Diferencia entre tft y lcd

Hasta ahora iba buscando una tele de 22" para habitacion

Pero he visto que hay monitores tft con casi las mismas caracteristicas que una tele normal y con un precio bastante mas barato

Cual es la diferencia entre las dos? Alguien juega con un monitor tft?
Son dos cosas distintas y complementarias.

TFT es simplemente un tipo de transistor Thin Film Transistor (Transistor de Película Fina), el cual es usado por los LCD, que es un tipo de panel, Liquid crystal display pantalla de cristal liquido.

Asi que todo LCD es TFT y todo TFT es LCD.

Lo que pasa es que coloquialmente se llama TFT a los monitores y LCD a los TV, pero no es correcto, ya que los televisores LCD usan transistores TFT y los monitores TFT usan pantallas LCD.
Entonces por que los monitores son mas baratos que las teles?

Por ejemplo yo tenia pensado comprarme la tv samsung LE22S86 que vale 499 euros
Pero he visto que el monitor LG M228 WD BZ es incluso mejor que la tv samgung y solo cuesta 349 euros

Entonces eso me mosquea. Pero vamos si decis que es igual creo que me quedaré con el monitor y me ahorro unos eurazos

Por cierto si me dais opinion sobre la LG mejor jej Salu2
jjrg89 escribió:Entonces por que los monitores son mas baratos que las teles?

Pero he visto que el monitor LG M228 WD BZ es incluso mejor que la tv samgung y solo cuesta 349 euros

Entonces eso me mosquea. Pero vamos si decis que es igual creo que me quedaré con el monitor y me ahorro unos eurazos

Pues porque no lleva sintonizador de television simplemente...

Salu2!
PR0[3R escribió:Son dos cosas distintas y complementarias.

TFT es simplemente un tipo de transistor Thin Film Transistor (Transistor de Película Fina), el cual es usado por los LCD, que es un tipo de panel, Liquid crystal display pantalla de cristal liquido.

Asi que todo LCD es TFT y todo TFT es LCD.

Lo que pasa es que coloquialmente se llama TFT a los monitores y LCD a los TV, pero no es correcto, ya que los televisores LCD usan transistores TFT y los monitores TFT usan pantallas LCD.

Vaya gracias por la explicacion , yo no lo sabia
El monitor Lg que digo yo si que tiene sintonizador de tele incluso TDT
Por eso veo raro que sea tan barato y lg es buena marca
El LG 228WD Si que lleva sintonizadora de TV y TDT. (yo lo tengo) y estoy encantao. Lo uso para el PC y la PS3 y me soporta 1080p con la entrada HDMI. La play se ve muuuy bien, antes tenia el LG 198WA y anda que no se nota la diferencia. [amor]

Saludos
DjScream3 escribió:
jjrg89 escribió:Entonces por que los monitores son mas baratos que las teles?

Pues porque no lleva sintonizador de television simplemente...

Salu2!

una de las mayores estupideces que he leido en mi vida... y mira que llevo años leyendo sobre estas cosas.... xDDD

a dia de hoy ay pokas diferencias entre un televisor y un monitor(de echo muchos usamos televisores como monitores) , la diferencia tan abismal de precio normalmente viene x la calidad de su panel y el sistema de procesado de imagenes interno que llevan estos aparatitos(vamos lo que se entiende x mejores prestaciones)

de ahi que puedas ver monitores con similares pulgadas mucho mas caros que algunos televisores y viceversa

x eso la mayor diferencia que existe entre los televisores y los monitores(genericamente hablando) es que normalmente mientras que los televisores trabajan nativamente a resoluciones de 16/9 los monitores lo hacen a 16/10

salu2
7 respuestas