TRASTARO escribió:Gracias, tratamos de estar informados en lo que se puede.
Y en efecto, el manejo del RAID seria en el NAS, el mismo NAS tiene las opciones y guia para crear el arreglo RAID que deseas. E igual da lo mismo un gabiente RAID de 3 o 4 o 6 discos para lo de usar 3 discos duros, que por cierto, solo fue un ejemplo simplificado del arreglo RAID 0+1, igual puedes usar mas de dos discos para el raid 0, y el tercer disco en espejo [el disco del respaldo] tendra que tener el mismo tamaño de GB que el conjunto del arreglo en RAID 0.
Hoy mismo cree un post con dudas sobre un NAS recien adquirido, viendo que sabeis del tema igual podeis resolverme algunas dudas
hilo_consejo-configuracion-nas_1942741Al hilo de lo del RAID 0+1, mi NAS es de 2 bahias (Synology 213j), y llevo todo el dia leyendo info y pensando en como estructurarlo teniendo en cuenta que tengo 2 discos de 1TB y uno de 2TB. El RAID 1 supone perder la capacidad de un hd al hacer de espejo, el SHR es casi igual, por lo cual o conecto los dos hd por separado en basico, o en RAID0 para aprovechar todo el espacio disponible. El problema de esto ultimo es que si falla cualquiera de los 2 se va al garete todo.
Podria hacer un RAID 0+1 con los dos discos de 1TB dentro del NAS, y el de 2TB conectado por USB como espejo? Como veis, estoy hecho un lio y no se que configuracion me conviene mas teniendo en cuenta los hd de que dispongo. El uso pensado es de centro multimedia con todas mis pelis y series para acceder con todos mis dispositivos red y remoto, ademas de usarlo como centro de descarga y mil cosas mas que se me ocurren miemtras leo info.
Siento ensuciar el post del compañero, pero creo que en el fondo hablamos de lo mismo y puede ser util la info.