Diferencias Core Duo vs Core Duo2??

kouldeka escribió:
Bien, acabo de ver una oferta que tambien esta muy bien:

CORE 2 DUO E6600
320 GB 7200 RPM 16 MB BUFFER SATA 2
2GB DDR2 667 KINGSTON
ASUS P5B DELUXE con Wifi AP, audio HI-FI, Refrigeracion pasiva
ASUS GEFORCE 7600 GT 256 MB DDR3
DVD+-RW 16X
Lector de tarjetas flash
Caja ASUS TA212 Silver

Precio: 1183 Euros con iva

[plas] Tio no lo dudes mas! vete a cojete ese! con ese pepino tendras para rato!
Johny27 escribió:
En muchisimas cosas si, en otras, la minoría, sería más rapido el de 64.

Tiempo al tiempo entonces, que Roma no se construyó en dos dias.
Euler escribió:Tiempo al tiempo entonces, que Roma no se construyó en dos dias.

No tiene nada que ver el tiempo, es que simplemente en esas cosas no da beneficio tener 64 bits. Si en un futuro van mas rapidos es porque aumenta la velocidad, no porque sean idoneos.
Euler escribió:Tiempo al tiempo entonces, que Roma no se construyó en dos dias.

Johny27 escribió:
No tiene nada que ver el tiempo, es que simplemente en esas cosas no da beneficio tener 64 bits. Si en un futuro van mas rapidos es porque aumenta la velocidad, no porque sean idoneos.

Hola Euler y Johny27 antes que nada deciros que no quiero molestar ni ofender a nadie y daros las gracias por la ayuda prestada en este post pero la verdad es que yo lo cree con otras intenciones no la de que estuvierais discutiendo un tema que por otra parte creo que no lleva a ninguna parte y que poco interesa a la persona que entra en este hilo.
Por esto os pediria con todos mis respectos que si quereis seguir tirandoos piedras los hicierais sobre otro tejado ya que este no fue creado con este fin y ya tiene bastantes.

Saludos y perdonad pero es que empieza a ser algo interminablemente absurdo....

Por otro lado, comentar a aquellos que QUIERAN AYUDARME que me he elegido el siguiente PC al cual puedo cambiar la configuracion en las proximas 24-48 horas. Por eso os la pongo y porfavor decidme si cambiariais algo:

MI NUEVO ORDENADOR:

CPU INTEL CORE 2 DUO E6600
MEMORIA 1024MB DDR2 667 KINGSTON
PBASE P5W DH DELUXE I975 FSB1066 DDR2 SATA2 ASUS (Creo que soporta crossfire de ATI-->¿Pero no se lo que es?)
LECTOR FLASH MULTIPLE
CAJA ASUS MOD T5A ATX

Ahora vienen las dudas:

-HD 320 GB 16MB SATA II 7200 RPM.
A precio"similar" CUAL es mejor: MAXTOR, SEAGATE, WESTERN DIGITAL. ¿hay mucha diferencia entre ellos?

-GRAFICA en principio--> EN7800GT 256MB DDR3 PCI-E HDTV ASUS
Vale 133 + iva
¿Recomendariais otra mejor con precio similar (30 euros arriba)?

-FA 420W FAN 12 CM SEVENTEAM-> ¿Que tal estas fuentes? Me vale 60 euros, me recomendariais otra por precio similar.

Por ultimo el monitor LCD 19'' PANORAMICO c/ DVI-> ASUS PW191-->349 Euracos.

En fin, esta sera la ultima vez que pregunte asi que porfavor expertos contestadme las dudillas.
Yo cogería en vez de un hd de 320Gb, dos de 160Gb en raid 0. Misma capacidad, mucho más rendimiento y precio incluso más barato... ;-)

Un saludo!
¿hay mucha diferencia entre ellos?

Si puedes, montar un RAID.

No, los maxtor suelen hacer un poco mas de ruido.

Yo optaria por WD, pero vamos, los 3 son buenos HD.

La 7900GS creo q anda por ese precio.

Si la fuente tiene PFC activo te ira muy bien.

Yo prefiero las BeQuiet.

No he probado ese monitor, sabes las caracteristicas principales?

