Diferencia rendimiento i7 920

Buenas compañeros,

He visto mucho i7 920 subido a 4GHz en este foro y me gustaría saber que diferencia de rendimiento existe entre tenerlo con las velocidades de stock y a 4GHz. ¿Teneis algún Benchmark? ¿Hay una gran diferencia en juegos?

Otra duda, que tipo de regrigeración se necesita para subirlo a 4GHz.

Un saludo.
Pues exactamente una diferencia de 1,4 Ghz, eso es un 35% mas de velocidad. Yo creo que no hay mucho mas que explicar...

A parte tienes que tener en cuenta el tema de la placa base, que sufre tanto o mas que el procesador a la hora de hacer OC. Hace falta algo decente, con buenos materiales y buena refrigeracion para poder hacer el OC sin "miedo".

Respecto a la refrigeracion del micro... pues o un disipador por aire de gama alta, o ya meterte en temas de RL. Yo ahora mismo lo tengo a 4Ghz con un Noctua NH-D14, que básicamente es un monstruo con un rendimiento brutal. Eso si, los disipadores de gamma alta suelen ser bestias enormes, con lo que ya tienes que mirar si te cabe en la caja, si tienes una normalita, posiblemente no te quepa.

En fin, que para hacer OC, sobre todo si son OCs altos, no es solo entrar en la bios y a subir cosas, necesitas tener un equipo medianamente preparado para ello.
Güenass!!
Hace algun tiempo comentando esto de Subirle la frecuencia a los procesadores I7 en otro foro, especifique mis componentes y como el disipador que tengo no es que sea gran cosa (TACENS GELUS PRO III 12CM ) me recomendaron subirle el BCLK de 133 a 180 aprox....asi conseguiria 3.6 Ghz sin problemas y sin tener que tocar nada mas. Asi hice y desde ese dia el ordenador y sus temperaturas no me han dado ningun fallo.
Ese metodo es el adecuado? lo digo porque no paro de leer Hilos con subidas de Voltaje, Frecuencias de Ram, etc...etc....y para mi resulto muy facil hacer tan solo ese cambio y obtener ese resultado.
Un salu2 y muchas gracias ;)
MakeijanCT escribió:Güenass!!
Hace algun tiempo comentando esto de Subirle la frecuencia a los procesadores I7 en otro foro, especifique mis componentes y como el disipador que tengo no es que sea gran cosa (TACENS GELUS PRO III 12CM ) me recomendaron subirle el BCLK de 133 a 180 aprox....asi conseguiria 3.6 Ghz sin problemas y sin tener que tocar nada mas. Asi hice y desde ese dia el ordenador y sus temperaturas no me han dado ningun fallo.
Ese metodo es el adecuado? lo digo porque no paro de leer Hilos con subidas de Voltaje, Frecuencias de Ram, etc...etc....y para mi resulto muy facil hacer tan solo ese cambio y obtener ese resultado.
Un salu2 y muchas gracias ;)


Cuando subes el BCLK subes la velocidad del bus. Cuando se fija de fabrica esta velocidad se hace con cierto margen, con lo que tiene cabida pegarle una pequeña subida sin subir nada mas. Pero si te pasas de ese margen, hace falta meterle mas voltage para que el proceso no falle y sea estable. Hay gente que quiere subir mas de ese margen y tiene que subir voltajes, mas voltaje supone mas calor, y mas calor supone mejor refrigeración.

Aun asi, te recomiendo, que pases un test de estres para ver si tu procesador es estable, que en un uso normal no te falle no quiere decir que sea estable, pero puede acarrear problemas en el futuro.
Para empezar pasale el Linx, 10 pasadas para empezar, y a ver que pasa.
Vandroy, mi duda viene por lo siguiente.
 
Yo tengo un Q6600 y la diferencia entre 3.6GHz y 2.4GHz no corresponde con la mejora de rendimiento en juegos o procesos. Es decir, subir la velocidad un 50% no mejora el rendimiento de mi maquiena un 50%, quizá un 35%.
 
