Diferencias con la Extraccion de Nand

Buenas,

Tengo una Flacon V3 a la que al extraer la NAND con el Hack Jtag por USB, me sale siempre que ha encontrado diferencias.
He probado unas 7-8 veces y siempre encuentra diferencias. He vuelto a soldar el 360NandFlasher y lo mismo.

Ya he hecho unas 6-7 consolas con este metodo y nunca me habia pasado.

Ademas me saca error 258 en el bloque 21A y en la segunda extraccion me saca Error 250 en el bloque 21A. O al contrario. Pero luego me sale siempre lo de que se han encontrado diferencias.

¿Que debo hacer?

*************** EDITO *********************
He hecho una prueba. He generado el XBR.BIN.
Con el BadBlock Mover, he analizado la primera extraccion y he remapeado el secor defectuoso que me ha encontrado y lo he guardado con XBR-1.bin.
A continuacion he analizado la segunda extraccion y he remapeado el secor defectuoso que me ha encontrado y lo he guardado con XBR-2.bin.

Ahora abro el XBR-1.bin y el XBR-2.bin con el Total Commander y los comparo y me dicen que son exactos. Que ya no hay diferencias.

¿Es correcta esta manera de proceder? ¿Puedo flashear la consola ahora?

1Saludo
lunchoman escribió:Buenas,

Tengo una Flacon V3 a la que al extraer la NAND con el Hack Jtag por USB, me sale siempre que ha encontrado diferencias.
He probado unas 7-8 veces y siempre encuentra diferencias. He vuelto a soldar el 360NandFlasher y lo mismo.

Ademas me saca error 258 en el bloque 21A y en la segunda extraccion me saca Error 250 en el bloque 21A. O al contrario. Pero luego me sale siempre lo de que se han encontrado diferencias.

¿Que debo hacer?

Con el BadBlock Mover, he analizado la primera extraccion y he remapeado el secor defectuoso que me ha encontrado y lo he guardado con XBR-1.bin.
A continuacion he analizado la segunda extraccion y he remapeado el secor defectuoso que me ha encontrado y lo he guardado con XBR-2.bin.

Ahora abro el XBR-1.bin y el XBR-2.bin con el Total Commander y los comparo y me dicen que son exactos. Que ya no hay diferencias.

1Saludo

Ante la duda yo sacaría los 3 primeros mb de la consola, el KV y el Config (verificando que son exactos).

Una vez con la seguridad de que tengo el backup de esos datos inyectaría un Xellous para extraer la NAND directamente desde allí (o bien desde un Linux), y luego ya crearía el XBR...
Mira con un editor hexadecimal donde están las diferencias de los imágenes que has sacado. Lo más probable es que sea en los badblocks y cada vez tengan un contenido aleatorio esos bloques.

Saludos [bye]
Eso me pasó a mí con la ultima que exploiteé, una Falcon V3 también.

Había hecho ya varias sin ningún problema, hasta que llegó ésta. No hubo manera de sacar mediante LPT 3 copias idénticas de la nand, entre 14 extracciones.

Harto ya, mes dispuse a hacerlo mediante XellOus y ¡tampoco! Conseguí 2 copias idénticas pero distintas a otras 2 también idénticas!!!

Eso sí, en las extracciones por LPT siempre me marcaba error en el bloque 3F0 (que no bad block) y en las extracciones mediante XellOUS sí me marcaba badblock en 3F0.

La cuestión es que tenía la KV y config 100% segura, extraída directamente de la placa, y continué con el procedimiento a pesar de no haber llegado a tener un respaldo de la nand 100% seguro. Al final, todo funcionando a la perfección!!!

Creo que este problema ha de deberse a lo que comenta Omega69 y la lectura del bladblock produce resultados aleatorios.

Salu2!!!
Partimos de la base de que no hemos encendido y apagado la consola entre extracción y extracción, ¿¿verdad?? Dicen que eso motiva los cambios, aunque en mi caso no fue así. Saqué una copia por LPT y otra por Linux y eran idénticas.
lunchoman escribió:Buenas,

¿Que debo hacer?

1Saludo

Hola, a mi me pasó lo mismo en la segunda consola que intenté exploitear, la primera sacó 3 nands iguales a la primera, pero la segunda tenían como 9 mil diferencias entre una y otra, probé a acortar los cables del nandumper, cambiar los diodos, modificar opciones en la placa base.. al final lo único que me dió resultado, fue colocar un cable más, que hacía masa desde el conector lpt a la placa de la xbox360 en cualquier punto que de a masa, como por ejemplo donde se atornilla la placa al chasis, etc..

Con ese cable adicional, saqué 4 dumps completos (sin ninguno erroneo de por medio) de la nand con cero diferencias entre ellos, pruébalo, es un segundo fabricarte el hilo de cable que te digo y conectarlo, no hace falta ni soldarlo a la placa, tan solo que haga buen contacto entre la masa del lpt y la masa de la placa xbox.

Un saludo!
5 respuestas