Diferencia Heavy metal y Hard rock

Hola buenas abro este hilo para saber que diferencia hay entre estos dos géneros musicales, y si me pueden explicar esa diferencia y depaso decirme cuales són las mejores canciones de cada género ^^

un saludo y gracias de antemano ;-)
Realmente es difícil en algunos casos,por que el término Heavy Metal se empezó a utilizar mucho en los 70 para referirse a estas nuevas bandas como Led Zeppelin,Black Sabbath,Deep Purple,Rainbow,Urian Heep,entre otros.El término Hard Rock yo estoy seguro que se empleó tiempo después.Por ahí te dicen en internet que el Hard Rock tiene más melodía y el Heavy Metal es más rítmico,pero géneros como el Power Metal le dan importancia a la melodía de sus canciones.por lo menos Helloween tiene bastante melodía.Muchas bandas ahora denominadas Heavy Metal en los 70 y 80 nisiquiera se denominaban así mismos así,algunas como Motorhead hasta ahora insisten que su música no es Heavy Metal.Black Sabbath mucho tiempo se denominó Hard Rock,a veces blues rock,y ahora se les considera oficiálmente Heavy Metal,mientras que otras bandas como Deep Purple que contienen muchas características del género muchas veces se les denominan Hard Rock.Otra diferencia es que dicen que el Hard Rock tiene letras más relajadas y más "fiesteras" en su música,mientras que en el Heavy Metal son más oscuras o épicas,pero este último tipo de letras se presenta en bandas como Led Zeppelin o Rainbow.El Hard Rock tiene sus raices más en el rock and roll y el Heavy Metal en el blues rock y rock psicodélico,a pesar de que bandas como Motorhead suenan (y se autodenominan) a Rock and roll.Las bandas británicas de finales de los 70 y principios de los 80 como Judas,Maiden,entre otros fueron los que terminaron de definir el Heavy Metal.

Si quieres bandas de Hard Rock,están ACDC,Guns n Roses,Led Zeppelin,Queen,Aerosmith,Rush,Cream,entre otros.

Bandas de Heavy Metal,Iron Maiden,Black Sabbath,Judas Priest,Motorhead,Accept,Helloween,Saxon,etc.

Bandas que esten en el limbo de ambos géneros son Deep Purple,Scorpions,Blue Cheer o Rainbow.
VegettoX escribió:Realmente es difícil en algunos casos,por que el término Heavy Metal se empezó a utilizar mucho en los 70 para referirse a estas nuevas bandas como Led Zeppelin,Black Sabbath,Deep Purple,Rainbow,Urian Heep,entre otros.El término Hard Rock yo estoy seguro que se empleó tiempo después.Por ahí te dicen en internet que el Hard Rock tiene más melodía y el Heavy Metal es más rítmico,pero géneros como el Power Metal le dan importancia a la melodía de sus canciones.por lo menos Helloween tiene bastante melodía.Muchas bandas ahora denominadas Heavy Metal en los 70 y 80 nisiquiera se denominaban así mismos así,algunas como Motorhead hasta ahora insisten que su música no es Heavy Metal.Black Sabbath mucho tiempo se denominó Hard Rock,a veces blues rock,y ahora se les considera oficiálmente Heavy Metal,mientras que otras bandas como Deep Purple que contienen muchas características del género muchas veces se les denominan Hard Rock.Otra diferencia es que dicen que el Hard Rock tiene letras más relajadas y más "fiesteras" en su música,mientras que en el Heavy Metal son más oscuras o épicas,pero este último tipo de letras se presenta en bandas como Led Zeppelin o Rainbow.El Hard Rock tiene sus raices más en el rock and roll y el Heavy Metal en el blues rock y rock psicodélico,a pesar de que bandas como Motorhead suenan (y se autodenominan) a Rock and roll.Las bandas británicas de finales de los 70 y principios de los 80 como Judas,Maiden,entre otros fueron los que terminaron de definir el Heavy Metal.

Si quieres bandas de Hard Rock,están ACDC,Guns n Roses,Led Zeppelin,Queen,Aerosmith,RushCream,entre otros.

Bandas de Heavy Metal,Iron Maiden,Black Sabbath,Judas Priest,Motorhead,Accept,Helloween,Saxon,etc.

Bandas que esten en el limbo de ambos géneros son Deep Purple,Scorpions o Rainbow.

No hubiera podido explicarlo mejor ;)
Un apunte Vegettox Queen, tiene casi de todo tipo de rock, no se le considera hard rock, sino glam rock, pero mejor explicacion imposible xd.
Jeje ^^. Muxísimas gracias

;-)

Xaooo
Yo, como opinion personal, considero al Heavy Metal algo mas "suave" que el Hard Rock en cuanto a las guitarras electricas pero lo dicho es algo que intuyo por lo poco que he escuchado del Hard-Rock la verdad

Salu2!!!!
Prince Demon escribió:Yo, como opinion personal, considero al Heavy Metal algo mas "suave" que el Hard Rock en cuanto a las guitarras electricas pero lo dicho es algo que intuyo por lo poco que he escuchado del Hard-Rock la verdad

Salu2!!!!

¿Será al reves no? En todo caso hay grupos y/o discos en los que es muy difícil diferenciar los dos géneros, caso del Slave to the Grind de Skid Row.
7 respuestas