Diferencia entre pc y consola. Los parches. Ese oscuro mundo.

Cuando alla por el año 2005 empezaron a salir las nuevas consolas que disfrutamos ahora, los usuarios se sorprendieron al ver que tenian que actualizar los juegos mediante parches, mas de un usuario de pc se reia de ello, diciendo ¿Veis, las consolas al final son iguales que el pc, y sufren tambien los defectos que estan tienen y que tanto criticabais.

Pues bien, yo tengo TODO. Las consolas actuales y pc, y juego con todos, y con todos disfruto, pero reconozco que hay diferencia, unas a favor de las consolas, otra a favor del pc, y empezare con lo que sale peor el pc.
Lo de los parches es como para mear y no echar gota lo que sufro, y os cuento.

En consola:
La primera vez que me salio lo de actualizar un juego en consola es algo que no deja indiferente a nadie, mas que nada porque hasta ahora era meter un juego y jugar, nada mas, y se acabaron los problemas. Pues bien, en la ps3, la primera vez que me aparecio el mensajito de que habia que actualizar el software del juego que acababa de meter, ya me causo mala impresion. Joder, esto esta igual que en el pc. Sin embargo cual fue mi sorpresa que actualizar solo era darle al SI dos veces y ya no hay nada mas que hacer. Es el propio sistema el que busca e instala el parche por su cuenta, vamos, que en un par de minutos mi juego ya estaba actualizado y listo para jugar.

Y ahora a como se actualiza un juego en pc.
Tengo el doom 3, y quiero actualizarlo mas que nada para poder meter mods. Veo que en el mismo menu del juego me sale un boton para actualizar el juego y me digo a mi mismo, hombre que bien, esto me facilitara enormemente el trabajo, el propio juego buscara el parche y me lo instalara por mi. Que iluso de mi. Al darle al boton, el juego se miniminiza y me abre una pagina web que.....no existe. Mala jugada, va a tocar tener que buscar yo mismo el parche. Pues bien, entro en la web de idsoftware y por ahi no hay dios manera de encontrar ningun parche. Al final, tuve que rastrear por toda la red hasta encontrarlo e instalarlo. Bueno, dentro de lo que cabe tampoco fue complicado. Lo complicado vino con otro juego, en el call of duty world at war .

Si, lo reconozco, soy un temerario, pero es que estoy buscando a ver si actualizandolo me reconoce el pad de la xbox 360, algo que el juego no lo hace, a pesar de que si lo indica en el propio manual del juego. Pues bien, como el hombre es el unico animal que choca dos veces en la misma piedra, me dio por buscar sabeis donde? si, no os equivocais, en la propia web de activision. Evidentemente no esta alli, y es que soy un ilusio, ¿pero a quien se le ocurre mirar en la propia web de la compañia que hizo el juego? ¿Desde cuando hay que utilizar el sentido comun para estas cosas por diosss? Pues bien, rastreo por la red y por fin doy con el parche. El 1.1. y veo que ocupa 300 megas, joder, y eso que solo sube un decimal el parche, pero bueno, tampoco pasa nada porque tengo una buena conexion de internet para bajarlo. Pero sigo mirando y vaya, hay otro parche, que te pasa del 1.1 al 1.2, y ocupa casi 500 mb. Vaya esto ya empieza a engordar. Pero sigo mirando y veo otro que te pasa del 1.2 al 1.4 que ocupa 600 m, y otro para pasar del 1.4 al 1.5 y ocupa 1Gb!!!!y aun me queda llegar al 1.7, que parece que es la ultima version que ha salido, hasta ahora..... En total, me he bajado ni mas ni menos que 2,5Gb, y para solo parchear un juego, y ademas, tengo que ir parcheando uno tras otro.

