Yo compré una carcasa de esas hace tiempo pues al volver a montar mi gameboy original que tenía desde que salió por montar los tornillos de fuera dentro, acabé agujereando la carcasa en dos sitios al apretar el pcb...
En fin, creo que se diferencian bien una al lado de la otra, primero por la textura y supongo que la densidad del plástico, el nuevo se ve más ligero, blando y con las formas peor marcadas, además de ser algo más claro y de una tonalidad más gris azulado que no el blanco/gris que se va amarilleando de la original.
Creo que lo que puede ser mas facil para diferenciarlas es el logo de Nintendo Game Boy debajo de la pantalla, que tiene las letras menos definidas, como si usaran una tinta que se extiende un poco más.
También creo recordar que en las letras del bezel de la pantalla me llamó la atención la forma de la A en Dot MATRIX ...
Por último, los botones y el Dpad también son distinguibles. El botón de encendido sobre todo, con la misma forma pero peor hecho (no tan bien definidas las formas), y los botones en vez de ser convexos uniformemente es como que justo en el centro puedes distinguir que se sobresale un poco el punto central, vamos que no está del todo bien redondeado.
Creo que las letras de detrás de la carcasa estaban bastante bien pero supongo que también tienen algo menos de detalle.
También decir que los tornillos que vienen con la carcasa de repuesto no son triwing! son de estrella normales.
Por lo demás está bastante bien.
En fin, espero haber sido de ayuda.