Tu has visto el hilo del 3D vantage, tendrás unos 25000 en el test de CPU con el i7 920 a 4GHz, eso supone un incremento en la velociad del 50% (no 35%) con respecto al i7 @ 2.66GHz. Entonces, ¿te daría el 3DMark 16000 con el i7 en velocidades de stock? ¿el incremento es lineal, corresponde a lo que subes el clock? ¿podrias pasar el test a esas velocidades? De ser así seria el OC que más rentabilidad le veo.
Matuso escribió:Vandroy, mi duda viene por lo siguiente.
 
Yo tengo un Q6600 y la diferencia entre 3.6GHz y 2.4GHz no corresponde con la mejora de rendimiento en juegos o procesos. Es decir, subir la velocidad un 50% no mejora el rendimiento de mi maquiena un 50%, quizá un 35%.
 
Tu has visto el hilo del 3D vantage, tendrás unos 25000 en el test de CPU con el i7 920 a 4GHz, eso supone un incremento en la velociad del 50% (no 35%) con respecto al i7 @ 2.66GHz. Entonces, ¿te daría el 3DMark 16000 con el i7 en velocidades de stock? ¿el incremento es lineal, corresponde a lo que subes el clock? ¿podrias pasar el test a esas velocidades? De ser así seria el OC que más rentabilidad le veo.


Pero tu ten en cuenta que 3DMark es basicamente una test para la GPU, por muy alto que tengas la CPU la GPU ira a lo que ira, si solo estás hablando de juegos, tienes que tener en cuenta el tandem entre ambas cosas.
Matuso escribió:Vandroy, mi duda viene por lo siguiente.
 
Yo tengo un Q6600 y la diferencia entre 3.6GHz y 2.4GHz no corresponde con la mejora de rendimiento en juegos o procesos. Es decir, subir la velocidad un 50% no mejora el rendimiento de mi maquiena un 50%, quizá un 35%.
 
Tu has visto el hilo del 3D vantage, tendrás unos 25000 en el test de CPU con el i7 920 a 4GHz, eso supone un incremento en la velociad del 50% (no 35%) con respecto al i7 @ 2.66GHz. Entonces, ¿te daría el 3DMark 16000 con el i7 en velocidades de stock? ¿el incremento es lineal, corresponde a lo que subes el clock? ¿podrias pasar el test a esas velocidades? De ser así seria el OC que más rentabilidad le veo.


Ni mucho menos. Es CASI lineal hasta los 3.3GHz ( mas o menos, siempre dependiendo de la aplicacion ) de hay hacia arriba la diferencia de rendimiento decae en comparacion con la subida de MHz. En mi opinion, un procesador a 4GHz solo es util para sacar mas puntuacion en los test y para los SLI / Crossfire. Aqui si que el aumento de rendimiento de las graficas es CASI linial...

Salu2
Vandroy escribió:
Cuando subes el BCLK subes la velocidad del bus. Cuando se fija de fabrica esta velocidad se hace con cierto margen, con lo que tiene cabida pegarle una pequeña subida sin subir nada mas. Pero si te pasas de ese margen, hace falta meterle mas voltage para que el proceso no falle y sea estable. Hay gente que quiere subir mas de ese margen y tiene que subir voltajes, mas voltaje supone mas calor, y mas calor supone mejor refrigeración.

Aun asi, te recomiendo, que pases un test de estres para ver si tu procesador es estable, que en un uso normal no te falle no quiere decir que sea estable, pero puede acarrear problemas en el futuro.
Para empezar pasale el Linx, 10 pasadas para empezar, y a ver que pasa.


Muchas gracias por la aclaración Vandroy!!
Me acabo de bajar el Linx y he hecho un test de 20 veces con los parametros que salen en la imagen....no se si lo estare haciendo bien XDDDDD

Imagen

Si no esta bien configurado me podriais decir que parametros tengo que cambiar para realizarlo correctamente?
Muchas gracias!!

EDITO: He vuelto a realizar el test ya que esos siete minutejos y 20 veces me han sabido a poco XDDD
Esta vez 10 veces...

Imagen

Imagen

El Numero de threads deberia de cambiarlo a 4?? es que no se si esos son los nucleos o lo que es XDDDD
El i7 tiene 2 hilos (threads) por cada nucleo, en total tienes 8 hilos a la vez. Está bien.
 
