Diferencias CAPCOM VS SNK 2 / SNK VS CAPCOM CHAOS

Tengo el primero, valdra la pena comprar el segundo? que diferencias hay? Esque saldra a 30€ y yo todo lo que sea CAPCOM en 2D..
Pues si no voy muy errado, que el primero es de Capcom e incluye los sprites de siempre en escenarios 3D bastante chapuceros, y que el segundo es de SNK y contiene todos los sprites redibujados al estilo KOF, la jugabilidad más "clásica" que te puedas encontrar en un juego de lucha reciente, y un plantel de luchadores más bien polémico.

Yo he jugado mucho al Chaos y me gusta mucho. Es como el SF2 Turbo, sin demasiados combos, si demasiados poderes chungos y con 4 botones. Los escenarios son cutrillos pero viendo la porquería de juegos que estaba sacando SNK-Playmore hasta que sacaron este, resultó ser una grata sorpresa (igual porque la mayoría del trabajo ya lo tendrían hecho los de SNK antes de que desapareciera como tal).

Por 30 euros y si eres fanático de esos juegos, quizá te valga la pena. O te esperas a que baje aún más, que esos juegos acaban tirados de precio tarde o temprano.
pues yo soy mas del estilo capcom, me gusta mas el estilo street fighter k el estilo KOF, y al capcom vs snk 2 me meto unos wenos vicios, luego probe la version de snk y me lleve una decepcion, la fomra de jugar no me gusto nada y el plantel de luchadores dejaba bastante k desear, segun el estilo de juego k prefieras, si capcom o snk, pues te gustara uno u otro.
Pues basicamente que el capcom vs snk es cojonudo y el snk vs capcom es una pedazo de mierda.
Pues la diferencia es que el segundo los hizo SNK el plantel de personaje es mas pequeño que el del juego de Capcom.Pero si mas variado.
Aunque eso no quita a los clasicos como Ryu,Terry,Ken,Ryo,Chun Li.

Pero te encuentras con otros como con Hugo(SF3),El extaterrestre de los Metal Slug.Athena de su primer juego con su espada.(Nada que ver con la de los KOF) o el samurai ese del pelo rojo del Samurai Shodown.

Los graficos son al estilo KOF pero no con tantos combos.Yo personalmente me lo compraba ya que de jugabilidad no esta mal.
Otra opcion es que te lo alquiles o te bajes un emulador con el juego y pruebes si te gusta.

Saludos.
Cocokras escribió:Pues basicamente que el capcom vs snk es cojonudo y el snk vs capcom es una pedazo de mierda.

totalmente de acuerdo

salu2
Evita el snk vs capcom, es bastante mediocre. En cambio el Capcom vs Snk 2 es lo mejor, aunque si tienes otra plataforma mejor que en ps2 (xbox o dreamcast le apalean en la resolucion de los sprites).
Capcom vs SNK 2 es un juego desarrollado para la placa Naomi de Sega (la Dreamcast arcade, para que nos entendamos) asi que graficamente te va a llamar mas la atención que SvC Chaos de SNK, que salió para NeoGeo... Como juegos CvS 2 ofrece un catalogo enorme de personajes pero peca de ser un KOF vs Street Fighter, en cambio SvC Chaos tiene menos (aunque si que hay bastantes) pero se puede decir que es mas original, al contar con gente como Demitri, Athena (la clásica, no la del KOF), Mr Karate, Zero de Megaman...

Por otro lado el juego de Capcom ofrece muchas mas opciones en el apartado jugable (un gran sistema de grooves y ratios) que SvC Chaos, que es mas clásico...

Yo diria que Capcom vs SNK 2 supera en todos los aspectos a SvC Chaos, salvo quizá en el catalogo de personajes... que podria haber sido un poco mas original, pero no por ello SvC Chaos es un mal juego, ni mucho menos.

A continuación dejo unas cuantas capturas de pantalla, son pequeñas y cargan rápido, no asustarse :P

Imagen
La intro del juego cuenta con unos dibujos muy bien realizados, y muestra una batalla entre Ryu y Kyo en la que aparecen por sorpresa Mr Karate y Akuma.

Imagen
Aquellos que hayan jugado al primer Art of Fighting recordarán a Mr Karate, con su peculiar nariz. Luchar contra el era un infierno xD

Imagen
A todos estos personajes hay que añadirles 12 mas que permanecen ocultos...

Imagen
Balrog de Street Fighter 2 contra Shiki de Samurai Shodown 64... no hace falta decir quien es la bella y quien la bestia, no?

Imagen
Al inicio de cada pelea los personajes tendrán una pequeña conversación, original es, por lo menos...

