diferenciados 4 modelos de V4

Depués de un mosqueo con una V4 que no le entraba el Neo 2.2 en un Pic 12C508/A, he estado observando todas las consolas que he destripao desde entonces, y se vé claramente que existen varios modelos dentro de la V4 (he visto 4 diferentes), y también he observado 2 diferentes de V5.

Es apreciable a simple vista. Por ejemplo, si miramos la foto de instalación del Neo 2.2 PAL en una V4, veremos donde va la patilla 1. Pués bien, en el modelo del PACK GRAN TURISMO (el cual funciona perfectamente con ambos chips), vemos que alrededor de esta soldadura hay muchas "cosas" diferentes !!!!!!!!!!!!!!

En serio, es la bomba. He visto 4 modelos de V4 diferentes, lo juro !!!!!!!

Esa V4 que no me funcionaba el Neo 2.2, al final tiro de la leche con el EOLO, pero aparte de la buena resolución, es la mar de curioso y la explicación a muchos de los problemas que planteais a la hora de instalar el Chip.

Saludotes
Hola NeoCroma, me gustaria que me respondieses a una pregunta, si eres tan amable. ¿Te ha ocurrido alguna vez que despues de instalar el chip, no se abra la bandeja, ni tan siquiera con el pulsador EA?

Me ha surgido ese problema en una V4 y con el Eolo 16f84a-04/p.

A ver que puedes contarme.

Shutendoji.
Me ha pasado todo lo contrario, que me va el método de EA, pero no el normal.

Si no te abre y cierra la bandeja lo mas probable esque el cable que controla la apertura y cierre esté mal. O los dos cables que abren y cierran la bandeja.

En el EOLO el cable que controla esto es el 5, y los que abren y cierran son los de las patillas de BA
Es una avería MUUUUUUUY típica. El cable de los pulsadores (reset y on/off) se jode con mirarlo. Abrid dos veces una Play, y lo tenéis jodido. GARANTIZADO.

¿Lo habrán hecho adrede, los jodíos?

Manu1001
No creo que sea de la cinta plana, porque cuando le doy al pulsador de abrir, se oye como la bandeja recibe la orden pero sin embargo no sale.

Aunque tampoco lo descarto, el problema esta en que no se como quitar la cinta plana de la parte de los pulsadores. Lo intente pero no lo vi muy claro y preferi quitarla del conectar que va a la placa, me es mas facil, ya que estoy acostumbrado a manejar este tipo de cintas. Pero me gustaria comprobarlo, asi que si podeis decirme como quitarlo os lo agradecere.

Me han comentado que quizas se me halla fundido un fusible que esta por la cara de soldadura de la placa, justo debajo del chip BA5815FM, el de las soldaduras 6 y 7. ¿Que opinais de esto?

Gracias por todo, Shutendoji.
4 respuestas