Diferencias amplificador Line 6 Spider III y el IV(75W)

Hola.
lo primero que queria saber es qué ampli me recomendais, para tocar en casa, si el de 30 o el de 75, yo vengo de probar en una tienda el de 75 y estoy completamente alucinado (yo tengo el spider 3 de 15) y queria saber cual me conviene mas, ya que el de 75 es demasiado potente pero tiene muchos mas presets y mas detallitos, pero el de 30 quizas no aprovecha todo el sonido de la pastilla emg 81 de mi guitarra, que hago?

y compraria el de 75 pero Spider III, porque lo he encontrado 60€ mas barato que el IV, que diferencias hay entre uno y otro? necesito saberlo antes de comprar nada.

Un saludo gracias

pd: tambien he pensado, quedarme el de 15 y comprarme una pedalera zoom g7.1u, que es absolutamente tremenda, creeis que se aprovecharia en el de 15? o me paso minimo al de 30?
El 4 no lo conozco, no sabía que había un Spider IV. Yo he tenido el Spider III 30 y acabé vendiendolo. Suena bastante bien, y de potencia para una casa sobra, pero me faltaba algo. Teniendo unas pastillas activas (que envidia, cabrón) lo mismo le sacas más provecho al de 75W que tiene unos presets muy guapos. Joder, unas EMG 81 con un Line 6 tiene que ser muy poderoso... T_T
Te he reportado el hilo para que te lo muevan, ya que esto debería ir al foro de Música donde seguramente, recibas mejor consejo

Saludos.
Idem que Eruanion, yo tengo el Spider III de 15W y para casa voy sobradísimo, y un colega tiene el de 75W y también es muy cañero, y como dices con más presets y efectos memorizados, pero desconocía que existían los Spider IV, ni idea de la diferencia.
(mensaje borrado)
Si tienes el de 15 no compres el de 30, es tirar el dinero. Con el de 75 ya tienes mucha más diferencia de volumen y puedes tocar con un grupo sin que suene (muy) chicharrero.

Lo de la pedalera, si la quieres para efectos (delay, chorus, flanger, wah...), vale, pero para distorsiones, si no me equivoco el spider lleva un pod, o casi, dentro, y seguramente sean mejores las distorsiones de tu ampli que las de cualquier medalera de gama media (claro, si te pillas un axeFX o un pod pro la cosa cambia).

Y si, este post estaría mejor en música, más concretamente en el hilo de guitarristas, así que pide que te lo muevan, seguro que allí tienes más respuestas.

Eruanion escribió:Joder, unas EMG 81 con un Line 6 tiene que ser muy poderoso... T_T

Precisamente, por cómo funciona el POD y en general los cacharros de line6, al menos en los presets de metal, que son los que he probado, las pastillas pasan a un segundísimo plano, haciendo sonar muy parecido una guitarra con activas y otra con pasivas (por eso mismo no me pillé el POD pro como previo). Si no te fías de mi oído (yo tampoco lo haría), en un foro de guitarras (guitarramania, creo) hicieron hace un tiempo una prueba a ciegas entre una sx y una gibson usa, las dos grabadas con el POD, y la gente no distinguía cuál era cual. Debe estar todavía por ahí ese post.

Un saludo
5 respuestas