Diferencia HDD SATA 300 y SATA 150

Buenas tengo una dudilla y he estado buscando respuesta en otros temas y no lo encuentro , ahi va
¿que diferencia hay entre un HDD Sata 150 y 300 ?
¿es compatible el Sata 300 con la ps3?
Mi pregunta es porque estoy interesado en pillarme el Toshiba 320GB 2.5" SATA-300 5400 RPM http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_320GB_2_5__SATA_300_5400_RPM.html
¿Que tal lo veis?
¿Alguien lo tiene?
¿Me aconsejais otro de esa capacidad o mayor?
Gracias
SATA 150 es SATA I (150mb/s) y SATA 300 es SATA II (300mb/s).

Aunque a la hora de la verdad no se nota tanto.
Pero lo admite la Ps3 , se supone entonces que ese disco duro es mas rapido??
Que yo sepa si, admite SATA2 (a ver si alguien te lo confirma)

Y en teoría si, es mas rápido, pero en teoría, en la practica (como te decía en el otro post) no se nota tanto.

Mas importante que la interfaz son las RPM.
PR0[3R escribió:Que yo sepa si, admite SATA2 (a ver si alguien te lo confirma)

Y en teoría si, es mas rápido, pero en teoría, en la practica (como te decía en el otro post) no se nota tanto.

Mas importante que la interfaz son las RPM.

Pero creo que a 7200rpm la ps3 sufre de recalentamiento...al menos eso dice alek en este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Cambiando-el-HDD-a-la-PS3_848782?pagenumber=1
Guzmanus escribió:Pero creo que a 7200rpm la ps3 sufre de recalentamiento...al menos eso dice alek en este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Cambiando-el-HDD-a-la-PS3_848782?pagenumber=1

Puede ser, yo hablo de la diferencia entre una interfaz supuestamente mas rápida y unas RPM mas altas, no concretamente en la PS3.

Pero vamos, un HD de 7200rpm (o mas) se caliente mas que uno de 5400, por algo los portátiles suelen llevar estos últimos.
Alguien me puede confirmar si la ps3 admite sata 300???
Mira qué disco lleva la PS3 y según qué modelo sea sabrás si soporta SATA II o no. De todas formas el estándar SATA II ni por asomo llega a 300 megas segundo de transferencia. En mi PC tengo dos discos SATA II Seagate Barracuda 7200.11 y tienen una tasa de transferencia mantenida de unos 100-110 megas segundo, así que ni siquiera llegan al límite teórico del SATA I, por lo que da igual que la PS3 soporte SATA II, ya que no va a llegar ni a 150 MB/s de transferencia.
No es que crea que hayáis dado malas respuestas, pero me da que, para el tema de este hilo, da lo mismo si la tasa de transferencia es de 150, 300 ó 4.500 MB/s. Lo que he entendido que pregunta el muchacho es si va a poder instalar un disco SATA II en su PS3 y que funcione... no es por nada XD

Y la respuesta es: salvo que la PS3 tenga alguna particularidad bizarra en su diseño, sí, puedes. SATA II es retrocompatible, de modo que un disco de este tipo funcionará en una controladora SATA I sin más "problema" que la bajada de la tasa de transferencia de datos entre ambos dispositivos. Lo mismo a la inversa.

Un saludo.
j0rg1t0 escribió:Buenas tengo una dudilla y he estado buscando respuesta en otros temas y no lo encuentro , ahi va
¿que diferencia hay entre un HDD Sata 150 y 300 ?
en el manual de ps3, solo dice ke sea de 2,5 y sata
y lo ke dice el kompañero tiene razon , si es sata2 y no lo acepta se pasa a sata1
skiper escribió:en el manual de ps3, solo dice ke sea de 2,5 y sata
y lo ke dice el kompañero tiene razon , si es sata2 y no lo acepta se pasa a sata1

Jumper que limita a 150 y listo.

Aunque en cuanto a tasa de transferencia y mas siendo 5400rpm, da exactamente igual.
Muchas gracias a todos por las respuestas , haber si me he enterado un poco , en resumen la play acepta Sata 300 pero es posible que un Sata 300 en lugar de funcionar como Sata II que es lo que es funcione como Sata I pero funcionara ,¿es asi?

En el tutorial que hay aqui he encantrado esto:

Sobre el nuevo disco duro.

Unas simples recomendaciones:

-> Grosor: 2.5''

-> RPM: 5400rpm (original de la ps3... los de 7200rpm no rulan tan bien y pueden dar problemas de sobrecalentamiento, estos problemas han sido documentados)

-> Interfaz: SATA150

-> Caché :~8mb
j0rg1t0 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas , haber si me he enterado un poco , en resumen la play acepta Sata 300 pero es posible que un Sata 300 en lugar de funcionar como Sata II que es lo que es funcione como Sata I pero funcionara ,¿es asi?

Si, mediante un jumper que traen los SATA2 puedes "limitarlo" a SATA1.
¿¿¿Perdonar que sea tan pesao que es un jumper???
¿Entonces el disco duro del que hable es compatible con la ps3 si o no??
jejejeje esque lo voy a pedir a pagina web y no kiero tener luego problemas
j0rg1t0 escribió:¿¿¿Perdonar que sea tan pesao que es un jumper???
¿Entonces el disco duro del que hable es compatible con la ps3 si o no??
jejejeje esque lo voy a pedir a pagina web y no kiero tener luego problemas

Imagen

Es como los jumpers que se usan para las unidades IDE, para identificar el Maestro, esclavo, etc...