Pues bien, le doy al primer parche para empezar esta herculea labor, y tras un buen rato descomprimiendo e instalando, cuando ya esta a punto de terminar la instalacion del parche, me sale el mensaje de que la unidad C se ha quedado sin espacio y la instalacion se tiene que anular, y es que este es el precio a pagar si tuvistes la suicida idea de particionar el disco duro, y el espacio que reservastes para la instalacion del windows xp no era muy amplia (25Gb le deje yo). Pues bien, retrocede toda la instalacion ya hecha. Luego de ello, tras limpiar algo de espacio en el disco duro, cosa que por cierto he tenido que hacer yo a mano porque el mismo programa que tiene el windows xp para esta labor se niega a hacerlo por lo civil o criminal, le doy por tanto luego de nuevo a intentar instalar el parche primero del juego, y he aqui la sorpresa que ahora el parche me dice que no encuentra el juego en la ubicacion que le digo, y que antes si habia encontrado (el juego es original que conste). Seguramente la desinstalacion anterior no fue como deberia ir. No se de que me sorprendo. ¿Acaso en un pc las cosas van como tienen que ir? Pues bien, ahora lo que me queda va a ser muy divertida. Buscar primero donde estan las partidas salvadas, copiarlas en otro sitio, luego desinstalar el juego, reinstalarlo de nuevo, pegar las partidas salvadas, y rezar porque las reconozca cuando inicie el juego, y luego tras esto, ir instalando los parches, uno por uno, del 1.1 al 1.7. Me paro a pensarmelo unos segundo, ¿y saben lo que les digo? Que le den por culo a los parches y al gamepad de la xbox 360. Mentiria si os dijera que ayer perdi 1 hora con todo esto, y es que os miento, estuve casi dos horas, ¿para conseguir que? NADA, la nada mas absoluta, el 0 absoluto (-273 grados centigrados). Solo de pensar lo bien que podia haber aprovechado esas dos horas jugando o viendo una buena pelicula, es como para coger el pc y tirarlo por la ventana, pero para que negarlo, el pc tambien te da otras cosas que las consolas no te dan

En el pc, en los fps puedo configurar el teclado o pad como me de la gana. En consola por ej. tengo que correr apretando el stick izquierdo, y eso para mi es un autentico coñazo, y como solo era cuestion de tiempo que me cargar el stick o me cargara el dedo pulgar, desde hace ya muchoooo tiempo nunca corro en un fps de consola, aunque ello me provoque mas de una muerte por no refugiarme a tiempo ante una refriega. En pc hago lo que me da la gana en la configuracion a la hora de jugar. Y que hablar que apuntar con el raton esta a años luz de apuntar con el stick. No es que sea mejor, es que es OTRO MUNDO.

Por otro lado le puedo meter chulisimos mods (cuando me funcionan, porque esa es otra odisea como para escribir un libro). Estoy ahora con el doom 3 con mejoras graficas (bloom, parallax, etc) que es que parece otro juego y todo, y se ve de maravilla:

Imagen

Imagen

Si en un juego me quedo atascado, puedo pasar ese problema gracia a los trainers, o con el acceso a la consola de comandos si lo tienen habilitado para ello, o en el peor de los casos, me quedara la opcion de las partidas salvadas por otros usuarios que puedo encontrar por la red. En consola solo estan los trucos basados en combinaciones de botones, que en el 90% de los juegos o no tienen trucos, o los que tienen no te dan mas que tonterias (un coche nuevo, personajes con cabeza grande, etc), y que por tanto no te resuelven el problema. En pc puedo jugar a 60fps, cosa que en consola se pueden contar con la mano los juegos que van a 60fps, puedo jugar a resoluciones de 1080p. Los juegos de pc tienen precios de risa cuando pasa un tiempo, cosa que en pc no es asi. Tengo mas de 200 juegos originales de pc, cosa que en consola me hubiera sido imposible. Juegos comprados por 1, 2, 5 euros a punta pala. El bullestorm por 4 euros, el COD world at war por 10 euros, a ver cuanto valen estos en consola. Puedo jugar nuevos niveles cuando el juego se me a terminado en modo campaña. Hay por internet cientos de mods con fases nuevas como para aburrir En fin, que todas esas cosas que enumeron NUNCA se podran disfrutar en consola, por eso juego con todo, con consolas y con pc, porque lo que no me da una, me lo da la otra, y lo que me quita una, me lo desquita la otra.
Me ha gustado mucho tu post, de verdad :) . Creo que refleja fielmente el asunto del parcheo de juegos.

Yo incluso añadiría una cosa negativa, pero mucho, de los parches.

Generalmente, siempre se ha relacionado el parchear un juego con arreglar bugs que no se hayan encontrado en las fases normales de testeo, o arreglar problemas que surjan nuevos debidos a una expansión reciente de contenido o el añadido de una funcionalidad nueva.

Pero ahora la cosa ha degenerado de tal modo, que hemos pasado de la necesidad del parcheo para solucionar bugs, al abuso del mismo para lanzar juegos a medio hacer e ir completándolos sobre la marcha, si apetece claro, con bugs en algunos casos gravísimos.

Salu2
Tu relato me suena completamente a alguien que en su puta vida ha usado un pc y que lo esta descubriendo ahora, lo digo por la forma de hablar que tienes, ¿usar un programa para hacer espacio en el Disco duro?, ¿Hacer actualizaciones de 1gb y no ver cuanto espacio te queda en el disco?

