Diferencias básicas entre Mac mini e iMac

Buenas. Estoy pensando dar el salto de PC a Mac, pero no sé por dónde tirar. En principio algo fijo, por lo que elimino los macbook.
Mi principal duda es: ¿hay muchas diferencias, sobre todo a nivel de rendimiento, fluidez..., entre el mac mini de salida, y el imac de salida? El mac mini sería para conectarlo a un monitor.
Gracias y saludos!
Si hablamos del imac de 21 las diferencias son mínimas en rendimiento irán parejos, si tienes un monitor ya por casa iría al mac mini, si no pillaría el imac al tener todo integrado y así te ahorras webcam y mucho cableado y el imac ya te viene con teclado y raton.
Tengo un buen monitor de 23" a 1920x1080, y teclado y ratón inalámbricos. Si comprase el mac mini, solamente me haría falta una unidad de DVD. En principio cualquier lector/grabador DVD externo sería compatible, ¿verdad?
Gracias y un saludo.
SI, pero al final te olvidas de los dvd.
@alberchigo

Si ya tienes una buena pantalla yo tiraría por un MacMini. Cualquier teclado/ratón/lector DVD te funcionará sin instalar absolutamente nada de drivers. Es más, con un MacMini te ofrece muchas posibilidades de portabilidad. Lo conectas en cualquier sitio con los conectores que tiene (HDMI para conectarlo a cualquier televisor HD, etc...)
Teniendo ya de todo iría a por el mac mini también sin duda
Muy buenas:

Depende del modelo del mac mini y del imac, te comento que los modelo del 2014 del mac mini, llevan la ram soldada en placa, no puedes ampliarla en el futuro y el basico, el de 499€, es con 4Gb y en todos los analisis comentan que es poco Ram y arruina la experiencia, asi que tendrias que ir al de 8GB, serian 100€ mas y mas con la grafica integrada, el imac basico de 21,5 de 2014 por 1.129€, pues similar.

Después de tanto rollo, mi recomendación seria mirar de segunda mano, mac mini o imac del 2011 o 2012, (en imac seria antes de que le quitaran el lector), seria interesante que tuvieran o ponerle, 8Gb de Ram y disco duro SSD, si quieres que tenga grafica dedicada para tener mas rendimiento el imac, sino el mac mini.
Bajate la aplicacion para movil Mactracker, que vienen todas las especificaciones de los productos de apple.
Respecto al monitor pues si tienes sitio y no te importa la diferencia de dinero, un imac y le pones dos monitores que es algo que parece una tontería hasta que lo tienes y le ves la utilidad, sino mac mini.

Si necesitas algo mas, por aqui andamos.

Un saludo.
¿Compensa entonces pillarse el mac mini de 699€? ¿Sería éste similar al imac de salida?
Para mi no compensa por el precio que tiene, te adjunto una página para que veas los rendimientos de los equipos

http://browser.primatelabs.com/mac-benchmarks
No se, ahora mismo en equipos de sobre mesa esta complicada la cosa si no quieres el Imac, pero es que este mac mini me parece tener una sobrada de precio muy interesante...

Como dato, en el ECI de sol en Madrid quedaban mac mini i7 4Cores de los "antiguos" que creo es mejor elección según la persona y el uso.
Pues me habéis terminado de liar del todo :p .
Me queda claro que el mac mini de salida (el de 499€) no merece la pena, ya que, por 200€ más, el mac mini de 699€ es bastante mejor. Pero por vuestros últimos comentarios, no se acerca al imac de salida, y no merece esos 700€, ¿cierto?
Saludos.
Prácticamente, si te pillas algún modelo anterior le aumentar la Ram y le pones un ssd, consigues un rendimiento muy similar al actual por menos precio, sino tenemos en cuenta el tope de gama del 2014.
alberchigo escribió:Pues me habéis terminado de liar del todo :p .
Me queda claro que el mac mini de salida (el de 499€) no merece la pena, ya que, por 200€ más, el mac mini de 699€ es bastante mejor. Pero por vuestros últimos comentarios, no se acerca al imac de salida, y no merece esos 700€, ¿cierto?
Saludos.

Eso no es correcto, el mac mini y el imac de 21,5" de salida llevan mismo procesador y misma gráfica, pero el mac mini de 499€ lleva 4GB Ram y el Imac 8GB de Ram
A partir del 2º Imac de 21,5" y todos los de 27" cuentan con procesador de 4 núcleos.
Personalmente ante el imac de 1'4 y el mac mini de 699€ sin pensarlo me quedo con el mac mini, de comprar un imac ves a por uno de 4 núcleos.
Tienes un buen monitor pero, me parece que el monitor de un iMac es un pelín mejor ... y eso hace que ganes en cuánto a la experiencia. Además, recordar que Mac Mini no trae mini teclado ni trackpad, cosa que también hace mejorar la experiencia (hace un par de años o tres te hubiese dicho Magic Mouse, pero con el trackpad ya ni uso el magic).

Yo creo que, sin dudarlo, un iMac y lo disfrutarás.

Salu2
13 respuestas