diferencia entre procesadores de 2 y 4 nucleos

Hola buenas tardes, tengo una duda y me gustaria saber la opinion de gente mas experta que yo. voy a comprarme un portatil que basicamente va a ser para jugar puesto que viajo mucho, me gustaria algo que rindiera bien y sobre todo fluido. tengo 2 ordenadores vistos, uno es un amd phenom II dual core N620 2`8 ghz 2mb de cache nivel 2 (unos 800 euros) y el otro tiene un procesador intel core I7 720QM 1`6 ghz (2`8 con turbo) de 6mb cache con nivel 3 (este de 4 nucleos sobre unos 1200 euros).

Los 2 ordenadores tienen las mismas caracteristicas en cuestion de grafica, ram, resolucion etc, pero aunque se que la diferencia es muy grande en cuestion de precio no quisiera comprarme un ordenador que en poco ya no me sirva. por eso me gustaria saber la opinion de los que sabeis.

por ultimo decir que la grafica que monta es una ati hd5650 1 gb dedicado ddr3, que aunque no sea de lo ultimo siempre se puede cambiar y es mas facil y economico que un procesador ( o eso creo yo) muchas gracias de antemano
yabadie escribió:Hola buenas tardes, tengo una duda y me gustaria saber la opinion de gente mas experta que yo. voy a comprarme un portatil que basicamente va a ser para jugar puesto que viajo mucho, me gustaria algo que rindiera bien y sobre todo fluido. tengo 2 ordenadores vistos, uno es un amd phenom II dual core N620 2`8 ghz 2mb de cache nivel 2 (unos 800 euros) y el otro tiene un procesador intel core I7 720QM 1`6 ghz (2`8 con turbo) de 6mb cache con nivel 3 (este de 4 nucleos sobre unos 1200 euros).

Los 2 ordenadores tienen las mismas caracteristicas en cuestion de grafica, ram, resolucion etc, pero aunque se que la diferencia es muy grande en cuestion de precio no quisiera comprarme un ordenador que en poco ya no me sirva. por eso me gustaria saber la opinion de los que sabeis.

por ultimo decir que la grafica que monta es una ati hd5650 1 gb dedicado ddr3, que aunque no sea de lo ultimo siempre se puede cambiar y es mas facil y economico que un procesador ( o eso creo yo) muchas gracias de antemano

Bueno, lo primero, no se puede cambiar la grafica de un protatil, puesto que está integrada, eso si, es muy importante el procesador que lleve el portatil(si puede ser uno que sea quadcore). Si lo quieres para jugar te recomiendo la marca alienware, pcs de estilo gamers y lo mejor en rendimiento para jugar en portatiles, que precio te quieres gastar? mira estos laptops:
mirate este:

Software & Services

PROCESSOR Intel® Core™ i7 640UM (4M Cache, 1.2 GHZ with 2.266 GHz Max Turbo Frequency) - Overclockable edit
OPERATING SYSTEM Genuine Windows® 7 Home Premium (64-bit) edit
MEMORY 4GB Dual Channel DDR3 at 800MHz edit
HARD DRIVE 320GB SATAII 7,200RPM edit
BLUETOOTH Bluetooth Module, 2.1+ Enhanced Data Rate edit
MOBILE CONNECTIVITY No Internal WWAN Antenna Installed edit

Personalize

WARRANTY AND SERVICE 1 Year Basic Plan edit
SECURITY SOFTWARE McAfee SecurityCenter, 15-Months edit
My Software & Accessories
SYSTEM COLOR Alienware M11x, Soft Touch Stealth Black edit
ALIENFX COLOR Mars Red edit
OS CUSTOMIZATION AlienGUIse Theme Manager with Breed Theme edit
OS CUSTOMIZATION Alien Red Glyphs edit
PRE-INSTALLED GAMES Steam and Portal™ Factory Installed edit

My Accessories

ALSO INCLUDED WITH YOUR SYSTEM
VIDEO CARD 1GB NVIDIA® GeForce® GT 335M
LCD PANEL 11.6-inch WideHD 1366x768 (720p) WLED
SOUND OPTIONS Internal High-Definition Surround Sound Audio (5.1)
ADOBE READER Adobe Acrobat Reader
AC ADAPTER Alienware M11x 90W A/C Adapter
NETWORK CARD Integrated 10/100 Network Interface Card
AUTOMATIC UPDATES Automatic Updates: On
WEBCAM 1.3MP Web Cam
Standard Nameplate Trigger Standard Nameplate
WIRELESS CARDS Alienware M11x a/b/g/n 2x2 MIMO Wireless

