Diferencia entre megadrive Pal I y Pal G

Hola buenas
Pues eso que tengo una Pal g y me ofrecen una Pal I
Hay alguna diferencia?
Gracias
Las Pal I son consolas asiáticas, aunque por lo visto se vendieron aquí. No entiendo que ibas a ganarle al cambio, aunque tampoco se si el standart pal Asia es 50 o 60hz.

Si te quedas en 50hz yo no cambiaría nada, si saltas a 60hz pies quizas me lo pensaba.

Pero de base lo veo un cambio con poco sentido para ti en concreto.
Dio_Brand escribió:Las Pal I son consolas asiáticas, aunque por lo visto se vendieron aquí. No entiendo que ibas a ganarle al cambio, aunque tampoco se si el standart pal Asia es 50 o 60hz.

Si te quedas en 50hz yo no cambiaría nada, si saltas a 60hz pies quizas me lo pensaba.

Pero de base lo veo un cambio con poco sentido para ti en concreto.

Pues tampoco es tan lineal.. esas consolas son de las que menos se ven. Ya de entrada el diseño es diferente, igual o similar a las japonesas. Algunas ni siquiera son como las japonesas, en vez de tener de color rojo oscuro o bordó en donde se enciende el led, lo tienen de color granate si mal no recuerdo. Y lo mismo si tiene caja, manuales etc., hasta la caja es ligeramente diferente, como el modelo japonés pero con un sello o sticker que dice Officialy Sega PAL o algo asi (en ese momento había muchos muchos clones que dominaban el mercado asiático)

Creo que el estándar pal es siempre 50hz, las únicas que son pal60 oficial son la variante brasilera “PAL-M”, luego tienes que tirar de las NTSC japonesas o americanas

A y tambien esta el tema de la consola si es VA0, VA1, VAX y todo ese rollo que los más puritanos dicen que se nota la diferencia ente sonido y chip grafico… en fin siempre hay que poner todo en la balanza, lo mismo si el precio es 30 euros o 160 ejejejej [rtfm]
@Doom32x muy bien explicado la verdad.
Muchas gracias por la aclaración 👌
Bueno, por si queda algúna duda, estas consolas asiáticas son pal a 50Hz, por lo que en ese sentido es igual que cualquier otra vendida en europa.

Un saludo.
Si les haces el mod de Hz/Región no tienes que andar limando el slot para que entren los juegos Japos, personalmente me parece más bonita que la de aquí.
RPRM escribió:Si les haces el mod de Hz/Región no tienes que andar limando el slot para que entren los juegos Japos, personalmente me parece más bonita que la de aquí.

Con un Mega Everdrive no tienes ese problema.
Dio_Brand escribió:
RPRM escribió:Si les haces el mod de Hz/Región no tienes que andar limando el slot para que entren los juegos Japos, personalmente me parece más bonita que la de aquí.

Con un Mega Everdrive no tienes ese problema.

Y con un emulador tampoco.
azul76 escribió:Hola buenas
Pues eso que tengo una Pal g y me ofrecen una Pal I
Hay alguna diferencia?
Gracias

El sonido por RF puede sonar distorsionado o directamente, no sonar (depende de tu TV). No creo que la vayas a conectar por RF, así que adelante.
Doom32x escribió: (...)
A y tambien esta el tema de la consola si es VA0, VA1, VAX y todo ese rollo que los más puritanos dicen que se nota la diferencia ente sonido y chip grafico… en fin siempre hay que poner todo en la balanza, lo mismo si el precio es 30 euros o 160 ejejejej [rtfm]

Pero eso sólo es con las Mega Drive II y el op no ha especificado el modelo. En caso de que sea la II las llamadas VA3 y VA4 serían las que vuelven a tener un buen chip de sonido.
10 respuestas