› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Rubi. escribió:
Pero acaso en algun momento demostro esta potencia extra ?
.
Cozumel escribió:Game Gear no pintaba nada en 1.998.
EMaDeLoC escribió:La GB color es retrocompatible pero tiene sus capacidades extra que pueden aprovechar juegos exclusivos. Recordad como hay cartuchos compatibles para las dos de color negro, y los exclusivos de GBC que son transparentes
Y como dice @theelf la pantalla LCD de la color, aún siendo más pequeña, supera notablemente a la GB y GB pocket en nitidez y encima con 0 ghosting. Unido a poder usar paletas de color preprogramadas es la mejor forma de jugar a juegos de Gameboy.
Rubi. escribió:porque de GG me parece que el 90% son ports de Master System.
gadesx escribió:Sobre los colores, los de la primera GB si los coloreaba la GBC y según combinaciones
de teclas al arrancar usaba unas paletas u otras. De hecho en emuladores como BGB puedes cambiar los
colores según planos.
Luego otros o hacian uso de cambio por zonas, como Pokemon amarillo, que además tenía colores para los pokemon diferentes. Con el cristal creo que lei que descartaron la retrocompatibilidad para usar memoria para las novedades.
No sé en cuanto está la limitación. Porque el Pokemon Prism que es un hack extremo va por el camino de llevar al límite la maquina, aunque no sé si funcionará en la consola real, hablan de 7-8 regiones ahora, personalizar personajes, decenas de medallas. Nintendo fue a por ellos creo pero siguen de algún modo por las bravas
Sexy MotherFucker escribió:Aunque mi hermana y yo jugamos hasta decir basta a la Color (Pokemon ), lo cierto es que a mí me supuso una enorme decepción su pantalla sin retroiluminar a finales de los 90.
La Game Boy "verde" en cambio tenía un encanto inigualable, y en 1990 daba igual su pantalla monocroma sin luz, ya que se sentía cómo una especie de versión deluxe de las Game and Watch, y qué carajo, el concepto de videoconsola portátil de cartuchos intercambiables era algo súper novedoso por entonces.
BTW uno de sus mejores chiptunes:
gaditanomania escribió:Sexy MotherFucker escribió:Aunque mi hermana y yo jugamos hasta decir basta a la Color (Pokemon ), lo cierto es que a mí me supuso una enorme decepción su pantalla sin retroiluminar a finales de los 90.
La Game Boy "verde" en cambio tenía un encanto inigualable, y en 1990 daba igual su pantalla monocroma sin luz, ya que se sentía cómo una especie de versión deluxe de las Game and Watch, y qué carajo, el concepto de videoconsola portátil de cartuchos intercambiables era algo súper novedoso por entonces.
BTW uno de sus mejores chiptunes:
100%. La falta de competencia provocó que Nintendo alargara los plazos y para cuando salió la GBC debería haber salido la GBA. Avanzaba pero mucho más lento de lo que lo hubiese hecho teniendo alguna competidora fuerte.
La Color debería haberse lanzado cuando la Pocket (por lo menos) y la Advance cuando la Color (por lo menos también).
Rubi. escribió:Pero acaso en algun momento demostro esta potencia extra ?
Rubi. escribió:@theelf
En potencia GBC saco mejores cosas que GG ?
Diskover escribió:Rubi. escribió:@theelf
En potencia GBC saco mejores cosas que GG ?
Toy Story Racer
https://www.youtube.com/watch?v=74beGtIKb70
Alone in the Dark
https://www.youtube.com/watch?v=NMrlVcgR240
Rubi. escribió:gaditanomania escribió:Sexy MotherFucker escribió:Aunque mi hermana y yo jugamos hasta decir basta a la Color (Pokemon ), lo cierto es que a mí me supuso una enorme decepción su pantalla sin retroiluminar a finales de los 90.
La Game Boy "verde" en cambio tenía un encanto inigualable, y en 1990 daba igual su pantalla monocroma sin luz, ya que se sentía cómo una especie de versión deluxe de las Game and Watch, y qué carajo, el concepto de videoconsola portátil de cartuchos intercambiables era algo súper novedoso por entonces.
BTW uno de sus mejores chiptunes:
100%. La falta de competencia provocó que Nintendo alargara los plazos y para cuando salió la GBC debería haber salido la GBA. Avanzaba pero mucho más lento de lo que lo hubiese hecho teniendo alguna competidora fuerte.