De todas formas plataformas como steam te parchean los juegos automaticamente y los mismos usarios lanzan parches para solucionar problemas de los que pasan las desarrolladoras como es el caso de skyrim. por lo que si hacemos el balance el pc sigue teniendo algo de ventaja en este apartado.

Si quieres una pagina con parches te recomiendo que comiences por aqui:

http://www.gameboomers.com/patches.html
Seh, las cosas ya no son como antes que habia que lanzar los juegos 100% terminados y libres de bugs, rara vez he jugado a un juego que fuera injugable por los bugs antes de la ultima generacion de consolas/juegos. Pero ahora... madre mia, lo que he pasado con el europa universalis 3 que ya es de risa, para arreglar los bugs tienes que comprar la expansion que creaba nuevos bugs porque ya no sacan parches para el juego sin esa nueva expansion...
_Jack_ escribió:Tu relato me suena completamente a alguien que en su puta vida ha usado un pc y que lo esta descubriendo ahora, lo digo por la forma de hablar que tienes, ¿usar un programa para hacer espacio en el Disco duro?, ¿Hacer actualizaciones de 1gb y no ver cuanto espacio te queda en el disco?

Creo que no te has leido bien mi post. Podria decir que parece que tu puta vida hayas leido un post, pero sere mas educado y dire que simplemente con las prisas por leerlo no habras entendido bien mi post. Yo no me he dicho en ningun momento que me haya bajado los parches a la unidad C. Es evidente que teniendo varias particiones, y que la C es la que me da continuamente problemas, todo lo que me bajo o instalo va a cualquier otra unidad, excepto a la C, en la cual no puedo desinstalar nada porque lo unico que tengo metido alli es el S.O. El problema esta en que el S.O. es el que esta en la unidad C, y da igual lo que haga en las otras unidades. Si por ej. descomprimo un archivo que tengo en la unidad D, E o la que sea, parece ser que esto afecta a la unidad C, seguramente se debera a que como alli esta instalado el S.O., todo lo que haga en las demas unidades le afectara. Por eso si el archivo a descomprimir es muy grande, a la minima me saldra el mensaje en pantalla de que me estoy quedando sin espacio en la unidad C, y seguramente, no podre terminar de descomprimir el archivo. Tendre que pararlo todo, y trastear en la unidad C para limpiar archivos temporales para obtener algo de espacio extra, y volver a descomprimir de nuevo el archivo. Y asi cada x tiempo.
Por cierto, ya intente ampliar el espacio de la unidad C con el partition magic, pero me fue imposible. El programa se nego a hacerlo aunque ya no me acuerdo que es lo que fallo.

Y ya se que en steam vienen los juegos parcheados, y lo mejor de todo, mucho mas barato que comprarlo en formato fisico, pero a mi me gusta coleccionar juegos, con sus cajas, manuales, etc. De hecho, compro muchos juegos (baratos eso si) que no pienso jugar NUNCA, y solo lo hago por el puro coleccionismo.

Y por cierto, encontrar los parches de un juego no es tanto el problema porque san google te lo suele encontrar casi siempre. Lo que critico es que lo mas comodo, y por que no decirlo, lo mas LOGICO, es que pueda ir directamente a las las webs de las compañias que hacen esos juegos para bajarmelos de ahí, pero me encuentro que muchas compañias de videojuegos no ponen alli los parches de sus propios juegos. Te ponen solo chorradas: videos de los juegos, concursos, etc, pero lo realmente importante, el soporte tecnico para el usuario, se lo pasan por el forro. Me parece un mal servicio post-venta.
Madre mia cuanta angustia :(
FrutopiA escribió:Seh, las cosas ya no son como antes que habia que lanzar los juegos 100% terminados y libres de bugs, rara vez he jugado a un juego que fuera injugable por los bugs antes de la ultima generacion de consolas/juegos. Pero ahora... madre mia, lo que he pasado con el europa universalis 3 que ya es de risa, para arreglar los bugs tienes que comprar la expansion que creaba nuevos bugs porque ya no sacan parches para el juego sin esa nueva expansion...

