› Foros › Multiplataforma › General
_Jack_ escribió:Tu relato me suena completamente a alguien que en su puta vida ha usado un pc y que lo esta descubriendo ahora, lo digo por la forma de hablar que tienes, ¿usar un programa para hacer espacio en el Disco duro?, ¿Hacer actualizaciones de 1gb y no ver cuanto espacio te queda en el disco?
FrutopiA escribió:Seh, las cosas ya no son como antes que habia que lanzar los juegos 100% terminados y libres de bugs, rara vez he jugado a un juego que fuera injugable por los bugs antes de la ultima generacion de consolas/juegos. Pero ahora... madre mia, lo que he pasado con el europa universalis 3 que ya es de risa, para arreglar los bugs tienes que comprar la expansion que creaba nuevos bugs porque ya no sacan parches para el juego sin esa nueva expansion...
dinodini escribió:...
Y por cierto, encontrar los parches de un juego no es tanto el problema porque san google te lo suele encontrar casi siempre. Lo que critico es que lo mas comodo, y por que no decirlo, lo mas LOGICO, es que pueda ir directamente a las las webs de las compañias que hacen esos juegos para bajarmelos de ahí, pero me encuentro que muchas compañias de videojuegos no ponen alli los parches de sus propios juegos. Te ponen solo chorradas: videos de los juegos, concursos, etc, pero lo realmente importante, el soporte tecnico para el usuario, se lo pasan por el forro. Me parece un mal servicio post-venta.
dinodini escribió:_Jack_ escribió:Tu relato me suena completamente a alguien que en su puta vida ha usado un pc y que lo esta descubriendo ahora, lo digo por la forma de hablar que tienes, ¿usar un programa para hacer espacio en el Disco duro?, ¿Hacer actualizaciones de 1gb y no ver cuanto espacio te queda en el disco?
Creo que no te has leido bien mi post. Podria decir que parece que tu puta vida hayas leido un post, pero sere mas educado y dire que simplemente con las prisas por leerlo no habras entendido bien mi post. Yo no me he dicho en ningun momento que me haya bajado los parches a la unidad C. Es evidente que teniendo varias particiones, y que la C es la que me da continuamente problemas, todo lo que me bajo o instalo va a cualquier otra unidad, excepto a la C, en la cual no puedo desinstalar nada porque lo unico que tengo metido alli es el S.O. El problema esta en que el S.O. es el que esta en la unidad C, y da igual lo que haga en las otras unidades. Si por ej. descomprimo un archivo que tengo en la unidad D, E o la que sea, parece ser que esto afecta a la unidad C, seguramente se debera a que como alli esta instalado el S.O., todo lo que haga en las demas unidades le afectara. Por eso si el archivo a descomprimir es muy grande, a la minima me saldra el mensaje en pantalla de que me estoy quedando sin espacio en la unidad C, y seguramente, no podre terminar de descomprimir el archivo. Tendre que pararlo todo, y trastear en la unidad C para limpiar archivos temporales para obtener algo de espacio extra, y volver a descomprimir de nuevo el archivo. Y asi cada x tiempo.
Por cierto, ya intente ampliar el espacio de la unidad C con el partition magic, pero me fue imposible. El programa se nego a hacerlo aunque ya no me acuerdo que es lo que fallo.
Y ya se que en steam vienen los juegos parcheados, y lo mejor de todo, mucho mas barato que comprarlo en formato fisico, pero a mi me gusta coleccionar juegos, con sus cajas, manuales, etc. De hecho, compro muchos juegos (baratos eso si) que no pienso jugar NUNCA, y solo lo hago por el puro coleccionismo.
Y por cierto, encontrar los parches de un juego no es tanto el problema porque san google te lo suele encontrar casi siempre. Lo que critico es que lo mas comodo, y por que no decirlo, lo mas LOGICO, es que pueda ir directamente a las las webs de las compañias que hacen esos juegos para bajarmelos de ahí, pero me encuentro que muchas compañias de videojuegos no ponen alli los parches de sus propios juegos. Te ponen solo chorradas: videos de los juegos, concursos, etc, pero lo realmente importante, el soporte tecnico para el usuario, se lo pasan por el forro. Me parece un mal servicio post-venta.
