Diferencias Asus Strix x470-F Gaming vs Prime x470-Pro - Ayuda!!

Hola, me quiero montar un PC para poder usar gafas de realidad virtual con la intención de cambiar el procesador más adelante.

Estoy pensando en comprarme un Ryzen 7 2700 porque está muy bien de precio y aprovechar el cashback para las placas Asus. Y estoy dudando entre Asus Strix x470-F Gaming y la Asus Prime x470-Pro

Después de mirar características de estas placas madre, he visto que no hay muchas diferencias entre una y otra pero como no soy experto seguro que se me pasa algo por alto.

Y la gráfica la quiero AMD porque mi monitor tiene AMD FreeSync y porque además quiero aprovechar la oferta de juegos gratis si compra una de estas gráficas: Radeon RX 5700 XT, RX 5700, RX 590, RX 580 y RX 570
He visto que la Radeon RX 590 no está mal pero su consumo es bastante alto y no quiero pagar el precio de las RX 5700.
O me aconsejáis que me deje de rollos de juegos gratis y me espero a la AMD Radeon RX 5500 que sale el 8 de octubre.

Agradeceré vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano ;)
En esta lista estan detalles de fases de oder entre otros, asui veras la diferencia de manera clara
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2112472504

.
@TRASTARO gracias

De momento las conexiones son las mismas (aunque a veces he visto webs que no coinciden en los datos) pero hay diferencias en determinadas características:

VRM: X470-F Gaming tiene x6 i3555 y la x470 Pro tiene 6xi3553
Gestión de la memoria: F Gaming en Paralelo (T-Topology) y la Pro en SERIES (Daisy Chain / Fly-by)

No me hagáis 100% caso porque no soy experto en memorias Ram pero de lo que he leído he aprendido que:
- En paralelo creo que dicen que la ram rinde mejor si todos los slots de la memoria están ocupados.
- En serie rinde mejor si sólo hay 2 slots ocupados
2 respuestas