Diferencia VGA y HDMI

El otro dia en un post dije que yo siempre habia jugado a la Xbox 360 con el cable VGA y cuando lo cambie por un cable HDMI vi una diferencia muy grande.Pues aqui esta la prueba:

VGA

Imagen

HDMI

Imagen

VGA

Imagen

HDMI

Imagen

VGA

Imagen

HDMI

Imagen

VGA

Imagen

HDMI

Imagen

VGA

Imagen

HDMI

Imagen

Como se ve hay mucha mas nitidez y tambien mas riqueza de color.
Mi tv es una Samsung LE 32 R51 de 32" y no se si sera asi en todas las televisiones pero en la mia la diferencia se nota y mucho.
tus cables vga y hdmi son oficiales? o de que marca son?
En general es así en todas las televisiones. El VGA es una conexión analógica y el HDMI digital. Por tanto algo de definición sepierde con el VGA. Aunque eso también ayuda a que haya menos dientes de sierra. Aunque también hay gente que por eso le gusta más el VGA (es como un antialiasing extra).
ya se que es pedirte que le dediques un tiempecillo, pero serias tan amable de sacar tb alguna captura con conexión por componentes??

saludos
Yo en la 360 prefiero componentes, si meto hdmi se ve todo con mucho mas brillo, sobretodo en el GoW, ya que lo pones como ejemplo. No me gusta demasiado.

Si tengo tiempo despues de comer os hago yo unas capturas con hdmi y componentes.

Un Saludo [bye]
Comentanos de que marcas son los cables.
En mi TV LG con panel S-IPS los colores los veo bastante vivos en comparación a la samsung de su misma época, es más tambien por VGA lo veia mejor en el LG que en la samsung, que compré las 2 para probar y esa impresión me dió.

Esa diferencia que pones la veo algo notoria, no será la entrada VGA de tu TV? :S
Ya que se habla del tema y me imagino que se va a decir lo de siempre, voy a comentar un par de cosas:

*El HDMI da una calidad de imagen más creíble y mayor nitidez. Es decir, es un estándar diseñado para ser una versión 1:1 de lo que se programó, sin ningún tipo de interferencias ni cambio en la imagen. Lo que ocurre es que hay TVs mal configuradas en el que el HDMI se ve terriblemente pálido.

*El cable por Componentes (ya sé que no se ha comentado, pero bueno) es una buena conexión, ya que los colores son muy vivos y para algunos juegos es una conexión excelente. Gears of War y Grid, por ejemplo, se ven brutales mediante componentes.

*El VGA es un estándar viejo, que hace que se pierda nitidez y se disimulen los dientes de sierra, con unos colores aceptables. Yo creo que es el peor de los tres.
Starscream-S escribió:Ya que se habla del tema y me imagino que se va a decir lo de siempre, voy a comentar un par de cosas:

*El HDMI da una calidad de imagen más creíble y mayor nitidez. Es decir, es un estándar diseñado para ser una versión 1:1 de lo que se programó, sin ningún tipo de interferencias ni cambio en la imagen. Lo que ocurre es que hay TVs mal configuradas en el que el HDMI se ve terriblemente pálido.

*El cable por Componentes (ya sé que no se ha comentado, pero bueno) es una buena conexión, ya que los colores son muy vivos y para algunos juegos es una conexión excelente. Gears of War y Grid, por ejemplo, se ven brutales mediante componentes.

*El VGA es un estándar viejo, que hace que se pierda nitidez y se disimulen los dientes de sierra, con unos colores aceptables. Yo creo que es el peor de los tres.

Pues no se tu, pero el VGA es mucho mejor que un componentes.
Al menos yo en una bravia lo veo muchisimo mejor por VGA que por componentes (esta prueba la he hecho solo una vez, en la bravia suelo jugar por componentes ya que el VGA lo dejo conectado en la del PC)
Pero vamos, para gustos colores, y configuraciones dle televisor.
Por HDMI supongo se vera mejor, si no me equivoco ¿no es una entrada digital y los VGA son analogicos? o algo asi ??
A ver para los qe buscan nitidez y fidelidad de imagen HDMI pule a las otras conexiones, luego entre VGA y componentes pues va por gustos, componentes tiene colores mas vivos (hablo en general) y VGA menos dientes de sierra (aunque a cambio todo se ve mas borroso).