¿100% terminados y libres de bugs? Desde que el tiempo es tiempo los fallos y los bugs existían, si no, ¿como crees que terminamos adorando a und Dios o Dioses ficticios? Porque no comprendíamos como podían pasar cosas sin tener explicacion, lo que es un bug, claro...XD

Nah, ahora en serio, en el mundo de la informática es casi imposible que no se de un bug, una excepcion a cualquier cosa que tuvieran programada puede dar con un fallo, y un programador o conjunto de programadores por muy avispados que sean, no siempre contemplan todos los casos. Si además, tenemos en cuenta que cada vez se trabaja con más y más lineas de código, con más y más factores a tener en cuenta, los bugs se disparan incontrolablemente.

Por ejemplo, si antes los juegos no contaban con una fisica más allá de flecha izquierda el personaje iba a la izquierda, ahora tiene que ver si existe o no terreno ondulado, de que tipo, si hay otro personaje u objeto al lado con el que interactuará, si va cojo el personaje o le ha pillado a traspiés... las opciones e vuelven infinitas, unido a todo lo demás que está en uso en dicho momento, ya se multiplican más y más... y si se trata de un juego en el que prácticamente toda accion tiene reaccion y se queda guardada (como en el Skyrim), se va multiplicando la cantidad de bugs posibles... luego sumamos que cada ordenador es un mundo diferente, donde incluso los procesadores gráficos y centrales ya cuentan con fallos en el diseño, ante la imposibilidad de eliminarlos...

Hoy en dia se tiene que trabajar minimizando el numero de bugs posibles, pero no se pueden eliminar por completo, los hay faciles de trabajar y otros que son imposibles porque suceden en el 0.000000001% de los casos, que le ha sucedido solo a un niño de Polonia y es imposible de reproducir al haber actuado miles de variables posibles a lo largo de la partida. De ahí que se deba buscar un punto intermedio en el que jugar no pase a ser algo imposible y el coste de reparación y testeo igual.

dinodini escribió:...

Y por cierto, encontrar los parches de un juego no es tanto el problema porque san google te lo suele encontrar casi siempre. Lo que critico es que lo mas comodo, y por que no decirlo, lo mas LOGICO, es que pueda ir directamente a las las webs de las compañias que hacen esos juegos para bajarmelos de ahí, pero me encuentro que muchas compañias de videojuegos no ponen alli los parches de sus propios juegos. Te ponen solo chorradas: videos de los juegos, concursos, etc, pero lo realmente importante, el soporte tecnico para el usuario, se lo pasan por el forro. Me parece un mal servicio post-venta.

Más cómodo no es ir a la página web, sino los servicios de descargas automáticos, como hay en algunos otros juegos desde hace ya tiempo, como en los de BioWare (el NeverWinter Nioghts ya tenia dicho servicio), aun así es mucho mejor pasarse por un repositorio de parches tipo The Patches Scrolls, "una web, todos los parches", que ir página por página... una cosa que hago, además, cada vez que instalo un juego de PC es estar mientras bajandome los parches, asi se pierde menos tiempo.
De normal los juegos en steam se auto parchean, es un lujazo eso :D
dinodini escribió:
_Jack_ escribió:Tu relato me suena completamente a alguien que en su puta vida ha usado un pc y que lo esta descubriendo ahora, lo digo por la forma de hablar que tienes, ¿usar un programa para hacer espacio en el Disco duro?, ¿Hacer actualizaciones de 1gb y no ver cuanto espacio te queda en el disco?

Creo que no te has leido bien mi post. Podria decir que parece que tu puta vida hayas leido un post, pero sere mas educado y dire que simplemente con las prisas por leerlo no habras entendido bien mi post. Yo no me he dicho en ningun momento que me haya bajado los parches a la unidad C. Es evidente que teniendo varias particiones, y que la C es la que me da continuamente problemas, todo lo que me bajo o instalo va a cualquier otra unidad, excepto a la C, en la cual no puedo desinstalar nada porque lo unico que tengo metido alli es el S.O. El problema esta en que el S.O. es el que esta en la unidad C, y da igual lo que haga en las otras unidades. Si por ej. descomprimo un archivo que tengo en la unidad D, E o la que sea, parece ser que esto afecta a la unidad C, seguramente se debera a que como alli esta instalado el S.O., todo lo que haga en las demas unidades le afectara. Por eso si el archivo a descomprimir es muy grande, a la minima me saldra el mensaje en pantalla de que me estoy quedando sin espacio en la unidad C, y seguramente, no podre terminar de descomprimir el archivo. Tendre que pararlo todo, y trastear en la unidad C para limpiar archivos temporales para obtener algo de espacio extra, y volver a descomprimir de nuevo el archivo. Y asi cada x tiempo.
Por cierto, ya intente ampliar el espacio de la unidad C con el partition magic, pero me fue imposible. El programa se nego a hacerlo aunque ya no me acuerdo que es lo que fallo.

