Diferencia entre vibracion y force feedback

Hola buenas, queria saber la diferencia entre la vibracion y el force feddback.

¿Hay mucha diferencia entre estos dos volantes? el primero tiene vibracion inteligente, y el segundo force feedback:

http://www.atomic-lamborghini.com/item.asp?code=MPA.29

http://www.atomic-lamborghini.com/item.asp?code=MPA.28

¿Cual es mejor?

Bueno espero que me ayudeis.

Salu2
Como el force feedback no hay nada.

Un ejemplo... cuando te "culea" el coche, te da un rival por un lado,.... cualquier movimiento que provoque que se te mueva la dirección hace que el volante se te mueva solo y tengas que hacer fuerza para mantenerlo en su sitio o bien contravolantear a saco.

En resumen:

- Vibración: pues vibra
- Force feedback: el volante tiene vida propia (más real)

Mi primer volante, hace n-mil años, sólo tenía vibración y cuando me pillé n-años después el Driving Force Pro, flipé.
_TRiKi_ escribió:Como el force feedback no hay nada.

Un ejemplo... cuando te "culea" el coche, te da un rival por un lado,.... cualquier movimiento que provoque que se te mueva la dirección hace que el volante se te mueva solo y tengas que hacer fuerza para mantenerlo en su sitio o bien contravolantear a saco.

En resumen:

Mi primer volante, hace n-mil años, sólo tenía vibración y cuando me pillé n-años después el Driving Force Pro, flipé.

¿Y vibrar vibra como el dualshok 3? ¿Entonces es mejor el segundo volante?

Salu2
Me acaban de regalar el g27, y esperando el wheel stand pro y aun así cogido a una mesa es una pasada. el force feedback simula muy bien lo que dice el compañero
La diferencia está en que uno es más avanzado y completo que el otro en cuanto a sensaciones se refiere.

Con el volante con vibración este vibrará tal cual un dualshock para que sientas el motor del coche en tus manos, el pasar por los pianos o baches del circuito o cuando te den un golpe.

Con el volante con force feedback además de todo lo anterior dispone de un sistema para que puedas notar las fuerzas e inercias del coche, mucho más inmersivo pues te hace creer que realmente llevas un volante de coche y no un simple mando de juego. Por tanto, con este sistema además de las correspondientes vibraciones sabrás cuando el coche se te va o patina al notar la dirección más libre lo que te permite anticiparte dándote la posibilidad de corregir un trompo antes que sea demasiado tarde, notarás los latigazos que te de el coche (por ejemplo cuando te den un golpe pues la dirección reacciona al golpe según donde te den), notarás cuando derrapes con el coche, en los giros sientes la inercia del coche oponiendo el volante resistencia, resistencia que puede aumentar o disminuir según la velocidad que lleves. Todo ello dota a la conducción de un realismo que la simple vibración no te podría dar.

Para mi pasar de un volante sin feedback a uno con él (G25) ha sido como pasar de la noche al día. 100% recomendado.
_TRiKi_ escribió:Como el force feedback no hay nada.

En resumen:

pues gracias tenia curiosidad en esto ahora que estoy en proceso de pillar un volante.Gracias
Muchas gracias a todos, intentare pillarme uno con force feedback (Driving Force GT) y si no pues me conformare con uno de vibracion.

Gracias y salu2.
6 respuestas