Relaciones
Antes que nada, el hombre no suele denominarlo 'relación’, sino que se refiere a ello como “esa etapa en la que Susana y yo hacemos el amor con regularidad”. Cuando una relación se termina, la mujer llorará y desahogará su corazón con sus amigas; al poco tiempo, escribirá un poema titulado ‘Todos los hombres son unos idiotas’, luego continuará con su vida. Para el hombre es un poquito más difícil. A los seis meses de la separación, a las tres de la madrugada de un sábado, él llamará diciendo: “Sólo quiero que sepas que arruinaste mi vida, te odio y nunca te olvidaré. Pero también quiero que sepas que siempre habrá una oportunidad para lo nuestro”. Esto se suele conocer como la ‘llamada alcohólica de amor-odio’, al menos el 99% de los hombres la ha hecho por lo menos una vez (el otro 1% manda un mensaje de última oportunidad a las 8 de la mañana un viernes-sábado de borrachera). Existen grupos para ayudar a los hombres a terminar con una relación, pero rara vez son efectivos.
Sexo
Las mujeres prefieren unos 30 ó 40 minutos de juego previo. Los hombres unos 30 ó 40 segundos. Los hombres consideran que conducir de regreso a sus casas es parte del juego previo.
Madurez
Las mujeres maduran mucho más rápido que los hombres. Una mujer de 15 años puede funcionar como una adulta. La mayoría de los hombres de 15 años continúan intercambiando figuritas y empujándose durante los recreos. Por ello, los romances de la secundaria rara vez funcionan.
Revistas
Las revistas para hombres a menudo muestran fotos de mujeres desnudas. Las revistas para mujeres también muestran fotos de mujeres desnudas. Esto se debe a que el cuerpo de la mujer es una hermosa pieza de arte, mientras que el cuerpo de un hombre es abultado y peludo y no debería ser visto por la luz del día. El hombre se excita ante una mujer desnuda. La mayoría de los hombres al desnudarse provocan las carcajadas de una mujer.
Escritura
Los hombres no decoran su escritura, punto a su favor. Ellos sólo escriben. Las mujeres utilizan distintos colores, colocan círculos o corazones en lugar del puntito en la ‘i’, e incluso perfuman sus cartas (?). También suelen utilizar extraños firuletes en la ‘m’, ‘l’ y ‘p’. Es realmente un castigo leer una nota de una mujer. Llegan al punto de escribirte para terminar una relación y finalizan la carta con una carita sonriente.
Comedia
Imaginemos un pequeño grupo de hombres y mujeres en una habitación, están mirando la televisión y comienza un capítulo de 'Los Vigilantes de la Playa'. Inmediatamente los hombres se ponen contentos, reirán ruidosamente, incluso intentaran ejecutar caras obscenas. Las mujeres mirarán para otro lado, se quejarán y probablemente se vayan.
Baños
Un hombre posee seis artículos en su baño: cepillo de dientes, pasta de dientes, crema de afeitar, afeitadora, un pedazo de jabón y una toalla de algún hotel. El promedio de artículos en el baño de una mujer es de 437. El hombre no es capaz de identificar la mayoría de ellos.
Compras
La mujer hace una lista de las cosas que necesita, luego va a la tienda y las compra. El hombre espera a que su nevera sólo contenga medio limón y una cerveza. Luego va de compras y se lleva todo lo que 'se ve bien'. Para cuando llega a la cola de la caja, su carrito está desbordante de artículos. Por supuesto, esto no evitará que se coloque en la cola para '10 artículos o menos'.
Zapatos
Para ir a trabajar, una mujer se viste y se pone sus zapatillas Reebok. Ella llevará sus zapatos en una bolsa de plástico (la más linda que tenga). Antes de entrar al trabajo se pondrá sus zapatos. Cinco minutos después, cuando sus pies estén debajo del escritorio, se los quita nuevamente. El hombre usa el mismo par de zapatos todo el día.
Salidas
Cuando un hombre dice que está listo para salir, significa que está listo para salir. Cuando una mujer dice que está lista para salir, significa que ESTARÁ lista para salir tan pronto encuentre sus pendientes, termine de maquillarse, se peine...
Gatos
Las mujeres aman a los gatos. Los hombres dicen que aman a los gatos, pero cuando las mujeres no miran los hombres patean gatos.
Hijos
Ah, los niños... Una mujer lo sabe todo acerca de sus hijos. Ella sabe cuándo es la cita con el dentista, cuándo es el partido de fútbol, los romances, sus mejores amigos, sus comidas favoritas, sus temores secretos y sus sueños. El hombre está vagamente preocupado por esa gente pequeña que vive en la casa.
Golpes bajos
Imaginemos a un hombre y una mujer contemplando un combate de boxeo por televisión. De repente, uno de los boxeadores recibe un golpe en sus partes nobles. La mujer dirá: “¡Uy, eso debe de doler...”. El hombre se doblará sobre sí mismo, se quejará y prácticamente sentirá como si él hubiese sido golpeado.
Vestirse
La mujer se viste para ir de compras, regar las plantas, sacar la basura, atender el teléfono, leer un libro y recibir al lechero. El hombre se viste para las bodas y los funerales.
Lavar la ropa
Las mujeres lavan su ropa cada dos días. El hombre usa toda la ropa que tiene antes de lavarla. Cuando la ropa se acabe, usará una camisa semi-sucia al revés y buscará una malla o un pantalón viejo y llevará la montaña de ropa a una lavandería. Los hombres siempre esperan conocer a una mujer hermosa en la lavandería. Éste es un mito perpetuado por comerciales y películas.
