Diferencias 3d Anaglifo y 3d estereoscópico

Buenas estoy empezando en esto del 3d y me gustaría saber las diferencias etc. Mil gracias.
mocelet escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Estereoscop%C3%ADa

jajja gracias pero leí y tampoco me aclaró mucho, ya que lo primero que hice fue buscarlo ahí, anaglifo con gafas mas que nada pero no me quedó del todo claro.
Los sistemas 3D que se basan en ofrecer una imagen a cada ojo son 3D estereoscópico, el anaglifo es uno de ellos. Cómo conseguir que cada imagen llegue al ojo que le corresponde depende de la tecnología que uses: la anaglifa es con filtros rojos y azules, la activa que usan las teles es con LCDs que alternan entre transparente y opaco sincronizados con la tele, o la pasiva de los cines es con filtros polarizados, o los cascos de realidad virtual con dos mini pantallas, una para cada ojo.

Salvo los sistemas autoestereoscópicos (famosos por el Magic Eye), todos son con gafas, filtros o algún dispositivo entre cada ojo y la imagen que pretende dar la ilusión de ser 3D.
Mi problema viene porque entré a un foro que me ponía descargar películas 3d anaglifo y 3d estereoscópico y entonces me rompió, sin embargo en el videoclub no se dividen en 2 secciones, las 3d son 3d y punto.
Las de.videoclub son estereoscopicas, a no ser un vhs de los 80. :p
Las de 3d anaglifico son las peliculas que necesitan la gafas cutres que llevan una lente roja y otra azul, asi que la que a ti te interesa son las de 3D estereoscopico que para verlas tu tele tiene que tener conversor 2D a 3D ya que la pelicula son 2 imagenes juntas
en los videoclubs, tambien hay peliculas en bd en anaglifo.
Plage escribió:Las de 3d anaglifico son las peliculas que necesitan la gafas cutres que llevan una lente roja y otra azul, asi que la que a ti te interesa son las de 3D estereoscopico que para verlas tu tele tiene que tener conversor 2D a 3D ya que la pelicula son 2 imagenes juntas

Bueno me quedo con esta respuesta que las que me interesan para ver en mi tv son las estereoscópica.
8 respuestas