Diferencia entre un DVD origianl y DVD backup

Hola,

Alguien sabe cual es la diferencia entre un DVD original de un juego de Wii y un Backup ¿?

Me refiero que es lo que detecta la wii que esta mal en el dvd backup para no ejecutarlo? que encuentra, o que no encuentra para decirle al lector que nada, que el juego no es original es un backup y que no lo ejecute ¿?

Saludos!
Pudiera ser la marca/modelo de DVD, no lo se, pero creo que tendran varias formas de saberlo con la informacion que da un DVD en los primeros bytes y que no se pueden grabar a otro.
Basicamente hay una seccion de datos al principio del disco que es ilegible por un lector estandar, de modo que cuando grabas el disco, la grabadora lo toma como dañado y lo ignora, de modo que esa seccion es imposible de grabar desde un lector casero
Shade_Chan escribió:Basicamente hay una seccion de datos al principio del disco que es ilegible por un lector estandar, de modo que cuando grabas el disco, la grabadora lo toma como dañado y lo ignora, de modo que esa seccion es imposible de grabar desde un lector casero


Ese es el funcionamiento de la protección de PS1 y PS2, pero en GC y Wii es algo más...

Ya he dicho en otros posts que la copia de juegos de GC y Wii no es "1:1 excepto en la sección del principio del disco".

Todos los lectores de PC pueden leer todos los DATOS (no la de seguridad ilegible del principio del disco) de una copia, en cambio sólo determinados lectores con un software específico pueden acceder a los DATOS (no la de seguridad ilegible del principio del disco) de un juego original.

Así que en el resto de los DATOS del disco EXISTE DIFERENCIA entre un original y una copia.
Entonces digo yo, si alguien encuentra lo que tienen los DVDs de wii al principio(que supuestamente son ilegibles), lo unico que habria que hacer es una vez teniendo la imagen de wii meter por ejemplo con un edit hexadecimal esos bytes que faltan al principio de la imagen, grabarla y ya estaria no ¿?

Ya se que suena facil, pero es por saberlo.

Y ya que sabeis del tema, sabeis si la wii para detectar si un DVD es original o backup, hace solo 1 comprobacion al meter el DVD? o va haciendo mas comprobaciones? y ¿en que momento hace esa comprobacion?

Lo digo porque en otro post me pasa una cosa con el WiiPlay que por lo visto no soy el unico, y es que parece ser que cuando le doy a comenzar antes de salrime la advertencia se me queda por ejemplo unos 40s en negro, y hoy he probado cuando me ha pasado eso, he quitado el wiiplay, he puesto el wiisports y me ha arrancado el wiisports y no me ha dicho nada de que volviera a introducir el wiiplay...

Por eso estoy un poco con la mosca detras de la oreja, y quiero buscar un backup que sea PAL para bajar en descarga directa y grabar y cuando se pone en negro meterlo a ver que pasa...

Saludos!
Pues pruebalo porque puede ser interesante... eso si, aqui no digas que te lo has bajado que la gente salta ;)
Xaxoxaxin escribió:Entonces digo yo, si alguien encuentra lo que tienen los DVDs de wii al principio(que supuestamente son ilegibles), lo unico que habria que hacer es una vez teniendo la imagen de wii meter por ejemplo con un edit hexadecimal esos bytes que faltan al principio de la imagen, grabarla y ya estaria no ¿?


No, eso podría hacerse en PSX y PS2, pero NO en GC y Wii, donde los datos también son diferentes. Hace falta parchear el lector para que acceda a los datos.
Hola malosa :D

Continuo:

Veamos, en PSX, habia una cosa muy sencilla que voy a relatar:

Al principio del disco hay una track, que no me voy a poner con detalles tecnicos pero viene grabada de fabrica, antiguamente la mayoria de los lectores no eran capaces de leerlo, esta informacion son unos cuantos bytes, indicando fabricante, pais, y algunos valores (como la velocidad maxima, o de donde pensais que se saca esta informacion? del vacio?)

