Diferenciar chip MXIC y Winbond

Eso como dice el titulo, disculpen mi ignorancia..

Pero tengo hace mucho tiempo mi 0225, y no se bien a que se refiere cuando hablan del motodo Ruso, y que es solo compatible con el chip MXIC.

Yo tengo una Slim con fw 0225 Model : DG-14D4S NO: 14C

AUGUST 2010
FW VER: 0225 HW VER.: A0A0

Y POR DENTRO EL CHIP ES UN MEDIATEK MT1335WE

Eso, espero me puedan aclarar mi duda :-?
tendrias que ponerl el lector en modo vendor con el metodo del adaptador usb-sata y conectado a la pc y ver en el jungleflasher en la pestaña de MKT le das al boton Intro /Device y ahi te dice que flash tienes
El chip va dentro del MTK, así que la única manera de verlo es conectando el lector al PC y poniéndolo en vendor mode y ver en las propiedades del JF qué modelo es.
Hoy ya creo que contestado a esto unas 5 o 6 veces en el hilo de solución del bloqueo de escritura de estos lectores de slim: hilo_solucion-al-bloqueo-de-escritura-de-lectores-9504-0272-0225-y-0401-con-chip-mxic_1647598
Revísalo que está más que dicho en el y usad la búsqueda antes de abrir hilos.

Un salu2!
Si la unica formas es conectarlo y con jungleflasher ponerlo en modo vendor y ver que chip lleva, sólo he de decirte que lectores de mayo 2010 llevan MXIC y otro de Septiembre 2010 ya lleva Winbond asi que entre medias creo que anda el cambio
No tengo adaptador sata, tengo algo que se llama

360 Xtractor PRO, pero me lo prestaron xD
correcto solo MODE VENDOR yo lo puse y me sale esto

Sending Device ID request to port 0x9000
Spi Status: 0x8C
Manufacturer ID: 0xEF
Device ID: 0x11
Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)
Flash Size: 262144 bytes

yo soy siempre el NEGRO pff todo nunca me sale por metodos facil pff
McLuna escribió:correcto solo MODE VENDOR yo lo puse y me sale esto

Estamos en la misma.
Ahora Cuanto debemos Esperar???
McLuna escribió:correcto solo MODE VENDOR yo lo puse y me sale esto

ya somos 2 negros jajaj, pero vamos , yo consigo status 72 en todo, pero se me queda "incao" el jungleflasher cuando le digo de escribir y el programa ruso me lanza 82 ,
¿Que fecha de fabricacion tienen sus Consolas?

Para saber cuales no abrirlas por el momento!!!
¿Las mas recientes cual chip traen?
Escriban que la unica forma de diferenciarlos y poniendo a la lectora en modo vendor...

Ademas que de cada 10 consolas solo una tiene chip MXIC.
Drakehash escribió:Escriban que la unica forma de diferenciarlos y poniendo a la lectora en modo vendor...

La fuente de esa informacion??

Ley de Murphy presente...
Exactamente no hay forma segura es totalmente variable, yo por ahora voy haciendo un registro y esto es lo que he podido observar entre ayer y hoy...

2010-06-23 Winbond
2010-08-14 MXIC
2010-09-14 MXIC
2010-11-16 Winbond
2010-11-17 Winbond
2011-01-07 Winbond x2
2011-01-08 Winbond
2011-01-14 Winbond

Espero que de algo sirva... podríamos ir haciendo una lista con las fechas y ver si tienen algo que ver, comenzar el estudio de este modo no me parece mala idea.

Saludos
juas pues parece que es un porcentaje bastante bajo,ya me lleve una decepción cuando mi lector ponía en la pegatina 9504 fuy a flashearlo y despues resulto un 0225 me entraron ganas de gritar nooooooooooooooooo jejej [+risas] ,A ver si me decido a abrirla de nuevo por 4 vez jejej,pero para saber el chip hay que tener una placa de pc compatible?para ir pidiéndome el usb sata jeje
(mensaje borrado)
Gasporano escribió:
Drakehash escribió:Escriban que la unica forma de diferenciarlos y poniendo a la lectora en modo vendor...

La fuente de esa informacion??

Ley de Murphy presente...

42 consolas abiertas entre ayer y hoy (estoy que reviento del cansancio), solo consegui 4 MXIC, todas las lectoras son 0225...
Felicitaciones!!! tienes muchos clientes

Y estos 4 chips MXIC estan en SLIM recientes
o son todos del 2010???
OK pero no es que se compra un Chip y un Pcb para eso.

Imagino que El Winbond no se puede Flashear con el método ruso. Pero si se puede comprando algun Kit del TX.
Gasporano escribió:Felicitaciones!!! tienes muchos clientes

Y estos 4 chips MXIC estan en SLIM recientes
o son todos del 2010???

