Gemi23 escribió:He buscado en Wikipedia, en Quora, en otros sitios.. pero no me queda claro. En unos sitios dicen que el metal es un subgénero del rock y en otros dicen que ya es un género aparte. En unos sitios dicen que el metal viene de la música clásica y el rock del blues. Con tanta información distinta me hago la p¡cha un lío
Pregunto ¿Si los cantantes cantan con voces roncas y las guitarras muy distorsionadas* es rock o metal?
Los grupos "barón Rojo" ", héroes del silencio" "iron Maider" "asking Alexandra" "mago de Oz" **¿Son de rock o de metal?
***Esto es lo que escuchan mis padres, y yo que tengo el oído muy sensible me molesta mucho los guitarrazos y voces de los artistas
¿El rock alternativo qué es?, no entiendo muy bien sus características
Las diferencias entre Rock, Rock duro (Hard Rock), Heavy Metal, Punk Rock, etc. son mucho más complejas que un tipo de voz o unas guitarras distorsionadas. Para empezar, cada tipo usa unas quintas musicales distintas (tonos y acordes) que se les suele llamar
power chords, los
riffs (repetición de unos compases determinados) basados en progresiones de escala (sucesión de notas) y los solos de guitarra difieren de uno a otro. No es solo que unos toquen con más bajos, más rápido o que sus voces sean agudas o guturales.
En lo referente a los grupos, piensa que muchas veces no se centran en un solo tipo puro de rock (por ejemplo "Asking Alexandria" varían mucho de un album a otro). Para simplificar, "Héores" es rock, "Barón" y "Mago", hard rock y "Iron" y "Asking", metal.
En cuanto al rock alternativo, no es específicamente un tipo de música. Engloba grupos que tocan un rock en contra al mercantilismo y la cultura pre-establecida. También se le llama "Indie rock".Abarca tipos de música como el Dream Pop, el Grunge o el Post Rock entre muchos otros.
En lo referente al metal quizás este vídeo te sirva de algo: