DaMaGeR escribió:sastamente, hip hop engloba: RAP, GRAFITTI, SKATE, BREAK DANCE, MCS... etc. Rap es solo la parte musical del hip hop
ODIO, y digo ODIO (solo sustituible por "detesto" y "realmente me toca las pelotas") los prejuicios que la gente tiene contra algunos grupos sociales. ¿Qué pasa? ¿Por andar en skate tengo que escuchar hip hop, pintar graffitis y llevar ropa ancha?
Cosas como esa - que tú dirás "pues vaya tontería"- hacen que la gente te mire mal por la calle por que lleves un skate o que te asocien directamente con "fuma porros y es un macarra".
No pretendo que te cabrees ni mucho menos, solo que lo sepas. Pero es que esta es una de esas cosas que me tocan la fibra.
Con respecto al tema del hilo:
Recuerdo que una vez en clase de música (el propio libro lo ponía) diferenciaron hip hop y rap diciendo que las formas de "cantar" son distintas: mientras en el rap se habla siguiendo el ritmo, en el hip hop se entona siguiendo el ritmo.
Tanto esa como la que dijeron por ahí atrás de que una es el conjunto y otra un componente son las que yo tengo en mente, aunque no sé cual es cierta. Sinceramente, nunca me importó demasiado.
Un saludo.