Ariath escribió:Respecto a lo de Battle.Net, actualizaciones automáticas creo que solo tienen WoW y Starcraft II, porque para el resto (Starcraft, Diablo II, Warcraft III, etc ...) sino recuerdo mal, el parcheo no es automático.
No lo puedo afirmar porque hace tiempo que no los toco, pero juraría que es así.
dinodini escribió:Cuando alla por el año 2005 empezaron a salir las nuevas consolas que disfrutamos ahora, los usuarios se sorprendieron al ver que tenian que actualizar los juegos mediante parches, mas de un usuario de pc se reia de ello, diciendo ¿Veis, las consolas al final son iguales que el pc, y sufren tambien los defectos que estan tienen y que tanto criticabais.
Pues bien, yo tengo TODO. Las consolas actuales y pc, y juego con todos, y con todos disfruto, pero reconozco que hay diferencia, unas a favor de las consolas, otra a favor del pc, y empezare con lo que sale peor el pc.
Lo de los parches es como para mear y no echar gota lo que sufro, y os cuento.
En consola:
La primera vez que me salio lo de actualizar un juego en consola es algo que no deja indiferente a nadie, mas que nada porque hasta ahora era meter un juego y jugar, nada mas, y se acabaron los problemas. Pues bien, en la ps3, la primera vez que me aparecio el mensajito de que habia que actualizar el software del juego que acababa de meter, ya me causo mala impresion. Joder, esto esta igual que en el pc. Sin embargo cual fue mi sorpresa que actualizar solo era darle al SI dos veces y ya no hay nada mas que hacer. Es el propio sistema el que busca e instala el parche por su cuenta, vamos, que en un par de minutos mi juego ya estaba actualizado y listo para jugar.
Y ahora a como se actualiza un juego en pc.
Tengo el doom 3, y quiero actualizarlo mas que nada para poder meter mods. Veo que en el mismo menu del juego me sale un boton para actualizar el juego y me digo a mi mismo, hombre que bien, esto me facilitara enormemente el trabajo, el propio juego buscara el parche y me lo instalara por mi. Que iluso de mi. Al darle al boton, el juego se miniminiza y me abre una pagina web que.....no existe. Mala jugada, va a tocar tener que buscar yo mismo el parche. Pues bien, entro en la web de idsoftware y por ahi no hay dios manera de encontrar ningun parche. Al final, tuve que rastrear por toda la red hasta encontrarlo e instalarlo. Bueno, dentro de lo que cabe tampoco fue complicado. Lo complicado vino con otro juego, en el call of duty world at war .
Si, lo reconozco, soy un temerario, pero es que estoy buscando a ver si actualizandolo me reconoce el pad de la xbox 360, algo que el juego no lo hace, a pesar de que si lo indica en el propio manual del juego. Pues bien, como el hombre es el unico animal que choca dos veces en la misma piedra, me dio por buscar sabeis donde? si, no os equivocais, en la propia web de activision. Evidentemente no esta alli, y es que soy un ilusio, ¿pero a quien se le ocurre mirar en la propia web de la compañia que hizo el juego? ¿Desde cuando hay que utilizar el sentido comun para estas cosas por diosss? Pues bien, rastreo por la red y por fin doy con el parche. El 1.1. y veo que ocupa 300 megas, joder, y eso que solo sube un decimal el parche, pero bueno, tampoco pasa nada porque tengo una buena conexion de internet para bajarlo. Pero sigo mirando y vaya, hay otro parche, que te pasa del 1.1 al 1.2, y ocupa casi 500 mb. Vaya esto ya empieza a engordar. Pero sigo mirando y veo otro que te pasa del 1.2 al 1.4 que ocupa 600 m, y otro para pasar del 1.4 al 1.5 y ocupa 1Gb!!!!y aun me queda llegar al 1.7, que parece que es la ultima version que ha salido, hasta ahora..... En total, me he bajado ni mas ni menos que 2,5Gb, y para solo parchear un juego, y ademas, tengo que ir parcheando uno tras otro.