Y ya se que en steam vienen los juegos parcheados, y lo mejor de todo, mucho mas barato que comprarlo en formato fisico, pero a mi me gusta coleccionar juegos, con sus cajas, manuales, etc. De hecho, compro muchos juegos (baratos eso si) que no pienso jugar NUNCA, y solo lo hago por el puro coleccionismo.

¿Te has planteado mover la memoria virtual y la carpeta de temporales del sistema a otra partición, desactivar la hibernación y los puntos de restauración? Ya solo con los dos primeros puntos acabarían tus "problemas" con la unidad C y con los otros dos ganarías aún más espacio...
Por esos motivos voy a pasarme a pc en la proxima generación. Y tambien porque porque puedes hablar con los amigos siempre, y no en ciertos momentos (esto solo es en ps3), puedes escuchar musica mientras juegas, etc.

Sobre los parches: en steam se actualizan solos al cargar el juego, no?
En varias respuestas he leído Steam, y yo os pregunto, ¿Os habéis planteado que existen juegos fuera de esa plataforma?
¿Sabéis la cantidad ingente de juegos que existían ya antes de que Steam se convirtiese en lo que es ahora?

Es que me suena a cuando en el WoW, alguien se quejaba de X cosa, y ya salía uno diciendo que eso es una chorrada porque no es problema alguno para los 70, 80, 90, etc ...
Y claro, luego había que aclararle a esa persona que se hablaba en términos generales, no solo en la cúspide del progreso del personaje.

Pues esto es lo mismo, se está hablando del parcheo de juegos, no pensando en los últimos, ni en Steam ni nada de eso, sino en términos generales, y el parcheo del 90% de los juegos siempre ha requerido lo mismo: Buscarse uno mismo las habichuelas para conseguir parches y ponerse a instalarlos.

Aquí hay gente, entre los que me incluyo, que hemos parcheado en su día juegos hasta de MS-DOS, que te tenías que bajar los parches en cualquier ciber de la ciudad, porque Internet no estaba tan popularizado como ahora, y por supuesto, te ibas a por el parche con uno o dos disquettes.

Y en esa época no existía siquiera Steam ;) .

Salu2
Si pero eso era antes y no hablamos de como era hace 10 años.

Que yo tambien me he tenido que hacer disketes de arranque para que funcionaran ciertos juegos (conseguí hacer funcionar el Quake fluido en un 486 a 66mhz) pero que sentido tiene hablar de como eran las cosas hace siglos estando a dia de hoy, en donde todo es distinto?

Y claro que hay mas allá de Steam, tienes Origin, Gog, Battlenet, etc... todos con servicio automatizado de descargas de parches xD a dia de hoy raro es el juego que no está en algun sistema de estos.
Bien venidos al mundo del software de gestión empresarial XD
http://www.youtube.com/watch?v=9bMx_GyDwa0
Es lo que viene siendo tu paga que yo te voy haciendo el juego.
Pero es que no solo se juega a lo que hay "a día de hoy", no se vosotros, a lo mejor solo jugáis a lo que va saliendo, pero yo por ejemplo tengo una colección de casi 200 GBs de juegos en el PC en la que hay de muchas épocas.

Yo lo digo, porque creo que el autor del hilo ha mencionado el tema de los parches en términos generales, no pensando en los últimos juegos, sino en general (solo hay que ver los ejemplos de juegos que ha puesto).

Evidentemente, los nuevos juegos que van saliendo, muchos (que no todos, ojo) son publicados a través de las plataformas que comentas (y por cierto, Battle .net, a menos que me equivoque, no tiene nada que ver con Steam u Origin, son cosas distintas. Y Gog tampoco lo es, es solo una tienda digital, no se puede comparar a una plataforma como Steam u Origin).

Pero también otros no tienen nada que ver con dichas plataformas, hay no pocos juegos que no forman parte de plataforma alguna. A lo mejor no son los más jugados ni los más famosos, pero estar están ahí.

Salu2
Pero no puedes andar comparando las consolas de hoy con el PC si incluyes en el PC los juegos de años atras.

No es nada lógica saltar que PC es más incomodo que la 360 o PS3 porque los juegos de PC de hace 7 años hay que buscar los parches mientras que los juegos de las consolas de ahora te lo actualizan solo.
Hay que comparar el ahora con el ahora o el hace 5 años con hace 5 años-

Y los juegos de ahora de PC están practicamente todos en sistemas como Steam, Origin o Battle.Net que actualizan solitos el juego, lo cual lo coloca igual de comodo que la consola.

