Bueno... con permiso que asome mis sucias barbas por aquí...supongo que será mejor empezar por el principio y explicaros los antecedentes aunque me haga más pesao y cansino que una vaca en brazos. El caso es que ya hace unos años, al poco tiempo de salir el modelo Lite de la consola, pues atraído por el Castlevania Dawn of Sorrow y otros tantos juegos pues decidí hacerme con la consola en una web online que ya se había comentado por estos lares y que creo que era australiana; y bueno ná... que me salió por algo más de 100 euros o no mucho más, aunque acabó saliendo más cara de lo que parece. El caso es que ya hace unos cuantos meses que mi consola portátil empezó a agonizar miserablemente, apagándose sola al apretar un botón, agravándose la situación hasta el punto que se hizo imposible jugar.
Así que en los últimes meses he ido buscando de tanto en cuanto ofertas como un desesperao, intentando encontrar precios de Lites por 100 euros o menos; aún buscaba la bendita oferta salvadora con más ahínco al enterarme del anuncio de la DSi y su total ausencia de retrocompatibilidad con GBA, que suponía pa mí una patada en los cojoncios porque al no llegar a jugar nunca a esa portátil, pues su catálogo de juegos me era tan nuevo, desconocido e interesante como el de la propia DS.
Dejando de lado mamarrachadas personales, el caso es que dejé pasar una buena oferta (ya terminada) de dvdgo en la que te podías sacar una Lite negra por menos de 100 euros, de lo que me arrepentí bastante. Entonces me enteré de las Nintendo DS Lite de Dealextreme a 65 euros al cambio, imposible no fijarse en un precio semejante; y así descubrí la fatídica palabreja maldita: "REFURBISHED" (aka remanufacturado se supone). En teoría, por lo que pude ir leyendo y enterándome se suponía que productos de este tipo y cito textualmente de una web encontrada guarramente por google; "son equipos que fueron usados y que se devolvieron al fabricante por tener pequeñas fallas. Luego de revisarlos y repararlos, las empresas los devuelven al mercado a un precio más bajo y con escasa garantia." Ya de por sí puede echar para atrás el tema de la nula garantía, pero bueno, por un precio tan bajo yo estaba dispuesto a pasar ese detalle por alto si tuviera la certeza de que esas consolas remanufacturadas habían sido reparadas por la propia Nintendo. o como mínimo, que habían sido reparadas con elementos y partes "originales" en caso de que se tuviera que sustituir algo. Y claro uno empieza a leer cosas sobre las refurbished de Dealextreme y a veces encuentra verdaderas barbaridades que no acaba de saber si son ciertas o no, como que media consola es "pirata" a más no poder (a saber.. batería, botones, pantalla, carcasa). O gente que dice que la consola le dejó de funcionar dos días después de empezar a usarla. Amos quizás se trata de cosas puntuales, pero no dejan de ser de esos temas que acojonan si no tienes mucha idea de la materia. La verdad es que tras leer un enlace que se puso en este mismo foro decidí definitvamente pasar del tema de arriesgarme con consolas remanufacturadas:
http://www.dealextreme.com/forums/Forums.dx/Forum.-212~threadid.335243Poco después me encontré una interesantísima oferta de la tienda online **spam** (dada a conocer por foros sobretodo por el tema de arcade sticks de Street Fighter IV); pero tras preguntar al vendedor, resultó que dichas consolas también eran remanufacturadas (a pesar de no ponerlo por ningún lado en la web y ser sensiblemente más caras que las refurbished de dealextreme); por lo que me olvidé del tema.
Y ya muerto de asco de buscar hasta debajo de las piedras, pues probé suerte con ebay, y me hice con una DS lite azul cobalto (o cómo se llame el color) y negra de ésas, supuestamente nueva (o por lo menos "brand new"), y además venían protectores pa las pantallas y una bolsa de poca monta pa llevarla. Todo el tinglao éste por unos 90 euros con los gastos de envío incluidos. Pero claaaaaaaaaaaro, no me miré con suficiente atención el anuncio, lo que me hizo creer que la consola me la enviaban desde el Reino Unido, por lo que me quedé con una cara de tonto del copón cuando veo que me envían la consola desde...¡HONG KONG! Y claro...lo primero que le viene a la cabeza a un ignorante...Nintendo DS Lite más o menos nueva...a un precio algo más bajo del habitual...que viene de China...¡YASTÁ! ¡REFURBISHED CON LA MITAD DE COMPONENTES MÁS PIRATAS QUE JACK SPARROW Y LECHUCK JUNTOS, NO FALLA! Parece que el término refurbished me persigue y me hostiga allá donde vaya, como un fantasma.
El caso es que mañana tengo que ir a buscar el engendro del demonio a correos, y no he preguntado siquiera al vendedor sobre el tema porque a estas alturas...de poco va a servir. Así que...
¿alguien tiene idea de cómo puedo identificar sin explorar ni toquetear mucho si la consola es completamente "original"? (porque bueno, aunque en el anuncio pusiera brand new, y en el estado del producto figurara "Nuevo", en ningún lao decía que estuviera precintada, por lo que poco precinto original de Nintendo va a haber)