Por supuesto cada TV es un mundo, habra monitores donde se vea mejor por VGA, otros el HDMI y otros por componentes. La decision final es la del usuario, y en mi caso HDMI se ve de putisima madre.
joder, en marcus no tanto, pero en los fondos la diferencia es bastante (mucho) más de lo que me pensaba. igual va siendo hora de comprar una buena pantalla. xD.

ya puestos, qué diferencias reales hay entre el hdmi de xbox360 y el de ps3? hablo en términos de calidad de imagen.
petasking87 está baneado por "ATPC"
eso es mas de la television que de los cables en si.muchos modelos normalitos no aprobechan la calidad del vga y se ve fatal con esas entradas.
snake-viper escribió:Comentanos de que marcas son los cables.

El cable VGA es de marca Monster y me costo en su tiempo (2 años o por ahi) mas de 50 euros y el cable HDMI es un cable generico comprado en el eroski, creo que me costo 15 euros.
Pues la verdad es que en esas imágenes es notoria la diferencia...
pues por que la tele sera una mierda , basicamente.
petasking87 escribió:pues por que la tele sera una mierda , basicamente.

No es una mierda cuando por el cable HDMI se ve de cojones.
beatle escribió:

Pero la señal de VGA le va como el culo...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que yo sepa la 360 no tiene salida digital nativa, ni las que llevan HDMI,por lo que siempre habria una perdida en el proceso de conversion digital-analogico-digital, de ser asi que creo que es un problema de la TV y/o configuracion.
beatle escribió:

¿y?

si la tele tiene una salida que se ve asi de mal , es basicamente una mierda , o que esta defectuosa.es logico que haya teles que no aprovechen un tipo de salida ,pero nunca se ven asi de mal.
petasking87 escribió:
beatle escribió:

¿y?

si la tele tiene una salida que se ve asi de mal , es basicamente una mierda , o que esta defectuosa.es logico que haya teles que no aprovechen un tipo de salida ,pero nunca se ven asi de mal.

Estas diciendo que en tu TV el VGA se ve con la misma nitidez que el HDMI?
beatle escribió:Estas diciendo que en tu TV el VGA se ve con la misma nitidez que el HDMI?

la unica diferencia que noto es la viveza de colores que tengo en hdmi y mas o menos jaggies dependiendo del juego.la nitides es basicamente igual , otra cosa es que me tenga que poner a configurar las opciones en vez de dejarlo tal y como esta.
Hola!

Haber es logico que exista diferencias sobre todo en definicion pero esas fotos muestran diferentes escalas tanto en color,brillo,contraste e incluso tamaño.

Si ciertamente tu cable Vga es un Monster ( No lo pongo en duda ) me estas afirmando que no importa la calidad del cable Vga.

Si pongo en Duda la calidad de tu Tv con respecto a la conexion Vga , ¿que marca es?.

Que alguien confirme si todos los Tv dan la misma calidad de imagen por Vga.

Gracias !!

Buen hilo!!
petasking87 escribió:
beatle escribió:Estas diciendo que en tu TV el VGA se ve con la misma nitidez que el HDMI?

la unica diferencia que noto es la viveza de colores que tengo en hdmi y mas o menos jaggies dependiendo del juego.la nitides es basicamente igual , otra cosa es que me tenga que poner a configurar las opciones en vez de dejarlo tal y como esta.

Bueno pues supongo que entonces sera mi TV que es muy antigua, la tengo desde diciembre de 2005.

Si pongo en Duda la calidad de tu Tv con respecto a la conexion Vga , ¿que marca es?.

Es una Samsung LE32R51B de 32 ".
Ok .

EDITO.

