Diferencias Colin McRae 3 XBOX y PS2

Quería comentar un detalle que me ha llamado la atención y saber si alguien más se ha dado cuenta.

Cuando salió CMR3 quería comprarlo, pero no sabía si pillarlo para XBox o para PS2. A favor de la versión de XBox estaba que según Meristation y SuperJuegos (y la lógica) era la mejor gráficamente. Sin embargo, el precio y el tener el volante del GT3 me hacían plantearme pillar la de PS2.

Finalmente pillé la de XBox y, la verdad, comparándola con RSC, gráficamente me decepcionó.

Este mes la revista oficial de PS2 trae una demo de CMR3, la cual tenía ganas de probar para saber si había acertado con la decisión sobre qué versión comprar. Lo primero que se ve (que en principio me alegró) es que las texturas (sobre todo las del coche) de la versión de PS2 tienen mucha menos resolución que la de XBox, lo cual se nota mucho cuando la cámara está cerca del coche, y casi nada cuando la cámara está lejos.

Y aquí viene lo que quería contar: al jugar en el primer circuito del rallye de UK (el que viene en la demo) pude apreciar que el vehículo reflejaba los escenarios con claridad. Se nota mucho al principio del rallye con los reflejos de las vallas rojas y blancas. Después ví como también reflejaba el público de los laterales. Tales reflejos no me sonaban haberlos visto en la versión de XBox.

Finalmente puse el mismo circuito en la versión de XBox y observé que no se notaban esos reflejos. Esto me asombra mucho, pues no entiendo como la versión de PS2 si lo hace y la de XBox no, lo cual me ha hecho cabrear bastante con Codemaster, pues no creo que sea por falta de potencia en la consola.

Si alguien se ha dado cuenta de este detalle, agradecería que lo comentara, ya que a veces dudo de si los programadores son unos chapuzas o le falta algún chip a mi XBox.
Hace ya tiempo leí en éste foro que la versión de Xbox era peor que la de PS2 porque originalmente se programó para la máquina de sony y luego se conversionó a la Xbox... haber si alguien lo confirma, que tampoco estoy muy seguro ya que hace mucho que lo leí...

SaLuDoS!!
Ya se dijo que RSC se mea encima de CM3 y tiene un año menos, graficamente es una verguenza el CM3 en Xbox
a mi el cm3 m parece un truño q no m esperaba :( codemasters la ha cagado pero bien [enfado1] [enfado1]
Saludos,

El detalle que comentas de los reflejos no me he dado cuenta. Si es asi, seria muy penoso por que la version de xbox le da mil patadas tecnicamente a la de ps2.

Codemasters, cada dia vais a peor [noop]
Joder, pues en ese detalle de los reflejos no me habia fijado, no he jugado suficientemente al de ps2. Lo que si que puedo decir es que el de xbox va ligeramente mas rapido, y tambien mas suave qeu el de ps2. Y lo de los reflejos me extraña un monton, aunque claro que no desconfio de tu apreciación , y si tu lo afirmas me lo creo, pero es que es realmente raro, ya que el tema de reflejos es algo realmente sencillo de implementar en xbox y un quebradero de cabeza para ps2. Raro. De todas formas, el rallisport le sigue meando. Si alguien quiere jugar al collin por qeu le gusta el tipo de juego, por favor abstengase de jugar al rallisport una temporadita antes de pillarse el collin, porque sinó le parecerá qeu este último va a pedales.
Yo solo he podido probar la demo del CMR para la xbox y mira que me esperaba mucho pero me lleve una buena decepcion, joer que el RSC le mete un buen repaso [noop]
A mi también me parecía imposible que tuviera esos reflejos en PS2 y no en XBox. Por eso, nada más ver la demo de PS2 puse la versión de XBox para confirmarlo.

Al final, desafortunadamente, me da que Codemasters programó el motor gráfico en PS2 y después lo portó a XBox. Como era fácil cambiar los bitmaps de las texturas por unos con mayor resolución lo hizo y, como le complicaba un poquito más pasar los reflejos a XBox pasó de hacerlo.

Un saludo.
entonces k me rceomendais , esk me lo kiiero comprar y no toi seghurao si pa ps2 o pa x
Si no tienes el RSC yo de ti lo compraria antes.........

esa velocidad. [tadoramo]
9 respuestas