Diferencia entre rap y hip-hop

Parece un poco absurdo abrir un hilo sólo para esto pero esque veo que nadie sabe la diferencia y yo me vuelvo un poquillo loco. ¿alguien lo sabe?
El hip hop es un movimiento que engloba breakers djs bboys mcs etc y el rap es la musica del movimiento hip hop esa es mi teoria dewww [oki]
El rap es sólo una parte de lo que es el hiphop, más o menos McHumano lo ha explicado.
Sexo no es sólo follar...
Saludos!
sastamente, hip hop engloba: RAP, GRAFITTI, SKATE, BREAK DANCE, MCS... etc. Rap es solo la parte musical del hip hop :P
DaMaGeR escribió:sastamente, hip hop engloba: RAP, GRAFITTI, SKATE, BREAK DANCE, MCS... etc. Rap es solo la parte musical del hip hop :P

Señor DaMaGeR, expliqueme usted que tiene que ver el skate con el hip hop :P

Gracias a todos, me ha quedado claro, asique cuando a algunos amigos mios les llamo hiphoputas está bien jajajajajaja.
DaMaGeR escribió:sastamente, hip hop engloba: RAP, GRAFITTI, SKATE, BREAK DANCE, MCS... etc. Rap es solo la parte musical del hip hop :P

ODIO, y digo ODIO (solo sustituible por "detesto" y "realmente me toca las pelotas") los prejuicios que la gente tiene contra algunos grupos sociales. ¿Qué pasa? ¿Por andar en skate tengo que escuchar hip hop, pintar graffitis y llevar ropa ancha?
Cosas como esa - que tú dirás "pues vaya tontería"- hacen que la gente te mire mal por la calle por que lleves un skate o que te asocien directamente con "fuma porros y es un macarra".
No pretendo que te cabrees ni mucho menos, solo que lo sepas. Pero es que esta es una de esas cosas que me tocan la fibra.

Con respecto al tema del hilo:
Recuerdo que una vez en clase de música (el propio libro lo ponía) diferenciaron hip hop y rap diciendo que las formas de "cantar" son distintas: mientras en el rap se habla siguiendo el ritmo, en el hip hop se entona siguiendo el ritmo.

Tanto esa como la que dijeron por ahí atrás de que una es el conjunto y otra un componente son las que yo tengo en mente, aunque no sé cual es cierta. Sinceramente, nunca me importó demasiado.

Un saludo.
Lo del skate lo he puesto por lo mismo yo también jajaja.

A mi tampoco es que me importase mucho, pero esque como cada uno me contaba una cosa diferente pues quería saber cual éra cierta.

neogaka escribió:"El hiphop es mas lento, mas pensando en la letra y el rap es mas rapido pensando en la base...algo asi como en la musica makina el chundachunda y el tumtumpá"

La makina es un sólo estilo chavalote ;)
La maquina es solo un estilo.

Lo de chavalote a sonao despectivo, y si puse mi comentario entre comillas es pq es algo k a dicho otra persona.
Röte Fàbrik escribió:
ODIO, y digo ODIO (solo sustituible por "detesto" y "realmente me toca las pelotas") los prejuicios que la gente tiene contra algunos grupos sociales. ¿Qué pasa? ¿Por andar en skate tengo que escuchar hip hop, pintar graffitis y llevar ropa ancha?
Cosas como esa - que tú dirás "pues vaya tontería"- hacen que la gente te mire mal por la calle por que lleves un skate o que te asocien directamente con "fuma porros y es un macarra".
No pretendo que te cabrees ni mucho menos, solo que lo sepas. Pero es que esta es una de esas cosas que me tocan la fibra.

JUAS me parece que me has malinterpretado y que te has tomado mal lo que he dicho... te estoy diciendo que el hiphop es un 'modo de vida' y que engloba todas esas cosas que anteriormente he citado. Evidentemente, te puede gustar el skate y no molarte nada el rap Y VICEVERSA... igual que por tener el pelo largo no tiene porqué gustarte el heavy metal... por favor... no te tomes a mal lo que he dicho.

A mi me gustan los grafittis y odio el el rap... así que no me lapides, antes de saber lo que estoy queriendo decir ... no se porque te has puesto así, xq yo creo que me he explicado bien.
[666] Como no me gustan nada ...... VIVA LA MUSICA OI ¡
A mi en particular me contaron unas amigas hace cosa de un mes que el hip hop englobaba mas que nada la musica española,y el rap la inglesa ,pero no creo que sea exactamente asi... [agggtt]
katso escribió:A mi en particular me contaron unas amigas hace cosa de un mes que el hip hop englobaba mas que nada la musica española,y el rap la inglesa ,pero no creo que sea exactamente asi... [agggtt]

Oooh

Creo ke te han tomado el pelo.....
neogaka escribió:
La maquina es solo un estilo.

Lo de chavalote a sonao despectivo, y si puse mi comentario entre comillas es pq es algo k a dicho otra persona.

Ostras, lo siento, no te lo habia dicho a malas tranqui ;)
DaMaGeR escribió:
JUAS me parece que me has malinterpretado y que te has tomado mal lo que he dicho... te estoy diciendo que el hiphop es un 'modo de vida' y que engloba todas esas cosas que anteriormente he citado. Evidentemente, te puede gustar el skate y no molarte nada el rap Y VICEVERSA... igual que por tener el pelo largo no tiene porqué gustarte el heavy metal... por favor... no te tomes a mal lo que he dicho.

A mi me gustan los grafittis y odio el el rap... así que no me lapides, antes de saber lo que estoy queriendo decir ... no se porque te has puesto así, xq yo creo que me he explicado bien.

Ya te expliqué más o menos bien (o eso creo) que no tienen nada que ver el skate y el hip hop. x-D Que algunos skaters (menos de los que crees, créeme) escuchen hip hop no simboliza que el skateboard forme parte de la cultura hip hop. Con eso incluyes a todos en un mismo grupo, base de los prejuicios que existen luego sobre los skaters.

De todos modos no lo decía de mala leche (quizás de malos modos si), solo lo decía para que tengas en cuenta que no es un componente de el hip hop y que a los skaters le guste o no el rap es indiferente.

Odio los prejuicios y las ideas que los provocan.

Un saludo.
Najwa escribió:Sexo no es sólo follar...

Me has roto todos los esquemas...
15 respuestas