Diferencia temperatura CPU Zephyr vs Falcon

Hola foreros,

Nose si esto deberia ir aqui o a Scene.

Bueno por lo visto la diferencia de la zephyr con la falcon es la cpu de 90nm vs 65nm. Ahora bien el disipador de la zephyr es mayor respecto al de la falcon.

Entonces la pregunta es ¿hay diferencia de temperatura entre disipadores? porque claro si genera menos calor pero el disipador es mas pequeño...se calentara "similar" al otro que como tiene mas superficie disipara mas.

La idea de esto seria si hay algun forero con un termometro-sonda para ponerlo directamente en la cpu y comparar resultados.

Un saludo!
Supongo que la Falcon se calentará menos, pero la verdad, a mi también me interesa mucho la diferencia de temperatura entre una y otra.

A ver si alguien ha hecho las pruebas.

Saludos!
[idea] Pos seria interesante si.
Yo tuve una Xenon y ahora una Falcon.

No he medido la tempratura con sonda, pero sí os puedo decir que en la Xenon podía hacerme unos huevos fritos la mar de majos [666].

En cambio, con la Falcon no podría ni derretir un cubito de hielo (todo esto hablando de la temperatura que se nota al tocar la consola por arriba, estando en horizontal).
la temperatura chunga esta debajo del lector escondida xDDDDD
Yo tenia una xenon del 2005 y ahora tengo una arcade falcon+hdmi y se calienta muchisimo menos solo tocando la salida de aire de atras se nota,con la nueva sale templado casi ni caliente despues de estar 2 horas jugando al forza y por abajo (en posicion horizontal,por donde mas se calienta) esta caliente pero una cosa normal no como la otra que la tocabas y flipabas.

De hecho ayer estube en casa de un amigo que tiene una xenon y la toque despues de unas 3 horas encendida y flipe con la diferencia con la mia.Saludos
Pues la verdad el discipador de la CPU es mas robusto,conciso y de aluminio puro...o al menos eso aparenta.

aparte no es mas pequeño que el anterior y casi ni se calienta con el 360 en uso.

y la temperatura de la consola cerrada..pues ni hablar es muy baja comparada con las anteriores placas.

PDTA: como ven en mi firma tengo una falcon.
Y como va esta con el problema de las 3 luces rojas?

Y bueno, como hago para identificar si tengo una xenon, zephyr o falcon? gracias.
Sin medir la temperatura, con dos consolas abiertas y un juego puesto, si pones el dedo en la CPU primera casi quema, y en la Falcon yo diria que puedes poner hasta la lengua en el disipador de la CPU sin problema :P
Se nota bastante, aunque en la GPU no hay casi diferencia de sensacion tocandola.
9 respuestas