diferencia ubuntu y kubuntu

Perdonar mi ignorancia pero estoy intentando hacer una busqueda abanzada con las palabras ubuntu y kubuntu y no hay manera, ni poniendo las dos ni poniendo la una o la otra.
Alguien me podria explicar la diferencia entre ubuntu y kubuntu? Y me estoy iniciando en linux, que distribucion me recomendais? No tengo ni idea pero normalmente todo lo relacionado con la informatica lo cojo enseguida, es para un equipo sin conexion a internet.
Ubuntu usa el entorno de escritorio Gnome por defecto, Kubuntu el KDE.
Si quires ver las diferencias del entorno gráfico aquí tienes unas capturas:
UBUNTU
KUBUNTU
pues ami me gusta mas con gnome ke con kdn o como se llame el otro escritorio
ok, muchas thanks. Cual me recomendais?
jeje, es que no me decido por ninguna distro
Prueba con Kubuntu, nadie en su sano juicio usaría gnome (muhahahahahaaa).
Creo que te vendría mejor kubuntu.
Un consejo itaka, busca en google imagenes de kde y de gnome que aparecen a tupa. Prueba tambien a ver el hilo de "asi es linux" que tienes capturas de los 2 escritorios. Puede que te ayude a deicidrte [oki]

Salu2!
has dicho que eres novato, asi que (k)ubuntu te ira bien, pero....
itaka escribió: es para un equipo sin conexion a internet.

no se si esto es muy bueno para ubuntu, ya que la distro es de un solo cd y si quieres instalar algo casi siempre tienes que tirar de internet

Yo lo instale en el portatil, hace bastante, y los 2 primeros dias estube instalandole cosas que no trae por defecto (codecs de video, mplayer, alguna actualizacion, idioma castellano para algunas aplicaciones...). Por suerte, esos dias tube acceso a una linea ADSL. Eso si, tengo el portatil desconectado de internet desde hace un par de meses y no lo he echado en falta.

Mi recomendacion es que instales el sistema, y luego busques algun medio para descargarte los ultimos paquetes (el cd trae bastantes cosas, pero siempre faltan algunas, sobre todo traducciones). A partir de ahi, no necesitaras internet.

Entre KDE y Gnome, no creo que notes diferencias.
Hombre... realmente si que las hay... KDE es mucho mas parecido a Windows, asi que si viene de Windows, KDE le resultará mas familiar

Yo me decidí por Ubuntu porque hay mucha mas info que para kubuntu mas que nada, aunque me gusta mas KDE.

Estuve mirando en http://www.guia-ubuntu.org y muchas cosas que se hacen a traves de la interfaz cambian con lo cual no puedes seguirlas al pie de la letra ya que no es lo mismo KDE que Gnome y cada cosa esta en un sitio aparte que no traen las mismas aplicaciones ubuntu que kubuntu.
a ubuntu le puedes poner kde y punto. si no te gusta gnome y hay la misma informacion.
Ivaner escribió:a ubuntu le puedes poner kde y punto. si no te gusta gnome y hay la misma informacion.

Hay cosas que te la explican como hacerla con gnome... si tienes KDE pues no te vale.
Pocas cosas deben ser esas, siempre hay alternativas ;)
Claro que hay alternativas, pero entonces tendria que ponerme a buscar esas alternativas y comerme el coco mil (y no tengo mucho tiempo para eso).

La verdad esque en la guia-ubuntu lo suelen explicar de una sola forma la mayoria de las cosas (tambien hay cosas que la explican de varias formas) y cuando lo hacen por interfaz grafica pues pasa lo que pasa.

Esta claro que se puede hacer de miles de formas pero para mi que soy un n00b en linux y no tengo mucho tiempo para comerme el coco y buscar etc pues prefiero usar ubuntu que hay mas info de ello en la guia que de kubuntu. Y aparte le estoy cogiendo el gustillo a gnome, cada vez me gusta mas :)
3 dias uro Kubuntu en mi ordenador... mucho mas bonito, si hay q decirlo, pero en cuanto a funcionamient del ordenta nada q ver. Como ubuntu nada. Pero si realmente te gusta mas el specto de tu escritorio o de las ventas, q sepas q hay sitios para makearlo muy bien, tanto ubuntu como kade, pero si es por esto que te tienes que decidir, ponte Mnadrake, el interfaz para el usuario es el mejor desde mi punto de vista.
ok, muchas gracias a todos, lo intentare con kbuntu, ya os ire contando.
15 respuestas