Diferencias chipset z370 ( -A? -E? -G?)

Buenas, llevo un tiempo apartado del tema y me he visto obligado a cambiar de placa, micro y ram debido a que no hay drivers para W10 cawento cawento

Total, que quisiera saber cual es el último socket que ha sacado intel al mercado, el 1151?

De ser así, cual es el mejor socket y por qué? Voy a darle tralla, así que quiero una buena placa.

Parece ser por lo que he estado viendo que el chipset que me da mas posivilidades es el Z370, pero me he encontrado que tiene varias terminaciones (Z370-A, Z370-E, etc)

Que quieren decir estas terminaciones? Alguien me ilumina?

Ya que estamos, quiero una placa de gama alta que me permita hacer un buen OC, con wifi y demás.

Gracias
Tiene que ver con las prestaciones de la placa base Asus, nada que ver con el chipset.
Asrock no usa esas terminaciones, ni tampoco Gigabyte.
Y podrias decirme a que se refiere con cada una? Gracias.

Por otro lado, alguien sabe si es posible instalar los controladores sata a placas con chipset z77 para W10? Por más que busco parece que no hay controladores tanto del controlador sata/ehci como de la tarjeta de sonido integrada, me va el sobremesa a pedales sin poder instalar los drivers originales.

Me parece muy fuerte que una placa y un micro con unos 5 años quede obsoleto de esta manera, por no poder actualizar y verme forzado a actualizar el equipo, encima necesito los 24gb de RAM para poder trabajar y viendo el precio de las DDR4 casi me da un infarto, madre mia..
Kanijo1 escribió:Y podrias decirme a que se refiere con cada una? Gracias.

Por otro lado, alguien sabe si es posible instalar los controladores sata a placas con chipset z77 para W10? Por más que busco parece que no hay controladores tanto del controlador sata/ehci como de la tarjeta de sonido integrada, me va el sobremesa a pedales sin poder instalar los drivers originales.

Me parece muy fuerte que una placa y un micro con unos 5 años quede obsoleto de esta manera, por no poder actualizar y verme forzado a actualizar el equipo, encima necesito los 24gb de RAM para poder trabajar y viendo el precio de las DDR4 casi me da un infarto, madre mia..

Intenta usar los puertos satas del chipset, los que llevan controlador externo suele ser basura, el interno del chipset intel es inigualable en cuanto compatibilidad y rendimiento.
Intenta instalar los drivers de Windows 7/8/8.1 64 bits, deberían funcionar bajo WIndows 10 sin problemas, mientras cumpla con el WHQL aunque sea el 1.0 el S.O va funcionar.
Luego los controladores que son internos del southbridge, descargatelos de la web de Intel, que esta disponible drivers compatibles.
El Audio, tienes un chip Realtek HD, en la web de realtek.com.tw en high definition audio, te puedes descargar el drivers, y cuando lo instales llevará la interfaz de Asus y estará actualizado a la ultima versión para Windows 10.
Tu placa soporta perfectamente WIndows 10, pero debes buscar los controladores en la web de los fabricantes de los chips, sata/ahci web intel, chipset, la web intel, tarjeta sonido, web realtek, tarjeta gráfica web nvidia, chips asmedia, de la web de tu placa asus, chips marvell, de la web de marvell, chips asmedia de sata de asus, tarjeta red web intel/realtek (dependiendo del chip que lleve).
@Kanijo1 Dependiendo del fabricante de tu placa (la mía es una Z77 de Asrock), yo sí instalé W10 en su momento, me daba pantallazo al poco y era por el controlador del chipset. Una vez instalado, ningún problema... salvo que prefería trabajar con W7 y revertí la instalación a los pocos dias.

Quiero decir con ésto que no veo lógico cambiar de plataforma por tener problemas con W10; personalmente hasta ahora, no me ha hecho falta.
4 respuestas