La Color debería haberse lanzado cuando la Pocket (por lo menos) y la Advance cuando la Color (por lo menos también).
Y porque se retraso Advance ?
Y en todo caso no habian mejoras,hace tiempo sabia de esto pero nunca la razon principal,en todo caso Advance hubiese desplomado a todas con sus 32bits a 16,7MHz.
Aun asi la retrasaron a 2001 y no mejoraron su potencia bien la hacian a 30MHz con el doble de RAM y la pantalla de GB Light y vendian un monton.
Cozumel escribió:Rubi. escribió:gaditanomania escribió:
100%. La falta de competencia provocó que Nintendo alargara los plazos y para cuando salió la GBC debería haber salido la GBA. Avanzaba pero mucho más lento de lo que lo hubiese hecho teniendo alguna competidora fuerte.
La Color debería haberse lanzado cuando la Pocket (por lo menos) y la Advance cuando la Color (por lo menos también).
Y porque se retraso Advance ?
Y en todo caso no habian mejoras,hace tiempo sabia de esto pero nunca la razon principal,en todo caso Advance hubiese desplomado a todas con sus 32bits a 16,7MHz.
Aun asi la retrasaron a 2001 y no mejoraron su potencia bien la hacian a 30MHz con el doble de RAM y la pantalla de GB Light y vendian un monton.
Desconozco la causa exacta, porque además no me gustan las consolas portátiles y no estoy demasiado bien informado.
Pero con un retraso final de 4 años, Nintendo no podía seguir estirando la Game Boy de 1.989 a 2.001.
Rubi. escribió:Amo GBC pero creo que no deberia de haber existido nunca,igual con o sin GBC,Nintendo ya no tenia ningun rival capaz de hacerle frente.
Rubi. escribió:Habia uno,no recuerdo cual era,ese demostraba mucho de lo que sacaba el sistema era Fish algo no se lo vi hace años nunca llegue a jugarlo,recuerdo que parecia juego de SNES.
Diskover escribió:Rubi. escribió:Habia uno,no recuerdo cual era,ese demostraba mucho de lo que sacaba el sistema era Fish algo no se lo vi hace años nunca llegue a jugarlo,recuerdo que parecia juego de SNES.
The Fish Files
https://www.youtube.com/watch?v=6aqUAbhgWSY
Rubi. escribió:Diskover escribió:Rubi. escribió:Habia uno,no recuerdo cual era,ese demostraba mucho de lo que sacaba el sistema era Fish algo no se lo vi hace años nunca llegue a jugarlo,recuerdo que parecia juego de SNES.
The Fish Files
https://www.youtube.com/watch?v=6aqUAbhgWSY
Ese sii,aunque lo recuerdo mas chulo en aspecto.
Pero igual luce bien las animaciones en especial,los personajes,es increible que un Zilog Z80 cargue tales cosas,eso no se ve en NES,Master System ni en nada vamos luce de escandalo,creo que ni Lynx saco cosas asi siendo de 16bits y "mas potente"
Diskover escribió:Rubi. escribió:
Ese sii,aunque lo recuerdo mas chulo en aspecto.
Pero igual luce bien las animaciones en especial,los personajes,es increible que un Zilog Z80 cargue tales cosas,eso no se ve en NES,Master System ni en nada vamos luce de escandalo,creo que ni Lynx saco cosas asi siendo de 16bits y "mas potente"
Este juego utiliza el modo bitmap para mostrar los escenarios. Eso no te lo hace ni la NES, ni la SMS, ni la GG, etc... No tienen espacio CHR para poder hacer eso.
Por el tema de sprites... nada del otro jueves.
shutupandsmile escribió:@Rubi. veo en tu perfil que eres muy joven, cual fue tu primera consola?
Rubi. escribió:shutupandsmile escribió:@Rubi. veo en tu perfil que eres muy joven, cual fue tu primera consola?
Empeze con una PS1 a los 5 años,y como a los 7 tuve la oportunidad de jugar en una GBC.
shutupandsmile escribió:Rubi. escribió:shutupandsmile escribió:@Rubi. veo en tu perfil que eres muy joven, cual fue tu primera consola?
Empeze con una PS1 a los 5 años,y como a los 7 tuve la oportunidad de jugar en una GBC.
Qué precoz, me alegro que tuvieras oportunidad de jugar a consolas clásicas en tu infancia.