mi opinion personal es que con HDMI se gana en viveza y contraste pero se pierde en definición . Por lo menos yo veo ( y se comprueba en la imagen) una especie de filtro gorrino, que distorsiona levemente la imagen.
La imagen por vga (sobre todo con la nueva actualización en xbox360) la calidad es sublime, la definición, los brillos se ven más reales que nunca. Sobre todo poniendo la resolución nativa de mi monitor.
eso sip, se pierde algo de colorido e intensidad...
Yo creo entender que la imagen VGA es el más fiel al framebuffer de la consola, al ser estas "ordenadores" al fin y al cabo (por lo menos en el caso de xbox360 que te permite sacar resoluciones VGA estandar, PS3 saca solo formatos HD, aunque se corresponden en principio con resoluciones en pixeles tambien).
Las otras conexiones (HDMI, componentes), adaptan los pixeles originales a otra proporción o formato de visualización (que si que son pixeles también pero la conexión de la tele hará algún filtrado/conversión de la imagen original de la consola)
Por ejemplo con el logo de ea sports en vga se ve perfecto ni un jaggie y los colores y degradados perfectos, en cambio por hdmi se ven jaggies y pixeles feos estilo bitmap
De todas maneras la mejor calidad de imagen que he visto yo, es usar un cable hdmi-dvi en un monitor que soporte hdcp en una playstation 3. Unes la definición de vga con la calidad digital del hdmi...
newdreamer