paconan escribió:a ver si se enrollan y sacan un standard...
porque eso de que cada compañía vaya a su aire... es una santa mierda
para los fanboys de cada compañía... aún aún pero para el resto de mortales...
yo no se mucho de esto pero... quizás en nvidia (gsync) que los monitores llevaban un chip para esos menesteres... sea mejor opción (y también más cara)
sdsoldi escribió:Y se puede usar Free Sync con una gráfica Nvidia?
Railgunner escribió:Gracias pro vuestras respuestas. Pero no me queda claro una cosa.
Si yo me compro un monitor de 144 hrz por ejemplo, si me pc en un determinado juego no llega a ni a 100 FPS (por ejemplo en Witcher 3), el monitor deberia de seguir trabajando a 144 hrz... ya que es la frecuencia de actualizacion de sus imagenes, indpendientemente de los fps a los que ejecute el juego... Es decir lo que hace es REPETIR 144 veces cada FPS que haya, por lo que aunque solo alcance mi pc 60 fps por ejemplo, repetira cada FPS 144 veces por segundo. Al final los hercios solo es la velocidad a la que se "apaga y se enciende" la pantalla no?? y asi se consigue mas suavidad. No se repiten 144 veces por segundo, se actualizan 144 veces por segundo. Si tu grafica esta sacando 100 fps, la pantalla realizara 144 actualizaciones y puede que en una actualización pille medio frame nuevo y medio antiguo y se produzca tearing, aunque casi inapreciable a esas frecuencias.
De todas formas, todos los monitores de 144 hrz y demas son Free sync o Gsync??? NO
Railgunner escribió:Gracias pro vuestras respuestas. Pero no me queda claro una cosa.
Si yo me compro un monitor de 144 hrz por ejemplo, si me pc en un determinado juego no llega a ni a 100 FPS (por ejemplo en Witcher 3), el monitor deberia de seguir trabajando a 144 hrz... ya que es la frecuencia de actualizacion de sus imagenes, indpendientemente de los fps a los que ejecute el juego... Es decir lo que hace es REPETIR 144 veces cada FPS que haya, por lo que aunque solo alcance mi pc 60 fps por ejemplo, repetira cada FPS 144 veces por segundo. Al final los hercios solo es la velocidad a la que se "apaga y se enciende" la pantalla no?? y asi se consigue mas suavidad.
De todas formas, todos los monitores de 144 hrz y demas son Free sync o Gsync???
Si yo me compro un monitor de 144 hrz por ejemplo, si me pc en un determinado juego no llega a ni a 100 FPS (por ejemplo en Witcher 3), el monitor deberia de seguir trabajando a 144 hrz... ya que es la frecuencia de actualizacion de sus imagenes, indpendientemente de los fps a los que ejecute el juego... Es decir lo que hace es REPETIR 144 veces cada FPS que haya, por lo que aunque solo alcance mi pc 60 fps por ejemplo, repetira cada FPS 144 veces por segundo. Al final los hercios solo es la velocidad a la que se "apaga y se enciende" la pantalla no?? y asi se consigue mas suavidad.
De todas formas, todos los monitores de 144 hrz y demas son Free sync o Gsync???
TRASTARO escribió:Railgunner escribió:Gracias pro vuestras respuestas. Pero no me queda claro una cosa.
FPS es Cuadros por Segundo,, en este caso si dices que con 100fps, quiere decir que el GPU esta generando 100 cuadros en un segundo.
Frecuencia de refresco de pantalla, se mide en Hertz o Hercios [Hz], es una medida de cuantos ciclos se realizan en un segundo. SI el televisor/monitor/proyector dice que es de 60Hz quiere decir que muetra 60 imagenes [cuadros] en un segundo. Si dice que es de 144Hz indica que puede mostrar 144 imagenes en un segundo.
hilo_duda-herzios-y-fps_2063178
¿Relacion de fps y Hz?, lo ideal es que esten sincronizados, es decir, que esten a la misma velocidad, asi un cuadro generado por el GPU estara listo para mostrarse por la pantalla en el momento justo. Si hay una desincronizacion, como seria tu caso, 100fps en una pantalla de 144Hz, habra algunos 'parpadeos' o momentos que la pantalla no tiene una imagen que mostrar, pues no coincidio en que el GPU haya renderizado/creado un cuadro a mostrar cuando la pantalla esta pidiendo una imagen.
Esa es la GENIALIDAD de VESA ADAPTIVE SYNC y derivados [G-Sync, FreeSync], de que la pantalla sea la que se ajuste al GPU.