3 2011
1 2010

No hay ningun patron que permita diferenciar las consolas a simple vista o por fechas, se necesita abrir la consola y conectar la lectora en una controladora compatible para hacer la extracción del OFW y estando en modo vendor revisar si es Winbond o no...

Saludos.-
loco, veo q la tenes muy clara, y te hago una consulta breve:

No tengo el adaptador USB-SATA, pero si logro poner las lectoras 0225 en Vendor, usando el Pogo en MPX01, y tambien lo logre con el corte de la pista y la resistencia, como en el metodo ruso. Osea, pongo las lectoras en modo vendor, pero sin el adaptador...

Hay alguna forma de extraer la KEY asi? o si o si necesitare el adaptador USB/SATA? toco de todo en el JF una vez q estoy en Vendor, pero no llega a extraerla!

Gracias!
Miguejun escribió:juas pues parece que es un porcentaje bastante bajo,ya me lleve una decepción cuando mi lector ponía en la pegatina 9504 fuy a flashearlo y despues resulto un 0225 me entraron ganas de gritar nooooooooooooooooo jejej [+risas] ,A ver si me decido a abrirla de nuevo por 4 vez jejej,pero para saber el chip hay que tener una placa de pc compatible?para ir pidiéndome el usb sata jeje

tienes el mismo lector que yo, no se si sabes que nuestro lector no tiene problema de escritura (no lo e confirmado, solo leido en muchos hilos) obten las keys y prueba a flashear, tambien cuidado con el bin del Lt1.9 que elijes , tiene que ser el 0225u , saludos.
lokojose escribió:
Miguejun escribió:juas pues parece que es un porcentaje bastante bajo,ya me lleve una decepción cuando mi lector ponía en la pegatina 9504 fuy a flashearlo y despues resulto un 0225 me entraron ganas de gritar nooooooooooooooooo jejej [+risas] ,A ver si me decido a abrirla de nuevo por 4 vez jejej,pero para saber el chip hay que tener una placa de pc compatible?para ir pidiéndome el usb sata jeje

tienes el mismo lector que yo, no se si sabes que nuestro lector no tiene problema de escritura (no lo e confirmado, solo leido en muchos hilos) obten las keys y prueba a flashear, tambien cuidado con el bin del Lt1.9 que elijes , tiene que ser el 0225u , saludos.

amigo mepodiras acalrar la partedondedice q tu lector notiene porblemas de escritura? todoslos 0225 con etiketa 9504 se pueden escribir ? o hay q ver tambien sitienen chip MXC1 o no inporta? ME CONFUNDISTED HAY ?
haber yo tengo la misma duda tengo un 9504 de Junio de 2010, firmware 225, chip winbon se supone que yo no deberia tener problemas de escritura??, saludos
Confirmado no se puede escribir pude extraer la key y modificarla mas no permite escribir ni con el jungle ni con dosflash a esperar
la fecha de fabricacion de la mia es de diciembre de 2011, y el chip es winbond, la consola mía vino con el paquete de kinect
duban escribió:la fecha de fabricacion de la mia es de diciembre de 2011, y el chip es winbond, la consola mía vino con el paquete de kinect

INCREIBLE... tienes una consola que todavia no ha sido fabricada

Estamos en Julio 2011 y la tuya es de Diciembre 2011
Gasporano escribió:
duban escribió:la fecha de fabricacion de la mia es de diciembre de 2011, y el chip es winbond, la consola mía vino con el paquete de kinect

INCREIBLE... tienes una consola que todavia no ha sido fabricada

Estamos en Julio 2011 y la tuya es de Diciembre 2011

ohhhhhhhhhhhhhhh volver al futuro IV jejejej

hey amigo por favor por lo que mas quieras me puedes conseguir un xbox 720 o un play station 4 o mejor aun dime que numeros de loteria son los premiados de esta loteria pls nop seas malo yo te doy la mitad del premio o ya deperdis te encargo un GOW 3 sale
Los Rusos actualizaron la página e indican como saber si el CHIP es MXIC o Winbond sólo con abrirla. Si el último serial del CHIP (el serial que está más abajo) comienza con 03 es un MXIC, si comienza con 05 es un Winbond.
Los Rusos actualizaron la página e indican como saber si el CHIP es MXIC o Winbond sólo con abrirla. Si el último serial del CHIP (el serial que está más abajo) comienza con 03 es un MXIC, si comienza con 05 es un Winbond.
gianfap escribió:Los Rusos actualizaron la página e indican como saber si el CHIP es MXIC o Winbond sólo con abrirla. Si el último serial del CHIP (el serial que está más abajo) comienza con 03 es un MXIC, si comienza con 05 es un Winbond.