Tiempo de respuesta, brillo, contraste......

P.D.: No deberias abrir un hilo nuevo si ya has preguntado lo mismo en este.
Lo del RAID no se bien lo que es pero le dire al de la tienda que a ver si me lo pone pq le pongo 2 HD de 320 GB.

Lo de la 7900GS me sale algo carilla unos 80 euros mas... ¿Me recomendarias una x1900GT antes que la EN7600GT?

La fuente no se si tiene PFC activo lo preguntare.

El monitor te dejo un enlace con las caracteristicas:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=V3LO01&showTechData=true#tecData

Y si tienes razon en cuanto a lo del hilo asi que lo he intentado cerrar pero no se. Lo siento.
Pues q quereis q os diga, pero a mi me estaba pareciendo emocionante la contraposicion de argumentos (a falta de un experto en la materia).
Y esto hace referencia tanto a tu cuarta pregunta q inauguró el hilo, como al título del mismo "dieferencias core duo vs core 2duo".
Solicito la opinion de mas personas...o, a ser posible, expertos
kouldeka escribió:Lo de la 7900GS me sale algo carilla unos 80 euros mas... ¿Me recomendarias una x1900GT antes que la EN7600GT?

La x1900 es muchisimo mejor.
Mi opinion:

* Respecto de marcas de disco duros, prefiero Western Digital, incluso aunque pueda ser ligeramente mas caro.

* Refrendo la opinion de hacer un raid (Tan solo necesitas dos discos duros de la misma capacidad y preferentemente marca). Podrias usar dos de 250 GB

* Comprueba el coste de GB del disco duro ( Precio / Capacidad GB) es posible que te resulte mas rentable uno de 250 GB que otro de 350 GB. De momento te apañas y cuando ya te venga corto seguro que los precios han bajado (o por el mismo precio podras conseguir mayor capacidad)

* Ya veo que estas totalmente decidido por el E 6600 asi que no repito mis argumentos en contra (Te va ha costar tu buen dinerito y en unos meses aparecera un modelo con 4 procesadores que costara lo mismo que el E 6600 y este valdra la mitad de lo que vale ahora, si lo tienes asumido adelante)

* Respecto de la memoria, despues de gastarte tanto en otros componentes (ya te hable de que lo importante es que el equipo este equilibrado) me parece que para sacar rendimiento mejor 2 GBytes (en dos modulos de 1 GB en dual channel)

* El crossfire de ATI consiste en que puedes comprar DOS graficas de ATI (no necesariamente identicas) y pincharlas a la vez consiguiendo un mayor rendimiento. Pero necesitarias muy buena y potente fuente de alimentacion, comprar las dos graficas cuando en realidad puede conseguirse mejor resultado simplemente con una de gama superior. Es decir en mi opinion una tecnologia para obsesionados por la maxima potencia grafica. Pero vamos no pasa nada, puedes usar una sola tarjeta grafica que es lo que te recomiendo

* Sobre la discusion 32/64 tampoco estaba tan mal, una buena discusion es la sal de un foro, pero vamos entiendo que tus intereses son concretos y te hayas desesperado un poco

En fin, que lo disfrutes
kouldeka escribió:Hola Euler y Johny27 antes que nada deciros que no quiero molestar ni ofender a nadie y daros las gracias por la ayuda prestada en este post pero la verdad es que yo lo cree con otras intenciones no la de que estuvierais discutiendo un tema que por otra parte creo que no lleva a ninguna parte y que poco interesa a la persona que entra en este hilo.
Por esto os pediria con todos mis respectos que si quereis seguir tirandoos piedras los hicierais sobre otro tejado ya que este no fue creado con este fin y ya tiene bastantes.

Saludos y perdonad pero es que empieza a ser algo interminablemente absurdo....