Por lo visto esta TV tiene un problema con las señales analogicas que dan un efecto de "emborronamiento/enfoque/desenfoque"

Fuente : http://www.forodvd.com/showthread.php?t=28942

Saludos!!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
[boing] [boing] [boing]

Dios... como cambia, pensé que por HDMI se vería peor que por VGA, ya que todo lo que yo he conectado a la TV por HDMI se veía bastante penoso.
Jhiive escribió:[boing] [boing] [boing]

Dios... como cambia, pensé que por HDMI se vería peor que por VGA, ya que todo lo que yo he conectado a la TV por HDMI se veía bastante penoso.

lee hasta el final jhiive y veras que hay truco... es un problema de la codificacion analogica de la tele...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
red0n escribió:
Jhiive escribió:[boing] [boing] [boing]

lee hasta el final jhiive y veras que hay truco... es un problema de la codificacion analogica de la tele...

Ok, justo no leí el último post.

Imagen
snake-viper escribió:
Starscream-S escribió:Ya que se habla del tema y me imagino que se va a decir lo de siempre, voy a comentar un par de cosas:

Al menos yo en una bravia lo veo muchisimo mejor por VGA que por componentes (esta prueba la he hecho solo una vez, en la bravia suelo jugar por componentes ya que el VGA lo dejo conectado en la del PC)
Por HDMI supongo se vera mejor, si no me equivoco ¿no es una entrada digital y los VGA son analogicos? o algo asi ??

Que tú lo veas mejor no significa que sea mejor. El VGA difumina mucho la imagen con la consecuente pérdida de nitidez y arrastra defectos por ser una conexión con bastante tiempo a sus espaldas.

Y por cierto, que un cable sea digital no significa que sea lo más mejor y ya. Simplemente significa que lo que transmite son 0 y 1, no señales eléctricas como tal, y ya ¬_¬
tzare escribió:que yo sepa la 360 no tiene salida digital nativa, ni las que llevan HDMI,por lo que siempre habria una perdida en el proceso de conversion digital-analogico-digital,

No claro, la convierte en digital, luego en analógica, luego en digital, la pasa por el frega platos, y sale como puede... [toctoc]

Es como la salida de video compuesto de la ps3, en realidad es un hdmi redondo [boing]
Nachoman escribió:
tzare escribió:que yo sepa la 360 no tiene salida digital nativa, ni las que llevan HDMI,por lo que siempre habria una perdida en el proceso de conversion digital-analogico-digital,

No claro, la convierte en digital, luego en analógica, luego en digital, la pasa por el frega platos, y sale como puede... [toctoc]

Es como la salida de video compuesto de la ps3, en realidad es un hdmi redondo [boing]

Has visto un diagrama funcional con sus cajitas y tal de los componentes de 360? No verdad? Porque al menos en las zephyr es así, en las falcon no lo se pero la salida de x360 es analógica (normal, todas las xenon no soportan salidas digitales y el diseño sigue siendo el mismo).

Respecto a la comparativa, ya he visto que es tema de la tv, vamos que el hdmi por muy bien que se vea no hace "milagros". Yo no veo tan mal mi x360 por vga.
Starscream-S escribió:
snake-viper escribió:

Que tú lo veas mejor no significa que sea mejor. El VGA difumina mucho la imagen con la consecuente pérdida de nitidez y arrastra defectos por ser una conexión con bastante tiempo a sus espaldas.

Y por cierto, que un cable sea digital no significa que sea lo más mejor y ya. Simplemente significa que lo que transmite son 0 y 1, no señales eléctricas como tal, y ya ¬_¬

Pues no digo que dsigital sea mejor o peor, pero si se trasmite por señal analogica, ya entra en juego la calidad del cable, cuanto peor sea, supuestamente tendra mas defectos la imagen.
lherre escribió:
Nachoman escribió:

Has visto un diagrama funcional con sus cajitas y tal de los componentes de 360? No verdad? Porque al menos en las zephyr es así, en las falcon no lo se pero la salida de x360 es analógica (normal, todas las xenon no soportan salidas digitales y el diseño sigue siendo el mismo).

