Diferencia temperaturas entre cores

Resulta que las temperaturas entre los nucleos de mi i7 950 varian ligeramente, excepto un core que esta bastante por debajo de los demas, como unos 8 o 9 grados menos que el de la temperatura mas alta. De disipador tengo un h70 con 2 GT1850 rpm, que le quite la pasta que venia (bien limpiado si) y le puse una AS5. Gracias por la ayuda. Os pongo unas fotillos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
Yo no me preocuparía, entre que la medición de la temperatura no es perfecta y que la posición de los sensores dentro del procesador y cada core es distinta es "normal" tener discrepancias.
Pues si supongo que no deberia preocuparme, gracias por contestar un saludo.
Farras escribió:Resulta que las temperaturas entre los nucleos de mi i7 950 varian ligeramente, excepto un core que esta bastante por debajo de los demas, como unos 8 o 9 grados menos que el de la temperatura mas alta. De disipador tengo un h70 con 2 GT1850 rpm, que le quite la pasta que venia (bien limpiado si) y le puse una AS5. Gracias por la ayuda. Os pongo unas fotillos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo

buenas. tienes unas temperaturas bastante altas para esa velocidad y esa refrigeracion. yo tengo la misma (corsair h70) y el i7 870 sin overclock, y practicamente tengo tus mismas temperaturas porque me funciona mal.
no te preocupes por la diferencia de temperatuas, ademas esos cores suelen estar mas calientes.
a mi me pasa lo mismo con el i7 870 y el del portatil asus i7 740qm, esos cores (1 y 3) suelo tenerlos 5 grados de media por encima.
uns aludo
Si la verdad es que el H70 no me acaba de convencer mucho, aunque la verdad, con el micro subido a 4,0 GHz con HT on y con 1.27 de Vcore las temperaturas son bastante buenas la verdad no me pasa de unos 60 - 63º en full con el prime95. Un screen.

Imagen

Un saludo.
Farras escribió:Si la verdad es que el H70 no me acaba de convencer mucho, aunque la verdad, con el micro subido a 4,0 GHz con HT on y con 1.27 de Vcore las temperaturas son bastante buenas la verdad no me pasa de unos 60 - 63º en full con el prime95. Un screen.

Imagen

Un saludo.

joe pues yo a esa frequencia con el ht activado seguro que paso de los 80ºC asi qeu no lo tienes nada mal no. esas o mas son las temperaturas que tengo yo de stock y ajustando el voltaje al minimo posible, osea mucho peor que tu, asi que no andas nada nada mal.
un saludo
Pero tienes bien montado el disipador? A mi al principio me pasaba que no hacia todo el contacto sobre el procesador que tenia que hacer y por eso tenia temperaturas altas, lo desmonte y ya de paso le quite la pasta termica que venia y le puse una AS5, lo volvi a montar y aprete bastante los tornillos y cambio la cosa. Tambien puede ser que te haya salido un procesador calentorro.

Un saludo.
Farras escribió:Pero tienes bien montado el disipador? A mi al principio me pasaba que no hacia todo el contacto sobre el procesador que tenia que hacer y por eso tenia temperaturas altas, lo desmonte y ya de paso le quite la pasta termica que venia y le puse una AS5, lo volvi a montar y aprete bastante los tornillos y cambio la cosa. Tambien puede ser que te haya salido un procesador calentorro.

Un saludo.

puede ser, porque lo he quitado, he limpiado la pasta, le he vuelto a poner la artic silver 5 en cantidades diferentes por saber si era eso. no quiero apretar mas porque voy a reventar la placa jejej. pero vamos que esta bien fijo, y supongo que hara todo el contacto con el procesador que debiera. se lo he comentado a pc componentes por si no trabajara al 100% la refrigeracion, y estuviera al 60% por algun motivo. y a lo mejor mandarlo a pccomponentes para tramitar la garantia, porque no lo veo normal. yo no queria hacer overclock. pero que menos que temperaturas de 25-30ºC en iddle, y 55-60ºC en full. eso con la velocidad original y bajandole el voltaje al minimo posible claro. con el original (1.28V bajado a 1.20V) tendria mucho mas. si no me lo soluciono con pccomponentes (cambiarlo por uno nuevo si puede ser) no se lo que hare. ademas los ventis estan enchufados a la placa base y van al maximo de revoluciones con un ruido insoportable, y la verdad que el radiador aunque el proce este a full a 70ºC esta heladisimo. no se si sera eso normal o no.
bueno espero solucionarlo porque me gaste 110 euroazos para nada por lo que veo.
uin saludo compañero gracias por contestar
Hmm, tienes bien conectado el cable de ventilador que lleva en la peana donde hace contacto con el procesador? Puede ser eso por lo que no refrigere bien. La verdad esque mi radiador no esque este caliente pero tampoco esta frio. Yo de todas maneras le cambie los ventiladores que venian de serie por dos GT de 1850rpm que se noto la verdad.
Farras escribió:Hmm, tienes bien conectado el cable de ventilador que lleva en la peana donde hace contacto con el procesador? Puede ser eso por lo que no refrigere bien. La verdad esque mi radiador no esque este caliente pero tampoco esta frio. Yo de todas maneras le cambie los ventiladores que venian de serie por dos GT de 1850rpm que se noto la verdad.

mañana volvere a intentarlo de todas las formas posibles a ver si consigo solucionarlo, y si no lo llevare a pc componentes.tengo conectados a la placa base los tres cables. tengo conectado el del disipador del h70 al cpu fan 1 (ese el cable de la bomba) el cable de cada uno de los dos ventis, los tengo conectados a cpu fan 2 y cpu fan system. espero que eso tampoco sea. como los tienes conectados tu?. yo es que si no compro la cajita esa no puedo tenerlo de otra forma porque no tengo conectores claro. merece la pena comprar el cajoncillo ese que ocupa unas bahias y conectas ahi los cables de los ventis y eso?.
http://www.coolmod.com/product/5079/0/0 ... -Black.htm

un saludo
Yo tengo conectado el de la bomba a al cpu fan y los de los ventiladores los tengo conectados directamente a la fuente, osea al 100% siempre. Creo que tienes que configurar en tu bios que los otros ventiladores (no el de la bomba) que van conectados a fan system y power fan o donde los tengas conectados que vayan al 100%, porque creo que por defecto van al 50%, por lo menos yo lo tenia asi, solo que ahi tengo conectados ventiladores auxiliares en vez de los del h70. Hay unos adaptadores que te permiten conectarlos a los cables de la fuente en molex de 4 pines por ejemplo.

Edit: esto es lo que digo http://www.pccomponentes.com/cable_adap ... pines.html

Los rehobus como ese para controlar las rmp de los ventiladores estan bien, sobretodo para disminuir el ruido, pero vamos es prescindible.
10 respuestas