Diferenciar Procesadores Intel/AMD

Hola!!

Me gustaría ponerme un poco al día en el tema de los procesadores.
Refiriéndonos a intel,no sé ni como distinguir un procesador de una generación de otra, y dentro de la misma tampoco sé que numeración es superior, sin pulsar en el comparador de la página de intel. ¿ Como se hace mediante la numeración?

En el tema AMD estoy super perdido.

¿ Me podrías indicar alguna página o algunos consejos para ponerme un poco al día en este tema?

Muchas gracias

:)
Los de Intel Son dos tipos, los Core y los CELERON (económicos y solo 2 núcleos)
Los Core por ejemplo llevan esta numeración:
Los de segunda generación Intel Core i(3,5,7) 2XXX -> Ejemplo i3 2100
Los de tercera Intel Core i(3,5,7) 3XXX -> Ejemplo i5 3340
Los de cuarta Core i(3,5,7) 4XXX -> Ejemplo i7 4790

Y los de AMD los conozco como:
Los de serie A (estos son apus por eso se diferencian más), Los FX (de alto rendimiento y con 4, 6 y 8 núcleos) y Los Sempron (económicos y 2 núcleos máximo).
En AMD a parte de los que te dice el compañero tambien estan los Athlon que son los mismo que las APUS pero sin el procesador grafico integrado, AMD tambien utiliza dos sockets distintos segun la gama de procesadores:

Los APUS, Athlon y Seprom utilizan actualmente el socket FM2 o FM2+

Los FX utilizan todos el socket AM3+

Salu2.
genial!! muchas gracias a los 2

Ya he pillado perfectamente como van, pero veo que último procesador de AMD, el FX 9590, fue lanzado hace año y medio. Como es eso posible?
moreno_cos escribió:genial!! muchas gracias a los 2

Ya he pillado perfectamente como van, pero veo que último procesador de AMD, el FX 9590, fue lanzado hace año y medio. Como es eso posible?

AMD lleva un poco parada bastante tiempo, actualmente esta mas centrada en las APUS donde si ha sacado alguna cosa mas nueva, el proximo procesador de alto rendimiento sera el ZEN y se espera para mediados o finales de 2016, si quieres mas informacion mirate este hilo que esta muy completo:

hilo_chisme-caliente-zen-la-nueva-arquitectura-de-amd_2036268

Salu2.
que majete, muchas gracias!!

Le voy a echar un vistazo con calma

Feliz día :)
zjosep escribió:Los de Intel Son dos tipos, los Core y los CELERON (económicos y solo 2 núcleos)

Bueno, faltarían los Pentium y los Atom
6 respuestas