Diferencias cIOS 38 Rev15 y cIOS 249 Rev 15

¿Que diferencia hay entre estos dos cios? ¿o son el mismo por diferentes creadores? Estoy generando una SD para proceder a modificar mi wii y no se que cios debo instalar.

¿Alguien me aconseja y me explica este tema?
Es lo mismo.

Un cios no es mas que un ios modificado (Custom ios), y el Cios 249 (ultima revision la 15), es una modificacion hecha por Waninkoko de un ios. En las ultimas versiones de wanin ha usado para su Cios 249 la base del ios 38, por eso hablar de cios 249 (rev15) y hablar de Cios 38 (rev 15) es hablar de lo mismo.

Salu2
Es el mismo, dos formas de llamarlo: IOS 249 r15 o cIOS 38 r15
la leche... uno es profano y con tanta terminologia que estoy leyendo, aplicaciones y demás si de esta no salgo loco, poco faltará... XD
puede ser ke la diferencia sea ke el cios 249v15 es para la version 4.2?
itnas-99 escribió:puede ser ke la diferencia sea ke el cios 249v15 es para la version 4.2?

no, leetes todos los post sobre cIOS que hay.
amolin32 escribió:¿Que diferencia hay entre estos dos cios? ¿o son el mismo por diferentes creadores? Estoy generando una SD para proceder a modificar mi wii y no se que cios debo instalar.

¿Alguien me aconseja y me explica este tema?

Veamos...
Hay un señor que se llama Waninkoko, que programo un ios propio con capacidades que no tenían los ios oficiales pero basandose en un ios oficial, a ese ios especial se le llamo custom ios, osea Cios. (ojo, hay un ciclo importantisimo antes de Waninkoko, pero eso es algo que aprenderás solo leyendo muchos hilos, yo me refiero a Waninkoko por que es el "creador" de los ios/cios que mencionas en tu pregunta).

Al instalar un Cios, lo que se hace es instalar un ios nuevo con un número distinto al ios oficial en el que esta basado, más que nada para no modificar nada del funcionamiento de la consola, y tener una herramienta instalada y lista para usar desde un software diseñado para ello. El número mágico usado por Waninkoko es el 249. Para que me entiendas, la consola en su uso tal y como lo pensó Nintendo, nunca usará el ios 249.

Cuando dices Cios38rev15, estas diciendo que como base se usa el ios38 oficial, que se instala en la consola como ios249 y que es la versión 15 de esta personalización de ios. (las rev. anteriores del 1 al 13, se basaban en el ios36, y a partir de la rev.14, se empezó a usar el ios38 como base de estas personalizaciones de ios).

luego si dices cios249rev15, estas diciendo lo mismo que cios38rev15, solo que en uno te refieres al ios instalado, y en el seguno al ios base de la instalación.

Un saludo y espero habértelo aclarado un poco.
Shine
Manumtz escribió:Es el mismo, dos formas de llamarlo: IOS 249 r15 o cIOS 38 r15

Esto igual puede liar un poco... xD

Basicamente un cIOS es lo que instalas e IOS es donde lo instalas. Para que lo comprendas mejor imaginate que la Wii tiene muchos cajones numerados de la forma IOS XXX y en cada cajon cabe solo 1 cosa. Al instalar el cIOS 38 rev 15 en el IOS 249 lo que haces es llenar el cajon 249 con la información del cIOS. Es un poco vulgar el ejemplo pero creo que lo explica bastante bien.
itnas-99 escribió:puede ser ke la diferencia sea ke el cios 249v15 es para la version 4.2?

lol Pues yo lo tengo en 3.2
8 respuestas