Diferenciar Game Boy Original de otras con carcasas nuevas.

Buenas, quizás el título del hilo dé lugar a confusión, así que paso a explicarme. Me ha surgido la duda de si es posible diferenciar entre las Game Boy que sean originales de aquellas que hayan sido restauradas con las típicas carcasas que se compran en diferentes webs.

Me he preguntado esto a raíz de observar que muchas personas están poniéndolas a la venta como "nuevas", viendo que muchas de estas carcasas vienen absolutamente igual a la original en cuanto a estética, e incluso con pegatina de número de serie y todo.

Igual duda me surge de si se puede saber si una que te vendan con caja viene con su caja original o si la caja pertenecía a otra.

Todas estas dudas las tengo para cualquier modelo, quiero decir, la tocha, la pocket y la color.
yo diria que en las originales pone: ©1989 Nintendo
cosa que en las no-originales seria ilegal comercializar
las gordas son las unicas game boy que tienen eso escrito en la propia carcasa, no es una pegatina como en la pocket y color
Yo compré una carcasa de esas hace tiempo pues al volver a montar mi gameboy original que tenía desde que salió por montar los tornillos de fuera dentro, acabé agujereando la carcasa en dos sitios al apretar el pcb...

En fin, creo que se diferencian bien una al lado de la otra, primero por la textura y supongo que la densidad del plástico, el nuevo se ve más ligero, blando y con las formas peor marcadas, además de ser algo más claro y de una tonalidad más gris azulado que no el blanco/gris que se va amarilleando de la original.

Creo que lo que puede ser mas facil para diferenciarlas es el logo de Nintendo Game Boy debajo de la pantalla, que tiene las letras menos definidas, como si usaran una tinta que se extiende un poco más.

También creo recordar que en las letras del bezel de la pantalla me llamó la atención la forma de la A en Dot MATRIX ...

Por último, los botones y el Dpad también son distinguibles. El botón de encendido sobre todo, con la misma forma pero peor hecho (no tan bien definidas las formas), y los botones en vez de ser convexos uniformemente es como que justo en el centro puedes distinguir que se sobresale un poco el punto central, vamos que no está del todo bien redondeado.

Creo que las letras de detrás de la carcasa estaban bastante bien pero supongo que también tienen algo menos de detalle.
También decir que los tornillos que vienen con la carcasa de repuesto no son triwing! son de estrella normales.

Por lo demás está bastante bien.

En fin, espero haber sido de ayuda.
En youtube hay un vídeo que explica claramente todas las diferencias, recuerdo que una de ellas eran los muelles de las pilas
Uffff, perdonad, abrí el tema y no me he podido pasar por aquí por estar liado. Muchas gracias por la descripción, es que hace poco me regalaron una tocha, y dudaba de si era original o no (ya que me extraña que esté en tan buen estado con el paso de tantos años).

Cuando tenga rato posteo unas fotos a ver qué os parece (yo creo que sí que es original por la calidad del plástico y todo en general, pero dudaba debido a la cantidad de años que hacía que no tenía una en mis manos).
SAKUREN escribió:En youtube hay un vídeo que explica claramente todas las diferencias, recuerdo que una de ellas eran los muelles de las pilas

Los muelles de las pilas no se reciclan de la carcasa vieja?? Al estilo de las carcasas de SP que nunca o casi nunca bienen con las bisagras de apertura y hay que sacarlas de la carcasa vieja.
davorz escribió:
SAKUREN escribió:En youtube hay un vídeo que explica claramente todas las diferencias, recuerdo que una de ellas eran los muelles de las pilas

Los muelles de las pilas no se reciclan de la carcasa vieja?? Al estilo de las carcasas de SP que nunca o casi nunca bienen con las bisagras de apertura y hay que sacarlas de la carcasa vieja.

Pues lo he mirado y los kits si traen esos muelles también, aunque supongo se pueden reciclar. El que cambia una carcasa de gb entiendo que es porque la original está reventada, muelles corroídos, etc.... porque sino yo no lo haría, prefiero una carcasa amarilla original :)
6 respuestas