Precio: 1099 euros

aqui tienes la pagina para que te los mires http://www.alienware.com/Landings/promotions.aspx

PD: Te recomiendo 4 nucleos
Hombre, cualquiera de los dos te ira bien, el tener mas procesadores te da mayor rendimiento siempre y cuando el sistema operativo y el programa o juego este optimizado para tal cosa. Yo tengo un quadcore y comparado con otros ordenadores mononucleo se nota muchisimo por ejemplo a la hora de codificar video.
No conozco cómo andan esos Phenom II portátiles de rendimiento, pero lo importante es la gráfica, como supondrás. Pagar 1200 euros (400 a mayores) por un i7 es absurdo, así que la opción es el más barato. No obstante fíjate que hay portátiles con esa gráfica y otros procesadores (Core i3 y Core i5), que salen por el mismo precio e incluso más baratos.

Los i3 no son malos, no rinden nada mal.
oMega_2093 escribió:No conozco cómo andan esos Phenom II portátiles de rendimiento, pero lo importante es la gráfica, como supondrás. Pagar 1200 euros (400 a mayores) por un i7 es absurdo, así que la opción es el más barato. No obstante fíjate que hay portátiles con esa gráfica y otros procesadores (Core i3 y Core i5), que salen por el mismo precio e incluso más baratos.

Los i3 no son malos, no rinden nada mal.

en mi portatil no puedo correr bien el css por culpa de mi procesador y es un core 2 duo y se que no es la grafica, lo he mirado aqui:
http://www.systemrequirementslab.com/referrer/srtest
Edit: evidentemente.. tambien depende que juegos vas a jugar, pero yo que tu cogieras un 4 nucleos
Sí, pero, ¿qué Core 2 Duo es? ¿Y qué gráfica tienes?

Es que NO vale la pena gastarse 400 euros por tener un i7, que recordemos que corre a 1.6 Ghz. Salvo que requieras multihilo "en serio", es tirar el dinero.
oMega_2093 escribió:Sí, pero, ¿qué Core 2 Duo es?

Es que NO vale la pena gastarse 400 euros por tener un i7, que recordemos que corre a 1.6 Ghz. Salvo que requieras multihilo "en serio", es tirar el dinero.

eh eh, nadie esta diciendo que se ponga un i7, estoy diciendo que coja uno de 4 nucleos, un i5 x ejemplo
Edit: yo tengo un Intel Core2 Duo CPU T5800 a 2.00GHz y una GeForce 8200M G a 1.5gb, es culpa del procesador por lo que no corre bien el cs
Pero que yo sepa hablamos de portátiles, en los cuales sólo los i7 (y no todos) tienen 4 núcleos. Y, lo que sí sucede con todos, es que por pagar el i7 tienes un sobreprecio enorme.
oMega_2093 escribió:Pero que yo sepa hablamos de portátiles, en los cuales sólo los i7 (y no todos) tienen 4 núcleos. Y, lo que sí sucede con todos, es que por pagar el i7 tienes un sobreprecio enorme.

aver.. El ha preguntado que portatiles hay para jugar, yo le he puesto un laptop ideal para jugar y la pagina, evidentemente el comprara el laptop que se ajuste a su presupuesto, yo le he puesto la pagina de alienware, que el haga lo que quiera, son de los mejores(si es que no son los mejores..) portatiles para jugar, el ha dicho que lo quiere para jugar, y ha puesto ahi arriba un portatil mas caro que el que yo le he puesto, ah.. en ese portatil se puede hacer OC, y una desventaja, no tiene ni lector ni grabador de CD, en la pagina por 20 euros mas te dan una grabadora externa
El portatil que me has mostrado esta muy bien, de hecho la pagina ya la habia visitado, el problema que tengo es que estoy en el extranjero durante unos meses y el ordenador que tengo aqui ya no va bien para nada, entonces es mi mujer la que desde casa ira a comprar el que yo le diga. ella no tiene ni idea de estas cosas y esta limitada tambien a las 2 o 3 tiendas que tiene alli que ademas le dan la oportunidad de pagarlo a plazos, de ahi que tenga tan poca movilidad a la hora de elegir un ordenador. el de 800 euros lo vi en pccity es el de amd y el otro por alguna otra tienda de por ahi, no recuerdo.