Imagen
Ya podria aprender Capcom sobre lo que es darle un aspecto amenazador a Demitri...

Imagen
Dan cuenta con un movimiento en el que golpea al contrario tan fuerte que se parte la muñeca, pobre :-(.

Imagen
Hugo es un personaje que destaca, y no solo por su descomunal tamaño... su animación no le hace ascos a la del sprite original de Street Fighter 3.

Imagen
Ken? No, Violent Ken... es uno de los jefes del juego... y reparte tortas a la velocidad de la luz xD

Imagen
Zero cuenta con su espada y pistola para la lucha, es un personaje bastante rápido y util si se sabe utilizar.

Imagen
Mars People es uno de aquellos alienigenas tan cachondos de Metal Slug X y 3, no ha perdido su pistola de bolitas amarillas.

Imagen
Todos los personajes cuentan con un movimiento llamado Exceed que solo pueden realizar una vez por pelea, si consigues realizarlo con exito el contrario lo va a pasar muy mal...

Bueno, y creo que he dejado bastante claro que ofrece este juego... jeje Mi recomendacion es que no hagas caso a aquellos que no ven mas allá de los graficos ;)

Saludos
Para mi el principal problema de Snk vs Capcom Chaos es que es extremadamente fácil avanzar incluso en el nivel más dificil, incluso a pesar del pésimo sistema de control (atras+boton=puño medio, delante+boton puño fuerte), eso sí una vez llegas a Shin Akuma o a Mr Karate la cagamos Morgan, son los típicos enemigos finales Snk donde cuenta más la suerte que la habilidad, si aun y así tienes una gran chorra y consigues derrotarlos(sin haber perdido ni un round y cumpliendo unos requisitos como acabar x combates con especiales etc..) llegarás al auténtico enemigo final que puede ser fácil (Athena) o extremadamente imposible(Red Arremer), mi consejo es que si dispones de tiempo y te cuesta poco dinero, pruebes tambien este juego aparte del CVS2.
A mi el SNK vs Capcom Chaos me gusta por su jugabilidad "clásica2. Es igualito ke un SF de los de antes, sin tantos combos raros ni polladas.

Ojalá sacaran una continuación
El Snk Vs Capcom Chaos esta demasiado simplificado, no es que peque de clasico sino de escaso en cuanto a opciones tanto jugables como en diversidad de modos de juego. Y los escenarios, en general, son tan malos como los demas de Playmore.
En parte me recuerda al Capcom vs Snk q tambien estaba falto d groove y por lo tanto d estilos d juego y paracia estar por pulir.

Lo malo esq mientras d Capcom si podias esperar una segunda parte realmente buena como la q hizo, yo d playmore no tengo tanta fe.

Tal y como uno dijo antes ami m da la impresion d q cojieron el trabajo d la antigua SNK porq ahi cosas q no estan nada mal, muchos personajes d capcom estan muy bien pero luego ver pegados a Hugo o Chunli...por muy bien q quedaran en el SF3, pero no en este juego.

Capcom Vs Snk 2 es muy superior en todo pero ami aun asi m divierte este Snk vs Capcom Chaos y m hare con el.

Hasta otra!
/OFFTOPIC ON

Makesky.... tu eres el del canal #cps2?

Por curiosidad...

/OFFTOPIC OFF
DevilKenMasters escribió:/OFFTOPIC ON

Makesky.... tu eres el del canal #cps2?

Por curiosidad...

/OFFTOPIC OFF

pos por ahi no estoy nunca, a ver kien es el k me ha copiado el nick...
yo suelo estar por #winning_eleven y algun k otro parche pal winning he hecho....
sobre el tema del hilo, yo ya di mi opinion sobre los 2, aunk si te sale baratillo el snk vs capcom chaos y te mola la lucha 2D pues pillatelo, no es mala compra.
Rion escribió:Tal y como uno dijo antes ami m da la impresion d q cojieron el trabajo d la antigua SNK porq ahi cosas q no estan nada mal, muchos personajes d capcom estan muy bien pero luego ver pegados a Hugo o Chunli...por muy bien q quedaran en el SF3, pero no en este juego.