Y sobre Battle.Net pues si y no. Es un sistema que pretende Blizzard que funcione como Steam pero por ahora solo están sus juegos. Pero para lo que comentamos, que es actualización automática, si que lo tiene
Tienes razón, javier, me he colado en ese aspecto [ayay].

Respecto a lo de Battle.Net, actualizaciones automáticas creo que solo tienen WoW y Starcraft II, porque para el resto (Starcraft, Diablo II, Warcraft III, etc ...) sino recuerdo mal, el parcheo no es automático.

No lo puedo afirmar porque hace tiempo que no los toco, pero juraría que es así.

Salu2
Exacto y GOG no es como Steam u Origin cierto, pero tienes tu biblioteca de juegos que puedes descargar en cualquier momento y siendo siceros, son juegos ya con muchos años a sus espaldas y con todas las actualizaciones puestas y que no van a recibir mas (excepto The Witcher 2 claro) y para juegos antiguos no hay ningun problema ni misterio, Dosbox, ScummVM o un Glide Wrapper y punto, es que a dia de hoy es insultantemente facil el tema de juegos para PC es ridiculo compararlo a como estaba hace 5 años.
Ariath escribió:Respecto a lo de Battle.Net, actualizaciones automáticas creo que solo tienen WoW y Starcraft II, porque para el resto (Starcraft, Diablo II, Warcraft III, etc ...) sino recuerdo mal, el parcheo no es automático.

No lo puedo afirmar porque hace tiempo que no los toco, pero juraría que es así.

En realidad hay dos Battle Net diferentes
El antiguo que no tenia actualizaciones automaticas ni cuentas ni amigos unificados y el nuevo que si los tiene.
Los únicos juegos disponibles en Battle.net 2.0 son los dos que indicas más el futuro Diablo 3
FFXIV actualiza automáticamente
WoW ""
DCUO ""
LOL ""
HON ""
juegos de steam ""
Path of exile ""
Diablo II ""
Warcraft 3 ""

Mass effect no actualiza automáticamente (creo, no he probado a actualizarlo)

todos los juegos instalados en el pc, menos 1, actualizan automáticamente. que tengas 1 juego con el que hayas pasado una odisea para actualizarlo no significa que sea lo normal en el PC
Yo es que la comodidad que me da la consola,no me la da en el pc,si bien es verdad que ahora el pc es mucho mas comodo que hace unos años,la diferencia es que con la consola puedo disfrutar en el salon de casa,tumbado en el sofa y con la tele grande,mientras que con el pc no podria,por que no lo puedo estar moviendo arriba y abajo.

Supongo que algunos tendran montado el pc para acceder desde el sofa y conectados a la tele del salon,pero en mi caso,y el de otras personas no es asi,por eso es mas comoda la consola,tambien es que,me gustan los buenos graficos pero no soy demasiado exigente en ese aspecto.

Vamos que cada uno por una cosa u otra prefiere una plataforma u otra,o las dos xD.Pero vamos,lo de parchear para el pc,antiguamente no era tan necesario(tampoco he sido usuario de mods ni nada de eso) y ahora que si que lo es,esta todo bastante automatizado.

Enga un saludo y feliz año nuevo a todos.
A mi lo que me parece criminal es tener que instalar los juegos en la propia consola; entre el tiempo que tarda en ello y el que tarda en las actualizaciones se te hace la tarde entera xD. Añoro los tiempos del plug'n play.
Hace 10 años el All Seeing eye te buscaba los parches
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
dinodini escribió:Cuando alla por el año 2005 empezaron a salir las nuevas consolas que disfrutamos ahora, los usuarios se sorprendieron al ver que tenian que actualizar los juegos mediante parches, mas de un usuario de pc se reia de ello, diciendo ¿Veis, las consolas al final son iguales que el pc, y sufren tambien los defectos que estan tienen y que tanto criticabais.

Pues bien, yo tengo TODO. Las consolas actuales y pc, y juego con todos, y con todos disfruto, pero reconozco que hay diferencia, unas a favor de las consolas, otra a favor del pc, y empezare con lo que sale peor el pc.
Lo de los parches es como para mear y no echar gota lo que sufro, y os cuento.

