Diferencia puntos acceso TP-Link TL-WA801ND o TP-Link TL-WA8

Hola resulta que me he pillado un punto de acceso exactamente el TP-Link TL-WA801ND Punto de Acceso WiFi N 300Mbps pero he visto esta tarde que por 1€ mas esta el TP-Link TL-WA830RE Punto Acceso/Repetidor 11n eXtended Range y la cosa es que no se que diferencia existe entre uno y otro si alguien me lo puede indicar se lo agradeceria para anular el primero siempre que el segundo sea mejor.

TL-WA801ND

TL-WA830RE
Almenos podrias poner el link a cada uno,para que la gente lo mire o algo.
Tienes razon perdona lo edito en el primer mensaje.
Pues yo me compre el 830 y estoy super contento, la diferencia creo que es la facilidad de configuracion de hacer que replique tu router, osea es repetidor mucho mejor para mi gusto para alguien que no entiende de redes como me paso a mi despues de probar con los acces points los WDS etc etc. solo una cosa no apures la distancia con tu router ya que si pierde la señal alguna que otra vez te tocara reiniciarlo, y bueno el radio de accion es impresionante por ese precio. veras tu red y no sabras si estas conectado a tu router o a tu 830. tambien se lo compre a un compañero del trabajo y super contento y tambien intento con otros access points.
Al final he pillado el extended mi duda es ya que es primero que compro al ser repetidor lo que hace es llevar la señal a otra habitacion donde antes llegaba poca?¿Mi portatil siempre lo he tenido conectado por wifi al router se sigue conectando a el o hay que conectarlo al punto de acceso para recibir mejor la señal?de ser asi como elijo para que en vez de conectarse al router ono se conecte al punto de acceso?
Juanca15 escribió:Al final he pillado el extended mi duda es ya que es primero que compro al ser repetidor lo que hace es llevar la señal a otra habitacion donde antes llegaba poca?¿Mi portatil siempre lo he tenido conectado por wifi al router se sigue conectando a el o hay que conectarlo al punto de acceso para recibir mejor la señal?de ser asi como elijo para que en vez de conectarse al router ono se conecte al punto de acceso?

si lo configuras como extended no te preocupes es totalmente transparente no sabras a cual estas conectado salvo con aplicaciones wifi que te dan informacion de la mac del aparato.
si pero lo que yo quiero decir y quizás no lo explique bien y es que mi portátil lo tengo en el salón y esta conectado al router por wifi que lo tengo en un dormitorio y entonces para tener mas cobertura lo que hice fue poner el punto de acceso en el salón donde tengo el portátil y lo que no se si el portátil se sigue conectando al router o al punto de acceso para tener mas cobertura por tenerlo mas cerca y si no como hago para que en vez de que se conecte al router lo haga al punto de acceso.
Es que con la xbox 360 slim me pasa lo mismo se conectaba al router y al estar mas lejos pues claro no me llegaban todas las lineas de cobertura y ahora quiero aprovechar para conectarla al punto de acceso.
tus dispositivos tienen que conectarser al router o punto de acceso mas cercano de los dos, pero claro no siempre es asi, yo pero no he tenido ningun problema ni con los portatiles ni con los moviles siempre tienen wifi con rayas a tope este donde este, si quieres conectarte sabiendo a cual configuralo de otra manera y con un SSID diferente asi sabras a cual esta conectado, no te puedo decir mas no entiendo mucho de redes.
7 respuestas