Vandroy, en cuanto a lo del 3DMark, me refiero al resultado de la CPU, que es independiente de la gráfica.
Matuso escribió:El i7 tiene 2 hilos (threads) por cada nucleo, en total tienes 8 hilos a la vez. Está bien.
 
Vandroy, en cuanto a lo del 3DMark, me refiero al resultado de la CPU, que es independiente de la gráfica.


Hombre, independiente independiente no es, desde el momento en que estas reinderizando una imagen, y por ejemplo, para sacar la puntuacion, en tarjetas NVidia hace uso de Physx, aunq se lo puedes desactivar.

En teses, ese tipo de cosas si que lo vas a ver y se va a notar, logicamente, pero si no tienes un megapepino de tarjeta o una solucion SLI no te merece demasiado la pena, lo mejor es tener ambas cosas equilibradas.

MakeijanCT, eso no tiene mala pinta, asegurate que utilizas todos los hilos (8) y toda la memoria.
Muchas gracias a los dos!!! Me quedo mas tranquilo [360º]

Salu2!!
Hola,

¿cuales son los parametros por defecto del i7 920? xq con el cpu-z el core speed me sale 1606 y me parece que es un valor por debajo del habitual.....
No estoy puesto en Intel, y ya que me dispongo a ayudar usuarios de ambas plataformas.

¿El BCLK del que habláis, es el antiguo FSB de toda la vida?
¿O una nueva opción que le cambia el bus internamente a la cpu? (lo que hacían algunos con placas cutres; el pin mod).
iamsurgeon escribió:Hola,

¿cuales son los parametros por defecto del i7 920? xq con el cpu-z el core speed me sale 1606 y me parece que es un valor por debajo del habitual.....


Eso es porque tiene activado el ahorro de energia y baja automaticamente la frecuencia del micro para reducir consumo y calor. Tu metele caña y veras como se pone a 2.66GHz

DeFT escribió:No estoy puesto en Intel, y ya que me dispongo a ayudar usuarios de ambas plataformas.

¿El BCLK del que habláis, es el antiguo FSB de toda la vida?
¿O una nueva opción que le cambia el bus internamente a la cpu? (lo que hacían algunos con placas cutres; el pin mod).


Aver, no soy muy experto pero intentare explicarte algo XD. En los i7 va integrada la controladora de la RAM en el propio micro y tanto la controladora como el la propia CPU van rejidas por el mismo bus ( el famoso BCLK ). Este bus es el que "sustitulle" al antiguo FSB, pero con la diferencia que si tocas el BCLK, tambien estaras tocando la velocidad de las memorias ram, cosa que ( segun creo recordar ) no pasaba con el FSB..

Si he patinado en algo, porfavor, que alguien me corrija..

Salu2
Legna2 escribió:
iamsurgeon escribió:Hola,

¿cuales son los parametros por defecto del i7 920? xq con el cpu-z el core speed me sale 1606 y me parece que es un valor por debajo del habitual.....


Eso es porque tiene activado el ahorro de energia y baja automaticamente la frecuencia del micro para reducir consumo y calor. Tu metele caña y veras como se pone a 2.66GHz

DeFT escribió:No estoy puesto en Intel, y ya que me dispongo a ayudar usuarios de ambas plataformas.

¿El BCLK del que habláis, es el antiguo FSB de toda la vida?
¿O una nueva opción que le cambia el bus internamente a la cpu? (lo que hacían algunos con placas cutres; el pin mod).


Aver, no soy muy experto pero intentare explicarte algo XD. En los i7 va integrada la controladora de la RAM en el propio micro y tanto la controladora como el la propia CPU van rejidas por el mismo bus ( el famoso BCLK ). Este bus es el que "sustitulle" al antiguo FSB, pero con la diferencia que si tocas el BCLK, tambien estaras tocando la velocidad de las memorias ram, cosa que ( segun creo recordar ) no pasaba con el FSB..

Si he patinado en algo, porfavor, que alguien me corrija..

Salu2

creo que si que pasa xDDDD, el fsb es como el HTT no? controla tambien las memorias, el blck es igual que el htt que creo que es igual al fsb
14 respuestas