Respecto a la comparativa, ya he visto que es tema de la tv, vamos que el hdmi por muy bien que se vea no hace "milagros". Yo no veo tan mal mi x360 por vga.

Y para qué cambiaron el ANA por el HANA entonces?
Yo tengo HDMI y componentes y la verdad es que no he notado una diferencia tan abismal en cuanto a definición. Un poquito si. Pero en juegos como PGR4 me encantaba por componentes por la mayor intensidad del color. Y el Naruto ROAN (cell-shading) también gana.... El juego que más agradece el HDMI de los que he probado es el Mass Effect.
Tio yo tengo esa tele y te confirmo que ese cable VGA esta mal puesto o es muy malo, pero ademas se junta con que parece ser que no has tocado la config de la tele. Por defecto la salida HDMI tiene rangos dinamicos y el VGA Standar. Conclusion el VGA se te tiene que ver mucho mejor y el Hdmi algo menos saturado a no ser que quieres ver bastantes diente de sierra ( que las fotos on Screen disimulan) en general te recomiendo bajar nitidez al 10-20 dejar el brillo sobre 40-50 y subir contraste sobre el 80 asi tendras negros y blancos casi perfectos y con un color realista y natural. El resto de paramatros hazlos segun tu gusto, "vista" xDD pero sin tocar la tele, si no, con la config del juego.
tengo una samsung de 32" (no se que modelo) por vga, he puesto el gears2 y se ve mucho mejor que las capturas que has puesto, tengo que decir que en su momento toqueteé la configuracion por que tenia dientes, pero lo dicho, esos detalles se ven en mi tele, no tan vivos, pero se ven.
Yo quiero un HDMI mágico de esos... [carcajad]
takeda escribió:Yo quiero un HDMI mágico de esos... [carcajad]

?

has leído algo? la gente dice que el fallo es del vga...

vuelvo a preguntar, qué diferencias hay entre el hdmi de xbox360 y ps3? sé que el de ps3 es un poquito más avanzado, pero no sé en qué consiste este avance.
En soportar sonido sin compresión, o con más alto bitrate. En video dudo que tengan diferencia importante.

La mejora más grande del hdmi, es que la perdida de señal es casi inexistente, esto no tendría mucha utilidad en un mundo ideal, pero el real, de tv baratas, de entradas con más ruido que señal, con aislaciones entre entradas lamentables (analógicas), es útil
snake-viper escribió:Pues no digo que dsigital sea mejor o peor, pero si se trasmite por señal analogica, ya entra en juego la calidad del cable, cuanto peor sea, supuestamente tendra mas defectos la imagen.

Si la gente no comprase cables de 3€ cuando se gasta 1000€ en la TV los defectos en la imagen no serían un factor determinante xD

Sobre las versiones de HDMI de PS3/360 que pregunta kxalvictor, es una gilipollez, el de 360 es 1.2 y el de PS3 es 1.3, y no tienen ninguna diferencia apreciable a nadie que no sea un usuario profesional de TVs de super alta definición (disponibles por ahora en Japón y poco más) no se va a coscar. De hecho lo bueno del 1.3 es que tiene mayor ancho de banda, lo que permite resoluciones mayores o más calidad de audio.

Pero en PS3 está implementado para ser más mejores, para presumir y punto, porque desde el HDMI 1.1 éste soporta 1080p y audio HD sin compresión.
Starscream-S escribió:y audio HD sin compresión.

cosa que ninguna consola es capaz de dar XD .Creo que la mas avanzada en ese sentido era la PS3 y solo daba por PCM lineal.
pues gracias por las explicaciones.

o sea, que bacalá. xD.
Al creador del hilo ¿tu tele te permite poner la 360 a resolución 1360x768 por Hdmi o la tienes que poner a 1080i?
mi opinion personal es que con HDMI se gana en viveza y contraste pero se pierde en definición . Por lo menos yo veo ( y se comprueba en la imagen) una especie de filtro gorrino, que distorsiona levemente la imagen.