Obviamente, si viene grabado, no se puede volver a grabar, asi que aprovechando esto, se hacian unos CDs que contenian en esa "track" informacion del disco muy concreta, como por ejemplo en PSX algo asi como "Sony Playstation blabla JAPON", "Sony ... USA", "Sony ... EU" y habia uno universal "Sony blabla Noseque", bien, el universal, era para discos de demos y tal que interesaban distribuir a todo el mundo, problema? tu podias copiar un disco 1:1 pero jamas de los jamases podrias copiar esa informacion, y no porque no pudieras leerla (yo con mi grabadora de 46 mil pts de hace 7 años de 4x podia), sino porque no podias grabarla en un disco, salvo con una copiadora profesional que hiciera discos con moldes (como se hacen industrialmente).

El modchip de PSX, lo que hacia, era pinchar en el "bus de datos" del lector, y cuando detectaba un disco, se ponia a enviar la cadena de ejecucion universal, sobreescribiendo los datos del disco original mas o menos, sin detalles tecnicos, asi metieras original, backup, o leñes, se lo tragaba todo, tenia que detectar un poco de disco para no cargarse los de audio pero vamos, en principio iba bien...

Llego la ps2 y se complico un poco... pero me voy a centrar mas en la xbox, esto que digo es valido tanto para 360 como para xbox normal.

Se dieron cuenta, que esto era facil de falsificar, una empresa con acceso a una copiadora, podria terminar sacando discos cuasi-originales, sin licencia operativa, asi que se diseño un sistema de comprobacion por marcas en las tracks, basicamente se basa en el tiempo de respuesta que tarda en dar una serie de lecturas al CD o DVD, el problema, es que un disco no original, aun siendo 1:1, no esta hecho de la misma manera, y es detectable de una manera algo compleja para exponer aqui. La xbox usa eso, asi tambien la 360.

La xbox normal, como era arquitectura PC, se pincho el bus de memoria (concretamente el DMA) y se inyectaba temas en memoria y BIOS y lo que quisieras, por eso jamas se tuvo que tocar el lector, hasta que salio la 360, que eso era imposible por todo el tema del hypervisor, cifrado de buses y demas, y paralelamente a la 360 se descubrio el ataque en las unidades lectoras, que modificandole el firmware, se podia eludir esa comprobacion y dar como bueno cualquier disco, es simplemente evitar que se compruebe, o si se comprueba que siempre devuelva un verdadero la funcion que se llama (basicamente...)

En la 360, y la xbox, eso fue especialmente importante, porque era indetectable para la consola y permitia el juego online, cosa que hasta ese momento no era posible, porque los demas cambios SI ERAN detectables, sin embargo aqui la consola no era capaz de hacerlo, porque la unica via con el disco, la unidad, siempre le iba a devolver disco correcto.

La wii y la gamecube, es una combinacion, ejecuta algo que han llamado DiscLogin, vamos, comprobacion de disco, en la gamecube exactamente, se parcheaba un trozito de memoria que contenia el codigo que comprobaba el disco y se forzaba a que el disco fuera bueno, fuera cual fuera el resultado, es mas, creo que no se llegaba a ejecutar la comprobacion, por eso el "logeo" del disco era mucho mas rapido.

En la wii, el tema es el mismo, se parchea y ale, el problema, es que ahi que saber que parchear, pero sabiendo de gamecube, eso es algo trivial... o vamos, segun tengo entendido XD

Sobre los discos, ni lo intenteis, no podeis por metodos caseros hacer un disco que supere el logeo, sencillamente, porque no teneis las pelas necesarias para hacerlo. La seguridad de esto radicaba en ello, ahora, radica ademas, en otra cosa, los cifrados...

Bueno, menuda tesis doctoral me ha quedado joder, espero que os sirva :D
Ahmmm.... esto tu te aburres mucho no? XDDDD

Dejando la coña gracias po la explicacion :)

Yo que me iva a meter ha hacer chancullos, con lo que has dicho se me han quitado las ganas XD.

Pues nada probare eso a ver y buen, a ver que sale.

Saludos!
Xaxoxaxin escribió:Entonces digo yo, si alguien encuentra lo que tienen los DVDs de wii al principio(que supuestamente son ilegibles), lo unico que habria que hacer es una vez teniendo la imagen de wii meter por ejemplo con un edit hexadecimal esos bytes que faltan al principio de la imagen, grabarla y ya estaria no ¿?

Ya se que suena facil, pero es por saberlo.

Saludos!


Si editas cualquier cosa en la imagen esta deja de estar firmada correctamente por lo que la wii no lo leeria.

