considera una marca buena y que crea sus propios chips.

Entre estas no hay duda, Infineon de cabeza.

Saludos
esa grafica es una LE no? la pro va a 400 mhz el core y la xt a 500 si no me ekivoco.
Mira : nanya es un fabricante de memorias que entre otras marcas fabrica Elixir y Micron. Es decir esta marcas pertenecen a Nanya que las fabrica o licencia a terceros. En teoria Elixir es su buque insignia.

Infineon es marca registrada de Siemens y son modulos ensamblados en Europa (debido a rollos de subvenciones europeas y aranceles) pero fabricados en korea y japon por gente como samsung....

En fin, resumiendo...hoy por hoy es todo la misma mierda, quizas los unicos que se desmarcan un poco son la gente de Kingston y micron ..pero te aviso que ellos tambien recurren a infienon,samsung o nanya para llenar sus stoks la unica diferencia quizas este en que los modulos pasan doble control de calidad...el del fabricante original y el de el marquista,
Una pregunta, yo tengo 768 mb de DDR 400 Elixir (nanya en el Aida32), ahora ya me enteré lo que significa una y otra cosa, pero mi pregunta es...

¿Creeis que estos módulos aguantarán a 420 mhz? osea, pretendo subir 100 mhz mi futuro Amd64 Newcastle 3000+, y poner el fsb en 210 (210x10), para conseguir 2100 mhz en vez de los 2000 a los que viene XD XD XD, y quería saber que opinais respecto a que estas memorias aguanten a 420 mhz, y otra cosa ¿de no aguantar petarían de repente o avisarían con algún tipo de error antes de petar? quiero decir, cuando me paso de overclock con la gráfica salen errores en pantalla, y es cuando sé que a esa velocidad no es estable, pero la gráfica sigue funcionando, yo pregunto más que nada porque si petan de repente paso de jugármela XD.

Decir que ahora mismo tengo 1 gb de ram funcionando a 352 mhz, y uno de los módulos es de 333mhz asi que está funcionando 19 mhz por encima de su velocidad y no me ha dado ni un solo problema, y también es genérico, vamos, este ni siquiera sé de que marca es XD
io stube utilizando ddr 266 a 294 y nunca le paso nada...
Muchas Gracias a to2, por fin me he enterado de estos 2 temas en los cuales andaba bastante PEZ. [tadoramo]
Pues mira lo de overclokear la ram ahora esta un poco chungo....por varios motivos te explico :

Durante estos ultimos años casi todos los fabricantes han producido elementos por encima del nivel de tolerancia necesario..esto es que se fabricaban procesadores y microsenductores que iban sobrados, esto es debido a que para ellos es mas rentable enpezar vendiendo memorias a 100 mhz y dentro de un año volver a vendertelas a 166 sin apenas cambios...seria de tontos venderlas directamente a 166 por que seria perder una oportunidad de negocio que ellos llaman PRECIO POLITICO y que consiste en vender algo esperando recuperar costes de investigacion independientemente de lo barato que sea el producto final.

Pero ahora la tonica es diferente...casi ellos mismos han tocado techo por que estamos pasando una CRISIS y ahora te venden algo cuya tolerancia es mucho mas baja...de hecho la prueba la tienes en que se ha suspendido el P4 a 4ghz..

Es decir llevan un par de años explotando la tecnologia a nivel comercial pero sin aportar cambios sustanciales en los diseños con lo que han aumentado el nivel de beneficio y han reducido el gasto en Investigacion.

Y aqui es donde existe el problema, antes podias subir una cpu o una memoria un monton y compensaba pero ahora quizas el riesgo es demasiado elevado. No solo es demasiado elevado si no que ahora es preferible gastar un poco mas en articulos de calidad por que esta crisis tambien afecta a la calidad de los productos economicos.

Solo hay que medir la temperatura de un P4 presscot para ver como estan exprimiendo el filon....

Mi consejo es que no te arriesgues con la memoria y la cpu ni con la placa por que estan tocando techo.....el tema de las graficas tambien esta sobrexplotado por ellos mismos asi que mi recomendacion final es que busques la fiabilidad por encima del rendimiento que ahora mismo ya es mucho y si no tiempo al tiempo.....
7 respuestas