La imagen por vga (sobre todo con la nueva actualización en xbox360) la calidad es sublime, la definición, los brillos se ven más reales que nunca. Sobre todo poniendo la resolución nativa de mi monitor.

eso sip, se pierde algo de colorido e intensidad...

Yo creo entender que la imagen VGA es el más fiel al framebuffer de la consola, al ser estas "ordenadores" al fin y al cabo (por lo menos en el caso de xbox360 que te permite sacar resoluciones VGA estandar, PS3 saca solo formatos HD, aunque se corresponden en principio con resoluciones en pixeles tambien).

Las otras conexiones (HDMI, componentes), adaptan los pixeles originales a otra proporción o formato de visualización (que si que son pixeles también pero la conexión de la tele hará algún filtrado/conversión de la imagen original de la consola)

Por ejemplo con el logo de ea sports en vga se ve perfecto ni un jaggie y los colores y degradados perfectos, en cambio por hdmi se ven jaggies y pixeles feos estilo bitmap

De todas maneras la mejor calidad de imagen que he visto yo, es usar un cable hdmi-dvi en un monitor que soporte hdcp en una playstation 3. Unes la definición de vga con la calidad digital del hdmi...

newdreamer
newdreamer escribió:mi opinion personal es que con HDMI se gana en viveza y contraste pero se pierde en definición . Por lo menos yo veo ( y se comprueba en la imagen) una especie de filtro gorrino, que distorsiona levemente la imagen.

La imagen por vga (sobre todo con la nueva actualización en xbox360) la calidad es sublime, la definición, los brillos se ven más reales que nunca. Sobre todo poniendo la resolución nativa de mi monitor.

eso sip, se pierde algo de colorido e intensidad...

Yo creo entender que la imagen VGA es el más fiel al framebuffer de la consola, al ser estas "ordenadores" al fin y al cabo (por lo menos en el caso de xbox360 que te permite sacar resoluciones VGA estandar, PS3 saca solo formatos HD, aunque se corresponden en principio con resoluciones en pixeles tambien).

Las otras conexiones (HDMI, componentes), adaptan los pixeles originales a otra proporción o formato de visualización (que si que son pixeles también pero la conexión de la tele hará algún filtrado/conversión de la imagen original de la consola)

Por ejemplo con el logo de ea sports en vga se ve perfecto ni un jaggie y los colores y degradados perfectos, en cambio por hdmi se ven jaggies y pixeles feos estilo bitmap

De todas maneras la mejor calidad de imagen que he visto yo, es usar un cable hdmi-dvi en un monitor que soporte hdcp en una playstation 3. Unes la definición de vga con la calidad digital del hdmi...

newdreamer

Tienes una ligera idea pero lo has dicho al revés :p

Es decir, el VGA difumina la imagen un pelín y se nota bastante en altas definiciones, en cambio el HDMI da una imagen 1:1 de la fuente original y por eso los defectos suelen ser más apreciables en términos de resolución (jaggies, modelados cutres...) pero mejora bastante el color y le da un aspecto más real a todo. Y por eso unos se decantan por el VGA y otros por el HDMI.

Para poner un ejemplo como has hecho tú, por VGA el símbolo de Xbox 360 de cuando enciendes la consola se ve con menos dientes de sierra pero se ve un pelín más difuminado y con colores más "pastel", en cambio por HDMI se ven algo más de dientes de sierra en los bordes de la X pero el verde es más vivo y el blanco es más blanco que por VGA.
VGA -> disimula un poquillo los dientes de sierra y los colores son más apagados.

Componentes -> los dientes de sierra son mayores que en VGA pero menos que en HDMI y los colores son vivos e intensos.

HDMI -> la conexión más pura, dientes de sierra bastante más acentuados y, dependiendo de la TV y configuración, se puede dar un brillo intenso pero demasiado pálido e irreal.

Por ejemplo, en mi TV no la puedo enchufar por HDMI porque los jaggies se vuelven muy visibles y los colores son pálidos, pero no como en VGA.

Saludos!
44 respuestas