En cuanto a si es compatible o no.... en principio si, yo nunca le he cambiado el HD a la PS3 así que no te lo puedo asegurar, pero aunque no aceptase SATA2, con jumpear el HD seria suficiente, como ocurre con algunas placas base que solo admiten discos duros SATA1.
Tiene buena pinta , ya que 320GB ya son bastantes para nuestra negrita.Yo de ti , me esperaría a que se podiesen cargar backups en la PS3 , y ahí compraba el HDD 2'5" 500GB.
Saludos X-D
comprarse un disco duro ahora mismo es la tonteria mas grande, ya que si no se pueden piratear, lo mejor es perarse a que bajen.. yo voy ahorrando para el de un terbyte...
Tampoco es que sea por esperar a la piratería y demás, que no todo acaba en las ediciones "Verbatim"

Si tienes por ejemplo un portátil y quieres cambiar el HD, pues reutilizar el de tu portátil si tiene bastante más GB en la PS3.

Por ejemplo el de mi portátil dobla la capacidad de la PS3.
Yo no kiero el disco duro para piratear sino para multimedia , peliculas alta definicion ke ocupan bastante , pelis normales , fotos , etc y demos , yo tengo la de 40 gigas y tengo ke estar constantemente borrando para meterle cosas , segun para que es tonteria o no ,
j0rg1t0 escribió:Yo no kiero el disco duro para piratear sino para multimedia , peliculas alta definicion ke ocupan bastante , pelis normales , fotos , etc y demos , yo tengo la de 40 gigas y tengo ke estar constantemente borrando para meterle cosas , segun para que es tonteria o no ,

vale es verdad,visto asi tienes razon. yo es que uso un disco extraible por eso no le veo esa necesidad de gastarme ese dinero, es que creo que es mas util tenerlo por usb, ya que puedes cambiar las peli/musica mas facilmente
Os confirmo que acepta SATA2, hace nada que cambie el original por un Toshiba 160gb sataII de 5400 rpm (no encontré mucha información sobre los de 7200 rpm y no me arriesgué).

Salu2
Morg escribió:Os confirmo que acepta SATA2, hace nada que cambie el original por un Toshiba 160gb sataII de 5400 rpm (no encontré mucha información sobre los de 7200 rpm y no me arriesgué).

Salu2

Sin jumper no?.

Aun así, difícil notar la diferencia entre SATA1 y SATA2, mas aun con 5400rpm.
la ps3 admite cualquier tipo de disco duro(interno) conectado por sata,el unico problema que hay es que segun cuenta gente que ha cambiado el disco duro un hd de 7200rpm se mueve mucho y crea mucho mas calor que el de 5200rpm o 5400rpm no recuerdo bien,que biene con la ps3,da igual el modelo de ps3 todos los discos duros que lleva son de 5200rpm entonces a menos que añadieras caseramente un sistema de refrigeracion yo no te aconsejo poner uno de 7200rpm,un saludo.
Sh4d0w_HuNtEr escribió:lel de 5200rpm o 5400rpm no recuerdo bien,

5400rpm.
de todos modos mejor no?,mas barato salen los discos duros,lo unico que sata de 3,5 pulgadas a 5400rpm no he encontrado ninguno solamente de 2,5 que son para portatiles.
Sh4d0w_HuNtEr escribió:de todos modos mejor no?,mas barato salen los discos duros,lo unico que sata de 3,5 pulgadas a 5400rpm no he encontrado ninguno solamente de 2,5 que son para portatiles.

La PS3 usa HD de 2.5 pulgadas.
dios pues entonces de puta madre acabo de ver un maxtor 160gb por 47...
Podiamos poner enlaces de disco duros que valgan la pena calidad precio , sabeis de algun sitio en madrid donde haya de mas de 300gigas???
Yo tengo un sata II de 120 gb comprado en app y va de lujo,los sata 2 sirven para sata 150 pero sata 150 en la vida valdran para sata 2
Un saludo
Señor Burns escribió:Yo tengo un sata II de 120 gb comprado en app y va de lujo,los sata 2 sirven para sata 150 pero sata 150 en la vida valdran para sata 2
Un saludo

FALSO.

Puedes poner un SATA1 en una controladora SATA2 sin problema alguno.
Ya os contare que tal haber si en esta semana lo tengo
Por cierto, Fujitsu acaba de presentar el PRIMER HD 2.5 de 500GB.
Ya lo cambie y todo de escandalo muchas gracias a todos

Adjuntos

Quiero pillarme uno de 200 gigas, sabeis de una marca buena de hdd que esté a buen precio?? Tiendas on-line, cual es la más barata que habeis encontrado?
jorgho escribió:Quiero pillarme uno de 200 gigas, sabeis de una marca buena de hdd que esté a buen precio?? Tiendas on-line, cual es la más barata que habeis encontrado?

Mira en alternate.es , izarmicro.net , suelen tener buenos precios.

Y en cuanto al fabricante, Western Digital o Seagate son buenas marcas.
Mira tambien en pcbox o mejor llama por telefono que tienen muchisimas cosas que en la web no salen y pcbox hay en casi todas las ciudades.
Gracias a los 2 por vuestra info. Miraré precios y os comentaré donde están los más baratos. Saludos!!
37 respuestas