En consola:
La primera vez que me salio lo de actualizar un juego en consola es algo que no deja indiferente a nadie, mas que nada porque hasta ahora era meter un juego y jugar, nada mas, y se acabaron los problemas. Pues bien, en la ps3, la primera vez que me aparecio el mensajito de que habia que actualizar el software del juego que acababa de meter, ya me causo mala impresion. Joder, esto esta igual que en el pc. Sin embargo cual fue mi sorpresa que actualizar solo era darle al SI dos veces y ya no hay nada mas que hacer. Es el propio sistema el que busca e instala el parche por su cuenta, vamos, que en un par de minutos mi juego ya estaba actualizado y listo para jugar.

Y ahora a como se actualiza un juego en pc.
Tengo el doom 3, y quiero actualizarlo mas que nada para poder meter mods. Veo que en el mismo menu del juego me sale un boton para actualizar el juego y me digo a mi mismo, hombre que bien, esto me facilitara enormemente el trabajo, el propio juego buscara el parche y me lo instalara por mi. Que iluso de mi. Al darle al boton, el juego se miniminiza y me abre una pagina web que.....no existe. Mala jugada, va a tocar tener que buscar yo mismo el parche. Pues bien, entro en la web de idsoftware y por ahi no hay dios manera de encontrar ningun parche. Al final, tuve que rastrear por toda la red hasta encontrarlo e instalarlo. Bueno, dentro de lo que cabe tampoco fue complicado. Lo complicado vino con otro juego, en el call of duty world at war .

Si, lo reconozco, soy un temerario, pero es que estoy buscando a ver si actualizandolo me reconoce el pad de la xbox 360, algo que el juego no lo hace, a pesar de que si lo indica en el propio manual del juego. Pues bien, como el hombre es el unico animal que choca dos veces en la misma piedra, me dio por buscar sabeis donde? si, no os equivocais, en la propia web de activision. Evidentemente no esta alli, y es que soy un ilusio, ¿pero a quien se le ocurre mirar en la propia web de la compañia que hizo el juego? ¿Desde cuando hay que utilizar el sentido comun para estas cosas por diosss? Pues bien, rastreo por la red y por fin doy con el parche. El 1.1. y veo que ocupa 300 megas, joder, y eso que solo sube un decimal el parche, pero bueno, tampoco pasa nada porque tengo una buena conexion de internet para bajarlo. Pero sigo mirando y vaya, hay otro parche, que te pasa del 1.1 al 1.2, y ocupa casi 500 mb. Vaya esto ya empieza a engordar. Pero sigo mirando y veo otro que te pasa del 1.2 al 1.4 que ocupa 600 m, y otro para pasar del 1.4 al 1.5 y ocupa 1Gb!!!!y aun me queda llegar al 1.7, que parece que es la ultima version que ha salido, hasta ahora..... En total, me he bajado ni mas ni menos que 2,5Gb, y para solo parchear un juego, y ademas, tengo que ir parcheando uno tras otro.

Pues bien, le doy al primer parche para empezar esta herculea labor, y tras un buen rato descomprimiendo e instalando, cuando ya esta a punto de terminar la instalacion del parche, me sale el mensaje de que la unidad C se ha quedado sin espacio y la instalacion se tiene que anular, y es que este es el precio a pagar si tuvistes la suicida idea de particionar el disco duro, y el espacio que reservastes para la instalacion del windows xp no era muy amplia (25Gb le deje yo). Pues bien, retrocede toda la instalacion ya hecha. Luego de ello, tras limpiar algo de espacio en el disco duro, cosa que por cierto he tenido que hacer yo a mano porque el mismo programa que tiene el windows xp para esta labor se niega a hacerlo por lo civil o criminal, le doy por tanto luego de nuevo a intentar instalar el parche primero del juego, y he aqui la sorpresa que ahora el parche me dice que no encuentra el juego en la ubicacion que le digo, y que antes si habia encontrado (el juego es original que conste). Seguramente la desinstalacion anterior no fue como deberia ir. No se de que me sorprendo. ¿Acaso en un pc las cosas van como tienen que ir? Pues bien, ahora lo que me queda va a ser muy divertida. Buscar primero donde estan las partidas salvadas, copiarlas en otro sitio, luego desinstalar el juego, reinstalarlo de nuevo, pegar las partidas salvadas, y rezar porque las reconozca cuando inicie el juego, y luego tras esto, ir instalando los parches, uno por uno, del 1.1 al 1.7. Me paro a pensarmelo unos segundo, ¿y saben lo que les digo? Que le den por culo a los parches y al gamepad de la xbox 360. Mentiria si os dijera que ayer perdi 1 hora con todo esto, y es que os miento, estuve casi dos horas, ¿para conseguir que? NADA, la nada mas absoluta, el 0 absoluto (-273 grados centigrados). Solo de pensar lo bien que podia haber aprovechado esas dos horas jugando o viendo una buena pelicula, es como para coger el pc y tirarlo por la ventana, pero para que negarlo, el pc tambien te da otras cosas que las consolas no te dan