Ah y veo que estais comentando cosas sobre CDs/DVDs originales que no son correctas; los discos originales se graban mediante prensado, o pensais que se van a poner a grabar disco a disco :p
Kuikiker escribió:
Si editas cualquier cosa en la imagen esta deja de estar firmada correctamente por lo que la wii no lo leeria.

Ah y veo que estais comentando cosas sobre CDs/DVDs originales que no son correctas; los discos originales se graban mediante prensado, o pensais que se van a poner a grabar disco a disco :p


Eh... ahora mismo no lo tengo muy claro y tendria que repasarlo, pero no tiene porque, te comento:

Una firma digital, por ejemplo, en este caso, de un CD, implicaria que para comprobar su veracidad habria que leer todo el disco y comprobar si esta es cierta. Porque se usan funciones Hash o resumen, que sirven para saber si se cambio un bit del disco o no, lo que se suele firmar es el codigo ejecutable, que suele ser algo pequeño, rapido de manejar, y por cojones tienes que leerlo todo porque tiene que entrar en memoria.

Esto no quita, que luego el DVD pueda ir cifrado, y cualquier modificacion afecte, pero como no se el tipo de cifrado, si se trata por bloques o hace arrastre (provocando el efecto avalancha de que un pequeño cambio en la entrada produce un gran cambio en la salida), si hiciera arrastre, osease, para desencriptar el siguiente bloque necesitara el primero, ya la cosa si se pone chunga, pero no lo puedes asegurar sin saber el metodo de cifrado, en principio una modificacion de un bit del dvd no tiene porque influir en la carga, digo, en principio... no tengo datos ahora para hablar con seguridad si si o si no...

P.D: No no me aburro mucho, pero no se, intento evangelizar un poco :P.

P.D2: Efectivamente, moldes, prensado, todo es lo mismo, se hace un molde y se graban los discos en unos 3 segundos por disco... flipas eh? XD
Bueno de momento aun no se me ha puesto la pantalla en engro por lo que aun no he podido probarlo ( Ahora el wiiplay va perfecto, manda huevos..)

Pero hay una cosa que estoy probando y es meter y cambiar los DVD en todos los momento posibles del jeugo y haciendo las cosas mas... XDD

Por lo que he visto solo hace 1 comprobacion del disco si es original, y luego va mirando lo que necesita del dvd o eso creo.

Ahora que ya tengo el backup hecho de mi wiiplay probare mas cosas y a ver.


EDIT: Acabo de ver una noticia de que una persona ha conseguido bajo linux, conectar el lector de la wii al pc....

Asi que digo yo, si consiguiera mejorarlo y usar para hacer copias... el lector de la wii leeria todoooo el dvd hasta lo que para lectores es ilegible, luego es grabar eso en un dvd y Alehop!! ¿No? XDD
Pelicula sobre como se hacen los cds a nivel industrial. Los dvds son parecidos. Esto aclarara algunas dudas sobre los misteriosos bits que no se pueden leer-copiar-replicar-loquesea

http://youtube.com/watch?v=rc8iltCqrms
Xaxoxaxin escribió:EDIT: Acabo de ver una noticia de que una persona ha conseguido bajo linux, conectar el lector de la wii al pc....

Asi que digo yo, si consiguiera mejorarlo y usar para hacer copias... el lector de la wii leeria todoooo el dvd hasta lo que para lectores es ilegible, luego es grabar eso en un dvd y Alehop!! ¿No? XDD


Repito, puedes leerlo con cualquier unidad medio decente de PC, PERO NO PUEDES GRABARLO.

Y esa noticia que has comentado, no conecta la unidad a linux para leer el DVD, sino conecta la MCU al puerto paralelo para enviarle comandos a la unidad de DVD, vamos, como hacen los chips que tenemos ahora en el mercado.
Me ha encantado tu explicacion ddf ;) aunq sigo sin saber la diferencia entre la seguridad de ps2 y la de psone
Lo siento, de ps2, no se mucho, jamas me puse a investigar sobre ella, de xbox si y la 360 vino por la primera...

Y de Wii, pues puf.... no tenia ni idea de que hicieron en gamecube y estoy con un cursillo acelerado de gamecube y DVD driver's xD.
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