Tienes razón, y no es por nada, pero creo que mucha gente en el foro conoce a johny27 y sabe como es.
Iba a responderle a él, pero viendo que la discusión se iba a alargar en un eterno "y yo más" sin sentido, prefiero zanjar con tu amistoso toque de atención.
Por mi parte nada más.
Un Saludo.
Euler escribió:y no es por nada, pero creo que mucha gente en el foro conoce a johny27 y sabe como es

¬_¬
Teniente Dan escribió:

¬_¬

Lo dice porque soy muy cabezón, pero se le olvida que hay varios temas donde he demostrado sobradamente mi conocimiento, que son hardware de pc (sobretodo gráfico y algo menos procesadores) y fotografía.
Johny27 escribió:
Lo dice porque soy muy cabezón, pero se le olvida que hay varios temas donde he demostrado sobradamente mi conocimiento, que son hardware de pc (sobretodo gráfico y algo menos procesadores) y fotografía.

Por eso no me verás nunca decirte que una benq de 10 Mpx es mejor que una Canon A530.
Euler escribió:
Por eso no me verás nunca decirte que una benq de 10 Mpx es mejor que una Canon A530.

Ya me dijeron algo similar y fue la caña, estuve tres dias ingresado en el hospital mientras me ponian bien la mandíbula (se me desencajó de la risa)

J/K
Johny27 escribió:

Nadie duda de tú conocimiento, Johny ;-)
Gracias por tu opinión Antonio R, me queda alguna duda:

1-Comentas hacer un RAID, ¿supongo que Raid 0 es lo mas recomendable no?

2-La tarjeta grafica ASUS GEFORCE EN7600GT 256 MB DVI TVOUT PCE esta bien? Es mejor la X1600XT? En que marca?...Otra recomendacion de tarjeta que sea mejor que las anteriores?

3-Que monitor de 19''-20'' panoramico con DVI comprar? La verdad es que le tengo echado el ojo al PW191 de asus pero vale 340 eurazos y he leido en otro foro que "los LCD de 17 y 19 soportan la misma resolución" por lo que solo ganas en tamaño ... que es mejor uno de 20 que normalmente aumentan bastante las resoluciones.

Que me dices de esto?

Gracias por todo.

Aclarando temas:

1-Llamare a la tienda que me pongan los 2 HD en modo RAID y a lo mejor hasta cambio los SEAGATE por los WD que son 12 euros+iva mas caros cada uno.

2-La memoria son 2 modulos de DDR2 667 Mhz de kingston creo que eso es dual chanel ¿no?

3-Lo de la tarjeta me has convencido por completo pero no acabo de decidirme por una concreta. Cual cogerias tu con esta configuracion y por unos 160 euros CON IVA.

4-Se que tienes razon en cuanto a lo del E6600 pero es que despues de tanto tiempo con un P-III 450 Mhz imaginate... lo que suelo amortizar el PC. No obstante me haces dudar: La placa y la memoria que he cogido.-->¿Soportarian un procesador con tetra o pentanucleo?. Supongo que la placa no, asi que me tendria que comprar otra y serian 120 de la PB y 120 del nuevo procesador precios por poner alguna cosa... no se si saldria rentable. Porque requiere cambio de PBASE VERDAD?

Gracias por todo.

Tambien a Proper

Lo de la discusion tienes razon me desespere un poco... aunque es interesante... no llegamos a ningun sitio porque en parte los 2 tienen razon pero ninguno tiene la mayoria... no se si me he explicado correctamente pero vamos que si quieren tienen todo el permiso del mundo a seguir. Por 2 motivos:

1-El interes que han suscitado.

2-Libertad de expresion (¿quien soy yo para censurar nada..?)

Gracias de nuevo y perdonad el rollo y todo lo demas.

Antonio R escribió:Mi opinion:

* Respecto de marcas de disco duros, prefiero Western Digital, incluso aunque pueda ser ligeramente mas caro.

* Refrendo la opinion de hacer un raid (Tan solo necesitas dos discos duros de la misma capacidad y preferentemente marca). Podrias usar dos de 250 GB

* Comprueba el coste de GB del disco duro ( Precio / Capacidad GB) es posible que te resulte mas rentable uno de 250 GB que otro de 350 GB. De momento te apañas y cuando ya te venga corto seguro que los precios han bajado (o por el mismo precio podras conseguir mayor capacidad)

* Ya veo que estas totalmente decidido por el E 6600 asi que no repito mis argumentos en contra (Te va ha costar tu buen dinerito y en unos meses aparecera un modelo con 4 procesadores que costara lo mismo que el E 6600 y este valdra la mitad de lo que vale ahora, si lo tienes asumido adelante)