Perdon? Yo veo sprites BASADOS en los de Capcom, pero no un copy and paste al estilo Mugen Oooh

Imagen vs. Imagen
Imagen vs. Imagen

El juego se empezó a hacer poco después de terminar el K.O.F. 2000, pero SNK Playmore ha demostrado saber hacer juegos de calidad... lo que pasa es que muchos pensais que KOF 2001 y 2002 son de ellos, cuando en realidad los ha programado Eolith :-)

Saludos
yo soy un fanatico del CVS2 y juego a diario con mis amigos. El SVC no me gusto mucho, mas bien me dio asco y pena, pero al darle oportunidades te has cuenta q el juego es mucho mejor de lo q uno se piensa y no es tan simple como se cree. la mayoria q dice q no le gusta el juego es xq no lo ha probado profundamente como me ha pasado a mi.
Yo no digo q sea un copy and paste en toda regla y tampoco q el juego no m guste, pero no se puede negar q si pones a Kyo a un lado y al otro Hugo por mucho q no sea copiar y pegar dan un cante grande.

En mi opinion teniendo en cuenta q los kekos d SNK estan como siempre y por ejemplo estos dos estan basados en SFIII, mas vale crearlos desde 0 con una estetica mas SNK.

De todas formas Ulmez t agradezco q pusieras los ejemplos porq no estaba del todo en lo cierto.

P.D: sabia q el 2001 y 2002 no eran d playmore, podrias decirme q juegos son de playmore concretamente?
Rion escribió:Yo no digo q sea un copy and paste en toda regla y tampoco q el juego no m guste, pero no se puede negar q si pones a Kyo a un lado y al otro Hugo por mucho q no sea copiar y pegar dan un cante grande.

Pues fijate que me da la impresión de que está hecho asi aposta, porque es incluso mas grande que el de Street Fighter 3...

Rion escribió:En mi opinion teniendo en cuenta q los kekos d SNK estan como siempre y por ejemplo estos dos estan basados en SFIII, mas vale crearlos desde 0 con una estetica mas SNK.

El juego se comenzó a hacer allá por el 2000 y sprites como el de Ryu los hizo la propia SNK... de hecho si has jugado a fondo a los ultimos KOF habrás notado que hay varios estilos en los diseños de los personajes, estoy casi seguro que gente como Hugo, Chun Li, Akuma o Balrog fueron hechos por SNK, y que otros como Sagat son de SNK Playmore :)

Rion escribió:P.D: sabia q el 2001 y 2002 no eran d playmore, podrias decirme q juegos son de playmore concretamente?

Faltaria mas :) Desde que SNK murió han salido estos juegos en NeoGeo:

- The King of Fighters 2001 (Eolith / Breeza Soft)
- The Rage of the Dragons (Evoga)
- Metal Slug 4 (Mega Enterprise / Noise Factory)
- King of Fighters 2002 (Eolith)
- Power Instinct: Matrimelee (Atlus)
- SvC Chaos: SNK vs Capcom (SNK Playmore)
- Metal Slug 5 (SNK Playmore)
- Samurai Shodown V (Yuki)
- The King of Fighters 2003 (SNK Playmore)
- Samurai Shodown V Special (Yuki)

Como curiosidad señalar que los Samurai Shodown fueron programados por menos de 10 personas, si no recuerdo mal... asi les quedaron, claro :)

Yo creo que SNK Playmore ha demostrado con estos juegos y otros como KOF Maximum Impact, KOF '94 Re-Bout y NeoGeo Battle Coliseum que aunque aun no han llegado al nivel de la vieja SNK si que están sacando juegos bastante buenos, siempre dentro de las posibilidades del hard... es obvio que KOF 2003 por ejemplo esta muy desfasadete graficamente si lo comparamos con un Guilty Gear XX... pero su nueva politica de programar para Atomiswave está dando sus frutos...

Saludos

PD: el .exe es un video que viene comprimido, no preocuparse xD

Saludos
Pues a mí me parece tremendo. Llevo mucho jugado por live a Capcom VS SNK 2 EO y me parece el pasote, pero no desmerezco SNK vs Capcom SVC Chaos.

Creo que han recurrido a un estilo simple y limpio de lucha, y eso, en los tiempos que corren hoy en dia, era casi inviable (mirad lo que pasa en Guilty Gear y lo comprenderéis).

Mientras que Capcom tiende al lado espectáculo, SNK lo hace al lado simple. Con 1 vs 1, pocos personajes, escasos golpes... y avíatelas como puedas para ganar y que no te cale el contrario.

Creo que deberías tener los 2, ya que son totalmente distintos. A mí me gustan ambos y cuando SNK vs Capcom salga, me lo pillaré también (lo siento, pero jugar por internet me tira mucho, así que optaré por el de xbox).

Aunque una vez pillado el gusto a SF3 3rd Strike... puff. nada se asemeja.
COCOKRAS escribió:Pues basicamente que el capcom vs snk es cojonudo y el snk vs capcom es una pedazo de mierda.

hahaha me he cagado de risa con tu respuesta, directa, sincera y además de eso... comienza como si fueras a decir algo muy intelectual....
20 respuestas