Bodas
Después de una boda, la mujer siempre recordará ‘la ceremonia’. Los hombres recuerdan con mayor nostalgia ‘la despedida de soltero’.
Apodos
Si Gloria, Susana, Débora y Laura salen a cenar, ellas se llamarán unas a otras como Gloria, Susana, Débora y Laura. Pero si Martín, Juan, Roberto y Guillermo salen a tomar algo, indefectiblemente se referirán entre ellos como cabronazo, cerdo, estúpido e inútil.... Al pedir la cuenta, Martín, Juan, Roberto y Guillermo solicitan el importe y todos tienen billetes grandes, entonces Martín y Roberto pagan y Juan y Guillermo lo harán en la próxima ocasión. Las chicas piden la cuenta, Débora saca su calculadora de bolsillo, Laura sale corriendo a las 11:30 de la noche a buscar cambio de 5.000 pesetas y Susana y Gloria están contando monedas.
Espejos
Los hombres son vanidosos y se miran en todos los espejos. Las mujeres son ridículas y se miran en cualquier superficie brillante: espejos, cucharas, vidrieras, parachoques, etc.
Menopausia
Cuando una mujer llega a la menopausia, atraviesa diversos y complicados cambios emocionales, psíquicos y biológicos. La naturaleza y el grado de estos cambios varían según la persona. En cambio, en el hombre, la reacción es uniforme. Se compra unas Ray-Ban oscuras, una chaqueta de cuero y un coche deportivo.
El teléfono
El hombre considera al teléfono como una herramienta de comunicación, utilizándolo para enviar mensajes cortos a otras personas. Una mujer, después de haber ido a visitar a su amiga dos veces por semana, nada más llegar a su casa la llama y habla tres horas.
Direcciones
Si una mujer está conduciendo y de repente se pierde o no sabe por dónde ir, se detiene en alguna estación de servicio y pregunta. El hombre considera que eso es señal de debilidad, jamás se detendrá a preguntar. Conducirá en círculos durante horas diciendo cosas como “!Ajá!, yo conozco ese McDonalds” o “Sólo estoy probando un nuevo camino”.
Admitiendo errores
Las mujeres a veces admiten sus errores. Se cree que alguna vez ha existido un hombre que admita sus errores, pero aún no ha podido probarse.
Juguetes
A las niñas les encantan los juguetes, pero a los 11 ó 12 años comienzan a perder interés. Los hombres nunca pierden su obsesión por los juguetes. Al crecer, sus juguetes simplemente comienzan a ser más caros y poco prácticos. Algunos ejemplos de juguetes para hombres: televisores en miniatura, teléfonos móviles para coche, exprimidores de fruta, ecualizadores gráficos, un robot que prepara cubatas o cualquier cosa que tenga luces, haga ruido y requiera por lo menos seis pilas de tamaño grande.
Plantas
Una mujer se va de vacaciones y le pide a un hombre que le riegue sus plantas. El hombre riega las plantas. La mujer regresa a su casa 5 ó 6 días más tarde y encuentra el apartamento lleno de plantas muertas. Nadie sabe por qué pasó eso.
Fotografía
Los hombres consideran a la fotografía muy seriamente. Se gastan 50.000 pesetas en una cámara impresionante, construyen cuartos oscuros y toman clases de fotografía. Las mujeres compran las 'Kodak Pocket'. Por supuesto, las mujeres siempre sacan las mejores fotos.
Vestuarios
En un vestuario, los hombres hablan de tres cosas: dinero, fútbol y mujeres. Exageran acerca del dinero, creen saber mucho de fútbol e inventan historias con mujeres. Las mujeres en los vestuarios sólo hablan de una cosa: sexo. Y no en términos abstractos, son extremadamente gráficas, técnicas y nunca mienten.
Garajes
Las mujeres usan su garaje para estacionar su coche y guardar la cortadora de césped. El hombre, en cambio, vive en el garaje, aunque no tenga coche.
Películas
La mayoría de las actrices de la historia del cine han hecho escenas de desnudos. Esto es porque todas las películas en la historia del cine han sido producidas por hombres. Las actrices que no se desnudaron ante las cámaras eran esposas de los productores.
Joyas
Las mujeres se ven bien cuando usan joyas. Un hombre que usa más de un anillo parece un proxeneta.
Tiempo
Cuando una mujer dice que esta lista en cinco minutos está utilizando el mismo concepto de tiempo que el hombre cuando dice que el partido de fútbol terminará en cinco minutos. Ninguno de los dos tiene en cuenta prórrogas, anuncios, ni las repeticiones de las jugadas.
Conversaciones
El hombre necesita discusiones, por ejemplo:
- “Qué buena película”.
- “¿Qué...?¿Esa cagada...?”.
Las mujeres que carecen de este problema intentan comenzar una conversación diciendo algo agradable:
- “Mira qué lindo jardín, con todas esas flores”.
- “Mmmm...”.
Silencio.
- “Era lindo el restaurante de anoche, ¿no?”.
- “Mmm, ajá...”.
Silencio.
...y así sucesivamente.
Amistades
Si unas amigas se reúnen una noche, estarán todo el tiempo hablando. Si unos amigos se reúnen una noche, sólo dirán unas 15 ó 20 palabras cada uno, la mayoría de las cuales serán “¿Queda más cerveza?” o “Pásame una porción de pizza”.
Esto me sonaba, aunque no tan largo, aún así, si está puesto (o son chistes viejos
) lo siento, pero yo no lo conocía:)