Todo sirve para lo mismo pero es diferente. Yo lo explico a mi manera y si me equivoco en alguna apreciación ya me corregiran, que hay mas expertos que yo en esto:
-Chip (Xecuter2): Mas complicado de instalar (por las soldaduras), luego todo es mas "transparente", facilidad de cambio de disco duro, etc... Algunos tienen mas virguerias como posibilidad de instalar un LCD y tal.
-Exploit: Mas facil de instalar (sobretodo si ya tienes otra para pasar la partida), tienes que tener precaucion con lo que haces y SOBRETODO nada mas instalar hacer una copia del EEPROM.BIN, ya que si la cagas en algo, con ese archivo ya puedes recuperar el sistema. Yo las mias las tengo así excepto 1. Si sabes lo que no puedes hacer va muy bien.
-TSOP: Solo se puede instalar en algunas versiones de XBOX, hay unas pocas soldaduras y básicamente és modificar la TSOP de la Xbox para que se comporte como un chip con las funcionalidades. Si tienes un chip, a priori mejor el chip. A muy me fue util para deshabilitar el lector en una xbox en que este estaba "loco".
Saludos y suerte!