* Respecto de la memoria, despues de gastarte tanto en otros componentes (ya te hable de que lo importante es que el equipo este equilibrado) me parece que para sacar rendimiento mejor 2 GBytes (en dos modulos de 1 GB en dual channel)

* El crossfire de ATI consiste en que puedes comprar DOS graficas de ATI (no necesariamente identicas) y pincharlas a la vez consiguiendo un mayor rendimiento. Pero necesitarias muy buena y potente fuente de alimentacion, comprar las dos graficas cuando en realidad puede conseguirse mejor resultado simplemente con una de gama superior. Es decir en mi opinion una tecnologia para obsesionados por la maxima potencia grafica. Pero vamos no pasa nada, puedes usar una sola tarjeta grafica que es lo que te recomiendo

* Sobre la discusion 32/64 tampoco estaba tan mal, una buena discusion es la sal de un foro, pero vamos entiendo que tus intereses son concretos y te hayas desesperado un poco

En fin, que lo disfrutes
1-Comentas hacer un RAID, ¿supongo que Raid 0 es lo mas recomendable no?

Si.

2-La tarjeta grafica ASUS GEFORCE EN7600GT 256 MB DVI TVOUT PCE esta bien? Es mejor la X1600XT? En que marca?...Otra recomendacion de tarjeta que sea mejor que las anteriores?

Presupuesto para la GPU? jugaras mucho, a los ultimos juegos?

Hay un Benq panoramico q esta muy bien, ahora no recuerdo el modelo pero la verdad es q esta bastante bien.

2-La memoria son 2 modulos de DDR2 667 Mhz de kingston creo que eso es dual chanel ¿no?

Si, poniendo 2 dimm se activa el DCH.

4-Se que tienes razon en cuanto a lo del E6600 pero es que despues de tanto tiempo con un P-III 450 Mhz imaginate... lo que suelo amortizar el PC. No obstante me haces dudar: La placa y la memoria que he cogido.-->¿Soportarian un procesador con tetra o pentanucleo?. Supongo que la placa no, asi que me tendria que comprar otra y serian 120 de la PB y 120 del nuevo procesador precios por poner alguna cosa... no se si saldria rentable. Porque requiere cambio de PBASE VERDAD?

Hasta q no salgan no se sabra pero casi seguro q las mismas placas serviran para los 2 QUAD.
PR0[3R ya te ha contestado con muy buen criterio

Efectivamente, yo optaria por un Raid 0, si lo que se quiere es rendimiento. Casi duplica el riesgo de averia sobre un sistema con un disco duro, pero me parece asumible dada la fiabilidad de los discos duros (en todo caso no olvidar una buena politica de copias de seguridad)

Aqui tienes un link donde se discute las ventajas y riesgos del Raid:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705508678#post1705508678

Un solo disco duro tampoco es mala opcion

* Efectivamente, colocando dos modulos DE LA MISMA CAPACIDAD en los bancos adecuados se activa el dual channel ¿Vas a quedarte con solo 1 GB de RAM?

* Si vas a jugar es mejor una grafica mas potente. Hace unas semanas que deje el tema de las graficas y ahora no estoy actualizado en ese tema

En resumen, te repito, es una cuestion de equilibrio.

Si no puedes ampliar tu presupuesto (hay un momento en el que hay que decir basta) para mi las prioridades serian:

- Ampliar de 1 GB de RAM a 2 GB, esto mejorara el rendimiento general de todos los programas
- Mejorar la grafica (preparate a gastarte entre 200-250 euros en una buena grafica de gama media), siempre y cuando te vayan los juegos.

Si tienes que sacrificar algo, sacrifica el RAID, quedate con un unico disco duro Western Digital , 16 MB de cache, de 250 GB (Aunque por supuesto lo primero que yo sacrificaria es el procesador, pero ya no insisto en esto)

Suerte.
Antonio R escribió:* Efectivamente, colocando dos modulos DE LA MISMA CAPACIDAD en los bancos adecuados se activa el dual channel

No es del todo cierto. Deben ser de la misma capacidad, mismos chips de memoria, mismas latencias, etc. Es decir, deben ser gémelos, porque con según qué placas si no son gemelos no hay Dual Channel.
Johny27 escribió:
No es del todo cierto. Deben ser de la misma capacidad, mismos chips de memoria, mismas latencias, etc. Es decir, deben ser gémelos, porque con según qué placas si no son gemelos no hay Dual Channel.