En el pc, en los fps puedo configurar el teclado o pad como me de la gana. En consola por ej. tengo que correr apretando el stick izquierdo, y eso para mi es un autentico coñazo, y como solo era cuestion de tiempo que me cargar el stick o me cargara el dedo pulgar, desde hace ya muchoooo tiempo nunca corro en un fps de consola, aunque ello me provoque mas de una muerte por no refugiarme a tiempo ante una refriega. En pc hago lo que me da la gana en la configuracion a la hora de jugar. Y que hablar que apuntar con el raton esta a años luz de apuntar con el stick. No es que sea mejor, es que es OTRO MUNDO.

Por otro lado le puedo meter chulisimos mods (cuando me funcionan, porque esa es otra odisea como para escribir un libro). Estoy ahora con el doom 3 con mejoras graficas (bloom, parallax, etc) que es que parece otro juego y todo, y se ve de maravilla:

Imagen

Imagen

Si en un juego me quedo atascado, puedo pasar ese problema gracia a los trainers, o con el acceso a la consola de comandos si lo tienen habilitado para ello, o en el peor de los casos, me quedara la opcion de las partidas salvadas por otros usuarios que puedo encontrar por la red. En consola solo estan los trucos basados en combinaciones de botones, que en el 90% de los juegos o no tienen trucos, o los que tienen no te dan mas que tonterias (un coche nuevo, personajes con cabeza grande, etc), y que por tanto no te resuelven el problema. En pc puedo jugar a 60fps, cosa que en consola se pueden contar con la mano los juegos que van a 60fps, puedo jugar a resoluciones de 1080p. Los juegos de pc tienen precios de risa cuando pasa un tiempo, cosa que en pc no es asi. Tengo mas de 200 juegos originales de pc, cosa que en consola me hubiera sido imposible. Juegos comprados por 1, 2, 5 euros a punta pala. El bullestorm por 4 euros, el COD world at war por 10 euros, a ver cuanto valen estos en consola. Puedo jugar nuevos niveles cuando el juego se me a terminado en modo campaña. Hay por internet cientos de mods con fases nuevas como para aburrir En fin, que todas esas cosas que enumeron NUNCA se podran disfrutar en consola, por eso juego con todo, con consolas y con pc, porque lo que no me da una, me lo da la otra, y lo que me quita una, me lo desquita la otra.

Sinceramente, no me sirve.

Primero pones de ejemplo el Doom 3, juego ya viejo, el cual es normal que no salga ya su web o cueste encontrar algun parche

Despues hablas de que tienes que instalar varios parches en black ops... tienes que instalar tanto porque NO lo has mantenido actualizado, exactamente igual que en una consola si no actualizas.

Luego ya para rematar dices que te quedas sin espacio en el disco duro... Pues lo mismo que te puede pasar en consolas. Ademas, si te quedas sin espacio, o tienes un HDD muy pequeño, o organizas tu espacio bastante mal, porque nunca me he quedado sin espacio. Siempre borro lo que no uso y me encargo de mantener espacio libre, tanto en PC como en consolas.

Es como si yo me pongo a decir ahora que en consolas no encuentro parches para un juego de dreamcast y y he tenido que borrar demos de la x360 porque no tenia espacio..

En definitiva, que criticas cosas del PC que son unica y exclusivamente TU culpa. Vamos, que te has lucido. Sobretodo porque el tema de parches es una de las cosas en las que el PC es mejor que las consolas, ya que en PC tienes muchos mas parches que en consola para solucionar problemas.

_Jack_ escribió:
Tu relato me suena completamente a alguien que en su puta vida ha usado un pc y que lo esta descubriendo ahora
, lo digo por la forma de hablar que tienes, ¿usar un programa para hacer espacio en el Disco duro?, ¿Hacer actualizaciones de 1gb y no ver cuanto espacio te queda en el disco?

Justo lo mismo he pensado yo. De hecho aun tengo mis dudas de si seras un consolero resentido por los hilos que han surgido ultimamente, porque las cosas que dices como lo del disco duro no he visto que pasen a alguien nunca. Cualquier persona minimamente gamer en PC tiene espacio libre, y mas para un triste parche.
22 respuestas