Copiar & Pegar... [toctoc]
De todas formas... sigo insistiendo en el tema... es muchisimo más lento que conectar en la PC poner en modo vendor...

Ni hablar si le damos a slim key en menos del tiempo que abrimos el lector para leer el numero de serie ya extraje y guarde de manera segura todos los archivos del lector...

Saludos!
marcosgue escribió:De todas formas... sigo insistiendo en el tema... es muchisimo más lento que conectar en la PC poner en modo vendor...

Ni hablar si le damos a slim key en menos del tiempo que abrimos el lector para leer el numero de serie ya extraje y guarde de manera segura todos los archivos del lector...

Saludos!

Claro amigo, es más lento, pero que pasa con todos los que no tienen las herramientas para conectarla a la PC? Hay varias personas que hasta tienen que ir a otra ciudad para que le digan: No amigo tu tienes una Winbond... Para ti es más lento, para mi también, para muchos también, pero para otros es la única manera de saberlo (por ahora).
Pues, vida perra, my name is bond, Winbond.
05 en Serial y confirmado en jungle.

2010-08-23
BUNDLE 4GB KINECT (KINECT ADVENTURES)
¿Como se escribe en Ruso esto: "FLACO favor nos dieron, gracias" ?
Chuky Master escribió:Pues, vida perra, my name is bond, Winbond.
05 en Serial y confirmado en jungle.

2010-08-23
BUNDLE 4GB KINECT (KINECT ADVENTURES)

Diablos amigo.. Yo tambien tengo el Bundle Kinect.. y no la e podido abrir!!
mi chip empieza por 03, pero al sacar la key tengo un problema hilo_duda-a-sacar-key-en-0225_1650138 haber si alguien me puede echar una mano
dan04 escribió:mi chip empieza por 03, pero al sacar la key tengo un problema hilo_duda-a-sacar-key-en-0225_1650138 haber si alguien me puede echar una mano

Amigo no está en "Vendor mode"... Si la consola está actualizada ve a este Hilo
Tanzella escribió:
dan04 escribió:mi chip empieza por 03, pero al sacar la key tengo un problema hilo_duda-a-sacar-key-en-0225_1650138 haber si alguien me puede echar una mano

Amigo no está en "Vendor mode"... Si la consola está actualizada ve a este Hilo

no esta actualizada es mejor actualizarla?, para sacar la key tiene que estar en modo ventor? esque es la primera vez que lo hago
BUNDLE 4Gb Kinect adventures
fecha 2010-10-13
windbond

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
dreamgammer666 escribió:BUNDLE 4Gb Kinect adventures
fecha 2010-10-13
windbond

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Maldita sea.. Yo tambien tengo ese Bundle..
Y eso que lo compre el dia que Salio 4 de noviembre

Rayos!!
Sería bueno que "bacardichile" el dueño del hilo actualice el primer post con la información de los rusos, vale indicar que se puede saber solamente desarmando TODO el lector. Aquí una foto con el chip Winbond:

Imagen

Saludos
como es posible que los chip siendo identicos pero lo unico que cambia es el programa interno no se puedan manejar de la misma forma ?
pol2287 escribió:como es posible que los chip siendo identicos pero lo unico que cambia es el programa interno no se puedan manejar de la misma forma ?

No son idénticos, los MXIC manejan tensiones de Escritura/Lectura por debajo de los 3.3V en un rango de aprox. 1.5V hasta menos de los 3.3V y los Winbond con tensiones de 1V.
Tanzella escribió:
pol2287 escribió:como es posible que los chip siendo identicos pero lo unico que cambia es el programa interno no se puedan manejar de la misma forma ?

No son idénticos, los MXIC manejan tensiones de Escritura/Lectura por debajo de los 3.3V en un rango de aprox. 1.5V hasta menos de los 3.3V y los Winbond con tensiones de 1V.

[boing] no entendi pero bueno
una de finales de octubre de 2010 cual puede llevar?

Gracias!
Yo acabo de Flashear un lector 0225 que era de julio del 2010 y la consola de agosto 2010
manrealc escribió:una de finales de octubre de 2010 cual puede llevar?

Gracias!

Por fecha de fabricación de la lectora o la consola no puedes saberlo, debes verificar el serial del CHIP o conectarla a la PC para validar cual tiene, hasta ahora es la única forma de saberlo.
mi lector es 0225 de septiembre del 2010 y tiene mxic
y eso de serial del chip que es?
manrealc escribió:y eso de serial del chip que es?

una pagina acia atras lo tienes
en la foto sale el windbond, pero como sabemos si el que tenemos es mxic?
51 respuestas
1, 2