diferencias considerables o no?

hay muchas diferencias de peliculas i reproductores a 24fps o 60 fps como seria el caso dem la ps3? gracias!
pues no lo se si se notara, pero te puedo decir ke el ojo humano capta hasta 24 o 25 frames por segundo.
Chimpum escribió:pues no lo se si se notara, pero te puedo decir ke el ojo humano capta hasta 24 o 25 frames por segundo.

El número de FPS (frames por segundo) que es capaz de captar el ojo humano va en función de la definición y la nitidez. En el cine, en un proyector, o en una televisión convencional, ningún ser humano es capaz de percibir mayor información que 24 fotogramas por segundo.

No pasa lo mismo, y esto lo han explicado en más de un estudio, con reproducciones a mayor definición y nitidez. Es fácil comprobarlo, todos sabemos notar la diferencia, en un monitor de PC, entre un juego que funciona a 24 FPS o a 60 FPS (nuestro límite en dichas características).

Un saludo.
Yo pensaba que el limite para el ojo en los juegos rondaba los 80.

Salu2!
Alomejor soy yo pero creo que en juegos de ordenador yo notaba la diferencia entre 35-40 y 60 fps. No es que se vea a saltos a 30 pero a 60 se veia mas fluido.
Por cierto creo recordar que Ken Kutaragi dijo k todo lo k bajara de 60 era un slideshow (pase de diapositivas) aunque están demasiado fantasmas con la ps3...
Jur...

Las películas en BD se graban a 24fr.

De momento, PS3 no reproduce a a ese refresco, sino a 60hz (las 24 imágenes por segundo se convierten en 60).

A 24fr/Hz la imagen es totalmente natural (la película original también se rueda a esa velocidad). A 60hz se produce un efecto llamado Judder (la imagen parece que se "queda" en pantalla)

Kutaragi siempre defendió el funcionamiento de PS3 a 120hz para video... y muchos se rieron en aquel momento (a 120Hz el Judder también desaparece/se hace inapreciable).

Un saludo.
No entiendo porqué si nosotros vemos a 24 frames x segundos es mejor verlo a 60... No lo entiendo.

Luego... Que tendrá que ver los herzios con los frames?

Que yo sepa un herzio es lo que tarda una onda en completar una senoide completa y se suele medir en x (tantas senoides) por segundos.

Cada imagen se emite entre senoide y senoide?

Estoi liadisimo, haber si alguien me lo explica.

Una vez me dijeron que una mosca en un cine, al tener una mayor velocidad visual, le daria la sensacion que entre fotograma y fotograma hay uan eternidad, cuando tu lo verias perfectamente. Ese ejemplo nunca lo he llegado a entender, ya que si yo te paso una pelicula en un cinecito a la suficiente velocidad la verás bien, si te la paso más lenta, verás los diferentes frames, pero tardarás más en ver la pelicula, porque va más lento, por eso, a la mosca, aunque tenga una mayor rapidez visual, no se le deveria hacer más largo, simplemente, apreciar los salos entre frames, no?

Que alguien me aclareeeee! :P:P:P
Jur...

Por noema general, los Hz en imagen de TV tienen que ver con la corriente electrica (hasta ahora).

Por eso en EEUU el NTSC va a 60hz, y el PAL a 50Hz.

Además, para ver video a 24hz, la pantalla debe soportarlos.

Un saludo.
el que el ojo humano capta no es igual al que tu es capaz de diferenciar .
hay tambien frequencia de actualização(herts) e fotograma por segundo (fps)

60-70 herts es el que el ojo humano capta menos que esso si passas mucho tiempo delante de uno pc en pocos anos passas a usar oculos.

23-24 fps es el que tu es capaz de diferenciar menos que esso notas el filme o jogo menos fluido mas asta 15 frames es possible ver uno filme o uno jogo .

si tu tiens una tv a 50 herts no vale de nada uno jogo a 100 o a 200 fps por segundo no vas a ver mejor e danas los ojos

si tienes una tv a 100 herts e uno jogo a 25-30 fps ves igual e no danas los ojos .
Ferdopa escribió:Además, para ver video a 24hz, la pantalla debe soportarlos.

Se me presenta entonces otra cuestión. ¿Soportan las teles HDReady y FullHD actuales alguno de los 2 modos sin judder (24hz y 120hz)?

Un saludo
Jur...

Pues hay modelos Pioneer que tienen modo 72Hz.

Del resto... pues no lo sé, habrá que ir probándolas para saberlo.

Un saludo.
11 respuestas