por lo que me decis el I7 aunque es buen procesador no sale tan rentable como para amortizar la diferencia de 400 euros no? lo que tengo miedo es que se me quede corto el procesador. aunque si la grafica no se puede cambiar en un portatil y esta no es precisamente lo mejorcito.... quizas sea mejor gastarse los 800 ¿no?
yabadie escribió:El portatil que me has mostrado esta muy bien, de hecho la pagina ya la habia visitado, el problema que tengo es que estoy en el extranjero durante unos meses y el ordenador que tengo aqui ya no va bien para nada, entonces es mi mujer la que desde casa ira a comprar el que yo le diga. ella no tiene ni idea de estas cosas y esta limitada tambien a las 2 o 3 tiendas que tiene alli que ademas le dan la oportunidad de pagarlo a plazos, de ahi que tenga tan poca movilidad a la hora de elegir un ordenador. el de 800 euros lo vi en pccity es el de amd y el otro por alguna otra tienda de por ahi, no recuerdo.

por lo que me decis el I7 aunque es buen procesador no sale tan rentable como para amortizar la diferencia de 400 euros no? lo que tengo miedo es que se me quede corto el procesador. aunque si la grafica no se puede cambiar en un portatil y esta no es precisamente lo mejorcito.... quizas sea mejor gastarse los 800 ¿no?

hombre si lo que quieres es un portatil para jugar, sin duda alienware, y si tenias pensado gastarte unos 1000 euros en el portatil es lo mejor que puedes hacer, desde mi opinion claro esta, yo lo veo bien, por cierto, hace alrededor de 1 mes vi en pc city(o mediamark no recuerdo) un alienware, y creo que alienware desde la web da la posibilidad de pagarlo a plazos, te lo llevan a tu casa o a donde estes en 24 o 48 horas, informate en la web si te interesa, yo es que de ingles estoy corto (metete con el traductor de google en la web si no entiendes ingles) saludos
Si le das más usos propios de un portátil (no reemplazo de escritorio) es mejor la mayor frecuencia del dual core.

i7 quad 1.6Ghz 35w
PII X2 N620 2.8Ghz 35w, además se le puede hacer undervolt como a toda la gama Athlon II/Phenom II y mejorar aún más ese apartado.

hilo_hilo-oficial-cpu-undervolt-reduce-el-consumo-y-las-temps_1455689

El quad tal como viene es lento para juegos (les gusta la frecuencia y luego cumplido lo primero los cores si es que lo aprovechan). Está el turbo, pero este no es gratis, el consumo aumenta de manera considerable y la batería paga las consecuencias. Mayor calor también.
Kanijo1 escribió:
oMega_2093 escribió:Sí, pero, ¿qué Core 2 Duo es?

eh eh, nadie esta diciendo que se ponga un i7, estoy diciendo que coja uno de 4 nucleos, un i5 x ejemplo
Edit: yo tengo un Intel Core2 Duo CPU T5800 a 2.00GHz y una GeForce 8200M G a 1.5gb, es culpa del procesador por lo que no corre bien el cs

>> T5800
>> culpa del procesador
>> 8200M GS con 1.5 GB

facepalm

Esa tarjeta gráfica es un truño, y habría que ver cuánta RAM tienes. El procesador no es tan malo: con mi T6400, que es virtualmente lo mismo que tu T5800, juego a Mass Effect, pero claro, yo tengo una HD 4550, bastante superior a la 8200M GS... Para la mayoría de juegos no necesitas más cores, necesitas más potencia por core.

Y para jugar, es absurdo gastarse 1200 euros por un i7 y quedarte con una HD 5650. Por ese mismo dinero, busca un equipo en plan i3 con HD 5850, que te rendirá más en juegos, sí o sí. En juegos lo importante es la gráfica. Y que el procesador acompañe, pero un i3/i5 no es ninguna basura, que hablamos de PORTÁTILES.

En cualquier caso, la HD 5650 es de lo mejorcito que puedes encontrar en portátiles para jugar, sin tener que irte a desembolsar miles de euros. Como mucho he visto en PC Componentes alguno con la HD 5730 que rinde algo más, pero gráficas más potentes suelen conllevar desembolsos mucho mayores. En el rango de los 800-1000 euros, no obstante, suele aparecer alguna oferta con gráficas en plan HD 5770 y a veces superiores.
vale decidido me quedo con el de 800, las explicaciones me han quedado claras, que es lo que necesitaba saber mas o menos el uso y la diferencia entre unos y otros. igual estoy mirando los alienware a ver si lo puedo hacer (por cierto arriba hay una pestañita para elegir el pais y te sale en español) muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones y vuestro tiempo. un saludo!!
13 respuestas