Diferencia pixeles/Motas de polvo

Quizas se haya hablado de estos temas... Pero esque nadie me lo ha dejado claro y en mi amigo google no encuentro nada convincente todavia...
En que se diferencia un pixel vago de un muerto? Hablo de colores, cuando se ven, etc.
Yo tengo 5 pero uno es rojo, otro rojo o blanco cuando quiere, los demas blancos pero uno se ve mu poco.
1 rojo
1 rojiblanco
2 blancos
1 blanco que casi ni se ve
Pero solo se me ven cuando esta la pantalla en negro.
Y tambien tengo dos motas de polvo en la pantalla que se ven con la psp hasta apagada. Como limpio estos?
Me la cambiarian en el media markt?
Gracias
si no recuerdo mal...
los q siempre se ven negros con la pantalla encendida son pixeles muertos ; ej: estas jugando al PES y se ve un puntito negro sobre el color verde del cesped.
los pixeles vagos son los q sobre un fondo de un color determinado se ven de otro color; ej: pones una foto negra y se ven los puntos blancos pero en el cesped del PES se ven correctamente de color verde.

saludos.
Hay puntos blancos que no son píxeles vagos. Lo parecen, pero son motas de polvo que están dentro de la consola.

Se distinguen porque se ven correctos con cualquier color, y sólo se aprecian con el fondo negro. Además suelen ser más pequeños que un pixel iluminado.

Para detectarlos utilizo el AlexmaePixelFixer que te permite ir moviendo un pixel de distintos colores y con distintos fondos por la zona.

Me di cuenta que mi punto blanco no llegaba a coincidir con ningún pçixel en concreto. Es más, si cambiaba la consola de posición (cambiando el ángulo de la pantalla), la posición de ese supuesto píxel variaba con respecto al punto de detrás encendido.

Conclusión: era una mota de polvo iluminada situada en la parte de detrás del plástico de la carcasa frontal.

Además probé todos los píxeles de esa zona, y todos iban perfectos en todos los colores (blanco, azul, rojo, verde y negro). Yendo bien en negro, estaba claro que no era un punto que no se podía poner en negro, sino una mota de polvo.

Por eso tened cuidado al identificar puntos blancos, que muchas veces son motas de polvo. Ojalá Sony cuidara más esos detalles a la hora de ensamblar sus consolas.
jaja tienes razón, tenia un puntito blanco muy pequeño y he probado este programa y resulta q es una motita de polvo. Solo se aprecia en los fondos negros, y apenas se ve. xao
3 respuestas