Quería comentar un detalle que me ha llamado la atención y saber si alguien más se ha dado cuenta.
Cuando salió CMR3 quería comprarlo, pero no sabía si pillarlo para XBox o para PS2. A favor de la versión de XBox estaba que según Meristation y SuperJuegos (y la lógica) era la mejor gráficamente. Sin embargo, el precio y el tener el volante del GT3 me hacían plantearme pillar la de PS2.
Finalmente pillé la de XBox y, la verdad, comparándola con RSC, gráficamente me decepcionó.
Este mes la revista oficial de PS2 trae una demo de CMR3, la cual tenía ganas de probar para saber si había acertado con la decisión sobre qué versión comprar. Lo primero que se ve (que en principio me alegró) es que las texturas (sobre todo las del coche) de la versión de PS2 tienen mucha menos resolución que la de XBox, lo cual se nota mucho cuando la cámara está cerca del coche, y casi nada cuando la cámara está lejos.
Y aquí viene lo que quería contar: al jugar en el primer circuito del rallye de UK (el que viene en la demo) pude apreciar que el vehículo reflejaba los escenarios con claridad. Se nota mucho al principio del rallye con los reflejos de las vallas rojas y blancas. Después ví como también reflejaba el público de los laterales. Tales reflejos no me sonaban haberlos visto en la versión de XBox.
Finalmente puse el mismo circuito en la versión de XBox y observé que no se notaban esos reflejos. Esto me asombra mucho, pues no entiendo como la versión de PS2 si lo hace y la de XBox no, lo cual me ha hecho cabrear bastante con Codemaster, pues no creo que sea por falta de potencia en la consola.
Si alguien se ha dado cuenta de este detalle, agradecería que lo comentara, ya que a veces dudo de si los programadores son unos chapuzas o le falta algún chip a mi XBox.