Cierto, pero segun q placas y ya la mayoria no son tan exigentes con el DCH, mientras sean de la misma capacidad y poco mas ya activan el DCH, no todas, pero si una gran mayoria lo hacen.

Eso no kita q lo ideal sea tener dos dimms iguales.
Que coño es hacer RAID con 2 disco duros?
Levi escribió:Que coño es hacer RAID con 2 disco duros?

RAID hay varios tipo, el q mas se usa es el "0", luego el "1".

RAID 0 es (muy basicamente)) crear un unico HD con dos gemelos, se comportaran como un HD mas rapido, mas optimizado, mejor, en definitiva.

Aumenta el rendimiento notablemente (no el doble ni mucho menos, pero si bastante).

RAID 1 , tambien llamado espejo, crea un espejo del primero HD en el segundo(solo se "usa" un HD, el otro keda como imagen permanente) para q, si el primero falla, no se pierda nada ya q tienes el HD como espejo.

Se usa principalmente en empresas y servidores donde se trabaja con muchos datos y muy importantes.

Donde una perdida implicaria mucho dinero.
Hola,

si me montan un RAID 0...

¿Me aparecera una sola unidad de HD?

Para tratarlo/particionarlo/instalar cosas y demas... ¿funcionara igual que si fuera 1 solo HD o implica cambios?

A un ordandor E6600 con 2 Gb de Ram que sistema operativo instalariais decidme:

1-En Plataforma Windows: ¿El mas recomendable seria un Mediacenter?

2-En Plataforma Linux: ¿Un Ubuntu optimizado para 64 bits?

Saludos y gracias.

Ups... quizas tendria que haber creado un nuevo hilo pero... aprovechando este...

Chao
Si, como te decia, se comporta como un HD.

Logicamente podras particionarlo, sin problemas.

Para Windows yo me kedo con el XP Pro SP2.

Para Linux Ubuntu, si, aunq en el foro de software libre te podran ayudar mas sobre este S.O.
Para Windows yo me kedo con el XP Pro SP2.

una cosa....con un 6600, se podria meter el vista no? ya ke se dice este no tiene drm, o sea este micro....
kengiro escribió:

una cosa....con un 6600, se podria meter el vista no? ya ke se dice este no tiene drm, o sea este micro....

Si se puede.
Si se puede.

poderse se ke se debe de poner Johny27, pero no dara problemas no?perdona ke lo vuelva a preguntar.
kengiro escribió:no dara problemas no?

No
Cosmiton escribió:No

Problemas no, DRM seguramente Sí.
bueno yo me referia al DRMno kiero instalarlo para ke me peten los programas y habia escuchado ke con el 6600 no habia peligro....ya ke no lo aceptaba.
kengiro escribió:bueno yo me referia al DRMno kiero instalarlo para ke me peten los programas y habia escuchado ke con el 6600 no habia peligro....ya ke no lo aceptaba.

Si no soporta DRM por hardware lo hará por software, no te preocupes [666]
Johny27 escribió:
Si no soporta DRM por hardware lo hará por software, no te preocupes [666]

Contra eso la única salida es usar SO sin DRM. En principio no estoy seguro de que no nos lo vayan a colar en Linux tambien (claro que como es GPL siempre se podría crear un fork sin el)

En tal caso el problema seria
¿los futuros procesadores permitirán usar SO sin DRM?

¿implementaran DRM/TCPA/Palladium o lo que sea en servidores,
conexiones a Internet y archivos "obligando" a usar DRM o quedar desconectado?

En cualquier caso hasta donde yo se todos los Core 2 soportan DRM
igual que los AMD AM2
Euler escribió:Problemas no, DRM seguramente Sí.

Ya, me refería a eso. [oki]
83 respuestas
1, 2