Diferencia real entre 1080p y 720p

Me gustaria saber la diferencia real que existe entre ambas resoluciones,o bien,1080p y 1366x768 ( cable VGA ).En un monitor de 32´habria mucha diferencia o basicamente esa diferencia se notaria en HD-TV de tamaño más grande?

Por lo que he leido, el tamaño importa mucho para notar la diferencia, aunque en TV del tamaño de 32 ´ ( por ejemplo ) no se aprecia cambio tan significativo.

Que opinais ?

GRACIAS
Ni tu tele ni la x360 soportan 1080p. Si hay que escoger entre 1080i y 720p yo me quedo con 720p. Prefiero una resolución en entrelazado aunque sea algo más baja.
melkhior escribió:Prefiero una resolución en entrelazado aunque sea algo más baja.

Será en progresivo, no?
Haber si la proxima vez ponemos interrogantes en el titulo.
lo ideal es tener la consola a la resolución nativa de la pantalla si es LCD. En cuanto a 1080p - 720p, una resulucion 720p con AA y 1080p a pelo en una pantalla de 32" creo que seria casi imposible distinguirlo. En todo caso si la pantalla tubiera de resolucion nativa 1080p seria otro cantar...

Ofu que royo he metio...
Por mucho que la pantalla soporte 1080p, la Xbox 360 lo máximo que da es 1080i, con lo cual este debate es esteril.

Y como han dicho por ahí arriba es preferible una resolución menor con escaneo progresivo que una mayor en entrelazado.

Salu2 !
Esta es la eterna discusion... ¿es suficiente 720p?... se nota 1080p respecto a 720p???

Pues como todo, la resolucion se notará dependiendo de lo cerca-lejos que estés para que tus ojos aprecien la informacion extra que perdemos al poner metros de por medio...

Yo estoy seguro que en un 24" full HD (hay algunos paneles de monitores de pc en 24 que soportan 1080p)....... a mas de metro y medio debe ser jodido diferenciarlos, y tb depende de lo que estes viendo....

En una tele, que se supone que nos ponemos lejos, en un 32", a partir de 2,5 metros, yo creo que nos encontrariamos con el mismo problema, y conforme suben las ", suben los metros....

en un 32".... pues es lo de siempre, de cerca sí...... y de lejos no.... y a mas de 3 metos(yo juego a mas de 3 m)..... no se si podriamos diferenciar 720p de 480p en un 32"...... (es el motivo por el cual me pienso agenciar un proyector)
.

la resolucion siempre esta condicionada a la distancia de visionado....
¿Se supone que cuando salga el cable HDMI nos dará mayor resolución que el cable componente?
TRONCHI escribió:
Será en progresivo, no?

Yo creo que si,o quiere pelearse con su mente. Oooh

Se habra equivocado. XD
emilcar escribió:¿Se supone que cuando salga el cable HDMI nos dará mayor resolución que el cable componente?

No, ya que un estudio dijo que incluso un cable por componentes seria capad de sacar 1080p

La unica diferencia es que el hdmi es digital.
Yo he hecho miles de pruebas..... y no me deja nada claro, solo una cosa he sacado en claro el HDMI soporta muy muy mal los modos entrelezados y parece identico al VGA en progresivo aunque la LCD si te deja configurar parametros y no en VGA.

PC con ATI 1900 DVI/HDMI a 1280X720 en Samsung R71 de 32"
Bastante bien sin ninguna interferencia y a 60 hz (se nota un pelin calidad algo superior) a la misma config con VGA en 360 claramente por al resolucion nativa de la tele....

PC con ATI 1900 DVI/HDMI a 1920X1080 en Samsung R71 de 32"
Fatal se ve fatal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aun asi aprecias algun detalle de calidad pero la imagen se emborrona y los bordes dentados llenan la pantalla maximo 30 hz...

PC con ATI 1900 DVI/HDMI a 1366 en Samsung R71 de 32"
Muy mal tambien.... peor que a 1920 y deforma aun mas la imagen..

PC con ATI 1900 VGA a 1366 en Samsung R71 de 32"
Simplemente Impresionante no se por que, pero con VGA a esta resolucion supera a todas las combinaciones de una manera bastante clara incluso a 360 en WMV HD, DVD normal,etc...

VS

Xbox 360 con VGA a 1280 en Samsung R71 32"
EN ciertos juegos se aprecia mas nitidez pero en general simpre es superior el 1366.

Xbox 360 con VGA a 1366 en Samsung R71 32"
La mejor manera de ver 360. aunque algo inferior que un PC...

Xbox 360 con componentes a 1080i en Samsung R71 32"
Se ve peor que la resolucion 1366 VGA pero mejor ke la 1280 por DVI.

Conclusiones: Teniendo una LCD o monitor normal lo mejor es una 360 o un PC por VGA, teniendo algun medio 1080P supongo que lo ideal seria por HDMI aunque esa es la prueba que me falta por hacer y no me interesa por que TV 1080P minimo hasta 2008-9 no las pienso ni mirar. Un saludo.
pochi escribió:
TRONCHI escribió:
Será en progresivo, no?

Yo creo que si,o quiere pelearse con su mente. Oooh

Se habra equivocado. XD

No creo que se haya equivocado. Yo opino igual. Ya se ha dicho muchas veces que se consigue mas definicion en 720p que en 1080i, por el efecto del entrelazado.
esta confundido por k 720p no es entrelazada si no todo lo contrario para k no haya mas lios 1080i,480i,576i son imagenes entrelazadas y de menos calidad k 480p,576p,720,1080p k son desentrelazadas o en progresivo nombre mas utilizado.
Viniendo de resoluciones de consola anteriores, tales como 320x240 o 640x480 con 720p voy sobradisimo, yo lo ke kiero son 60fps , VSNYC,Filtros a tuttiplen y esas cosas.
Queria decir en progresivo... [carcajad] [carcajad]

Siempre prefiero 720p que 1080i.
Combo escribió:No creo que se haya equivocado. Yo opino igual. Ya se ha dicho muchas veces que se consigue mas definicion en 720p que en 1080i, por el efecto del entrelazado.

Vamos a ver. La i de 1080i es de "interlaced"=entrelazado y la p de 720p es de "Progressive"=progresivo, por lo tanto el efecto del entrelazado no lo vas a encontrar en un modo progresivo.

Salu2 de un Amiguito del Progressive :P
Pues yo siempre he pensado que burro grande ande o no ande, pero dado que juego a menos de 2 metros de mi pantalla de 32' y con el cable componente, quizá debería irme a los 720p
Tranquilos a partir de diciembre podreis poner la consola a 1080p :D ...
rub_krmon escribió:Tranquilos a partir de diciembre podreis poner la consola a 1080p :D ...

¿Y eso? Lo mismo estáis todos al tanto pero yo ya véis que voy un poco por detrás :(
18 respuestas