Pues bien, le doy al primer parche para empezar esta herculea labor, y tras un buen rato descomprimiendo e instalando, cuando ya esta a punto de terminar la instalacion del parche, me sale el mensaje de que la unidad C se ha quedado sin espacio y la instalacion se tiene que anular, y es que este es el precio a pagar si tuvistes la suicida idea de particionar el disco duro, y el espacio que reservastes para la instalacion del windows xp no era muy amplia (25Gb le deje yo). Pues bien, retrocede toda la instalacion ya hecha. Luego de ello, tras limpiar algo de espacio en el disco duro, cosa que por cierto he tenido que hacer yo a mano porque el mismo programa que tiene el windows xp para esta labor se niega a hacerlo por lo civil o criminal, le doy por tanto luego de nuevo a intentar instalar el parche primero del juego, y he aqui la sorpresa que ahora el parche me dice que no encuentra el juego en la ubicacion que le digo, y que antes si habia encontrado (el juego es original que conste). Seguramente la desinstalacion anterior no fue como deberia ir. No se de que me sorprendo. ¿Acaso en un pc las cosas van como tienen que ir? Pues bien, ahora lo que me queda va a ser muy divertida. Buscar primero donde estan las partidas salvadas, copiarlas en otro sitio, luego desinstalar el juego, reinstalarlo de nuevo, pegar las partidas salvadas, y rezar porque las reconozca cuando inicie el juego, y luego tras esto, ir instalando los parches, uno por uno, del 1.1 al 1.7. Me paro a pensarmelo unos segundo, ¿y saben lo que les digo? Que le den por culo a los parches y al gamepad de la xbox 360. Mentiria si os dijera que ayer perdi 1 hora con todo esto, y es que os miento, estuve casi dos horas, ¿para conseguir que? NADA, la nada mas absoluta, el 0 absoluto (-273 grados centigrados). Solo de pensar lo bien que podia haber aprovechado esas dos horas jugando o viendo una buena pelicula, es como para coger el pc y tirarlo por la ventana, pero para que negarlo, el pc tambien te da otras cosas que las consolas no te dan
En el pc, en los fps puedo configurar el teclado o pad como me de la gana. En consola por ej. tengo que correr apretando el stick izquierdo, y eso para mi es un autentico coñazo, y como solo era cuestion de tiempo que me cargar el stick o me cargara el dedo pulgar, desde hace ya muchoooo tiempo nunca corro en un fps de consola, aunque ello me provoque mas de una muerte por no refugiarme a tiempo ante una refriega. En pc hago lo que me da la gana en la configuracion a la hora de jugar. Y que hablar que apuntar con el raton esta a años luz de apuntar con el stick. No es que sea mejor, es que es OTRO MUNDO.
Por otro lado le puedo meter chulisimos mods (cuando me funcionan, porque esa es otra odisea como para escribir un libro). Estoy ahora con el doom 3 con mejoras graficas (bloom, parallax, etc) que es que parece otro juego y todo, y se ve de maravilla:
Si en un juego me quedo atascado, puedo pasar ese problema gracia a los trainers, o con el acceso a la consola de comandos si lo tienen habilitado para ello, o en el peor de los casos, me quedara la opcion de las partidas salvadas por otros usuarios que puedo encontrar por la red. En consola solo estan los trucos basados en combinaciones de botones, que en el 90% de los juegos o no tienen trucos, o los que tienen no te dan mas que tonterias (un coche nuevo, personajes con cabeza grande, etc), y que por tanto no te resuelven el problema. En pc puedo jugar a 60fps, cosa que en consola se pueden contar con la mano los juegos que van a 60fps, puedo jugar a resoluciones de 1080p. Los juegos de pc tienen precios de risa cuando pasa un tiempo, cosa que en pc no es asi. Tengo mas de 200 juegos originales de pc, cosa que en consola me hubiera sido imposible. Juegos comprados por 1, 2, 5 euros a punta pala. El bullestorm por 4 euros, el COD world at war por 10 euros, a ver cuanto valen estos en consola. Puedo jugar nuevos niveles cuando el juego se me a terminado en modo campaña. Hay por internet cientos de mods con fases nuevas como para aburrir En fin, que todas esas cosas que enumeron NUNCA se podran disfrutar en consola, por eso juego con todo, con consolas y con pc, porque lo que no me da una, me lo da la otra, y lo que me quita una, me lo desquita la otra.
_Jack_ escribió:
Tu relato me suena completamente a alguien que en su puta vida ha usado un pc y que lo esta descubriendo ahora, lo digo por la forma de hablar que tienes, ¿usar un programa para hacer espacio en el Disco duro?, ¿Hacer actualizaciones de 1gb y no ver cuanto espacio te queda en el disco?