Diferencia entre procesador intel i5-12450H vs i7 12650H en un portátil MSI. Merece 200 euros más?

Hola!

Acabo de recibir un portátil MSI comprado en El Corte Inglés (999 euros). En la ficha de la web dice claramente que el modelo que he adquirido lleva un procesador i7 12650H, pero al abrir el ordenador, he visto que tenía la pegatina de i5.

Resulta que la ficha de la web estaba mal y el que he comprado yo lleva el procesador i5. El modelo idéntico con el i7 citado arriba vale 200 euros más (con la misma RTX3060, 16Gb de RAM y SSD de 512GB).

Las preguntas son 2:

-Se pueden escudar simplemente en que la ficha "está mal" e invitarme a devolver el producto y si quiero, cambiarlo por el superior pero abonando los 200 euros de diferencia?
-Merecería la pena pagar 200 euros más? La cosa es que mi presupuesto máximo era de 1.000 y no quiero irme a 1.200.

No soy un jugador superexigente y el uso del ordenador es para trabajo y jugar algunas cosas. Tengo Xbox Series X y me pregunto si con el i5 aguantaré lo suficiente para jugar unos años a 1080 y 60fps con lo que hay ahora y los juegos que vengan.
https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... tions.html

https://www.intel.com/content/www/us/en ... tions.html

2 núcleos y 4 hilos a favor del i7 y más doble caché
Además parece y unos 300 MHz más rápido
Está la cosa un poco justa sobre todo por qué abría que ver si ese i5 puede con la gráfica o no
Realmente esa gráfica rendirá como una 3050 de escritorio así que no creo que haga cuello de botella
Pero abría que verlo bien ...
Sobre si puedes reclamar ni idea la verdad
Puede que el i5 no caliente tanto como el i7 que irá más apretado
Gracias por la rápida respuesta @zarcelo_2.

Si, algo he visto de las diferencias entre uno y otro, pero mi duda era sobre lo de jugar a casi todo durante los próximos 3 años o así. Pero bueno, no puedo pagar 200 euros más y tampoco me puedo liar a reclamar en Consumo o similares, porque necesito el ordenador para trabajar a partir de la semana que viene.

Me imagino que para tareas más o menos habituales de trabajo el procesador irá bien y para juegos, ahí tengo también la Series X.

Creo que me quedaré con el ordenador. Aunque voy a esperar si responde alguien más.

Gracias, de nuevo!
@luis26m

En un portátil, como en un sobremesa, para jugar marca el límite la gráfica; teniendo la misma, tampoco te va a cambiar apenas nada. El micro en juegos acompaña, la que da los fps es la GPU.
Para mí la diferencia es considerable (de 4 p-cores a 6), pero vamos, ninguno de los procesadores diría que es flojo para nada. Para juegos y a medio plazo, no creo que se note mucha diferencia. El i7 envejecerá mejor en otros usos.

Sobre si legalmente un error en las especificaciones es vinculante, en teoría lo es, otra cosa que tendrás que valorar tú es si vale la pena perder el tiempo en ello.

Si lo necesitas para trabajar mi consejo es que no lo devuelvas.

Saludos
Si en el ticket de compra/justificante/email dice que viene con un procesador y te han enviado uno de características inferiores te deberían de cambiarte el portátil o compensar de alguna manera.

Si has pagado con paypal (no se si en el corte inglés se puede pagar con paypal) y reclamas casi que lo tienes ganado.

Si no haz la reclamación, el corte inglés tiene fama de devolver el dinero, a ver si tienes suerte.
@luis26m Y las que te quedan por escucharles ....
Supongo que es este el que dices:
https://www.elcorteingles.es/electronica/A45802286-portatil-gaming-msi-katana-gf66-12ue-1203xes-i7-16gb-512gb-ssd-geforce-rtx3060-6gb-156-free-dos-sin-sistema-operativo/?parentCategoryId=999.13340219013&color=Negro
Sigue al mismo precio que indicas, o sea que lo de que la ficha está mal y no lo han corregido ...
Haz capturas de pantalla, .... y Hoja de Reclamaciones, publicidad engañosa, ...; aunque a estos les va a dar lo mismo pero al menos quédate a gusto, con suerte hasta lo consigues, y estos hasta que no vean citación del Juzgado te van a estar mareando.

Pero buscando el MODELO que aparece en la web se corresponde al I5; qué casualidad que toda la descripción del modelo corresponda al superior a excepción del modelo que este si que se corresponde con el I5.

Para otra ocasión no te conformes con lo que leas en las descripciones busca también por el Modelo que te van a envíar, o te puedes encontrar con estas o peores ...
@tzadkiel2 lo de la ficha no lo habrán corregido aún porque supongo que tendrá que ir de un departamento a otro y tal, y cual...

Pero ya pueden corregirla, por la cuenta que les trae. Yo no tengo tiempo ni ganas de ponerme a pelear en Consumo con esta gente. Necesito un ordenador, lo necesito financiado sin intereses y no puedo gastarme más de lo que he gastado en este.

Gracias a todos, por vuestra ayuda!
luis26m escribió:@tzadkiel2 lo de la ficha no lo habrán corregido aún porque supongo que tendrá que ir de un departamento a otro y tal, y cual...

Pero ya pueden corregirla, por la cuenta que les trae. Yo no tengo tiempo ni ganas de ponerme a pelear en Consumo con esta gente. Necesito un ordenador, lo necesito financiado sin intereses y no puedo gastarme más de lo que he gastado en este.

Gracias a todos, por vuestra ayuda!

Si es solo por quedarte a gusto, y no te estoy hablando de Consumo, que no recuerdo siquiera si El Corte Inglés está adherido al Sistema Arbitral, que me parece que no y sería perder el tiempo; te estoy diciendo de por tocar las pelotas presentar Hoja de Reclamaciones, que te hagan caso o no te lo hagan pues qué quieres que te diga, no te lo harán, pero lo mismo con un mucho de suerte das con algún iluminao.

Llevan muchos años haciendo lo mismo, y como nadie hace nada más que tragárselas pues así nos luce a todos.
8 respuestas