Diferencias Core Duo vs Core Duo2??

Hola.... ha llegado la hora de jubilar mi P-III 450 Mhz ¡SIII!...el caso es que el otro día fui a Mediamarkt y me dijeron una oferta creo que bastante buena:

P-Dual Core 3,2 GHZ
2gb ddr2
Sata 250 gb
Tarjeta Nvidia 512 Mb
Grabadora DVD+-R
Monitor LG 19 Panoramico con entrada VGA y DVI

Todo menos de 900 euros con iva y MARCA Fujitsu-Siemens.

El tema es que cuando ya casi estaba decidido a comprarmelo va el tio y me dice que me recomienda esperar a octubre o noviembre que ya le llegan los Core DUO 2 y que no se que ....vamos que es un salto generacional y vale la pena comprartelo.

He estado leyendo en el hilo de lo que hay ahora.... pero esta algo anticuado desde agosto de 2005 no se actualiza asi que busque por CORE DUO2 ... pero me he quedado igual.

Ante esto me surgen dudas:

1-¿Clonico o de Marca?
2-¿Vale la pena que el monitor y la tarjeta tengan DVI?
3-¿Todos los core DUO y los DUO2 estan preparados para mediacenter?
4-Diferencias entre CORE DUO y CORE DUO2? De veras vale la pena?
5-Alguna otra recomendacion... Tienda o sitio donde informarme o comprar?

Muchas Gracias.

Saludos.

PD:Mi intención es comprarmelo en diciembre o enero...¿salen rebajas despues de reyes?
Esa grafica nvidia de 512mb me hace temblar, te recomendaria que te compraras el pc en noviembre y que lo disfrutes. Cojete un clonico por piezas, pide presupuesto por aki
1-¿Clonico o de Marca?

Cloncio, montalo tu o q te lo monten en una tienda sabiendo bien lo q te ponen y eligiendo tu los componentes(no compres ese de Mediamarkt, q si es una oferta buena es para ellos, no para ti).

2-¿Vale la pena que el monitor y la tarjeta tengan DVI?

Si, no hay un gran cambio pero si, ya q pillas nuevo q tenga DVI, total el precio varia poco.

3-¿Todos los core DUO y los DUO2 estan preparados para mediacenter?

Windows Media Center?

Si, sin problema alguno.

4-Diferencias entre CORE DUO y CORE DUO2? De veras vale la pena?

Los Core 2 Duo tienen 2 cores de 64Bits., los Core Duo de 32.

Si vale la pena.

5-Alguna otra recomendacion... Tienda o sitio donde informarme o comprar?

Tienda, ninguna(bueno, mejor ningun gran almacen ni cadena de esas como Mediamark y similares).

Para informarte...........aki X-D
Ese equipo por 900€ lo veo un poco (mucho en realidad) estafa.
Ademas los pcs de marca la gran mayoria mete placas y graficas de la peor calidad posible dando bombo al procesador para llamar la atencion (esa nvidia 512mb tiene pinta de ser un petardo de cuidado).
Evita las marcas y vete a los clonicos, se nota tanto en la calidad como en el bolsillo.
Muchas Gracias por vuestros comentarios...especialmente a
PR0[3R que ha contestado todas mis preguntas.... la verdad es que como os digo siempre he tenido clonicos... y no se si puedes montarte uno igual que los de Marca... Me explico:

Que tenga una caja bonito con salidas USB/Firewire en el frontal y lector de tarjetas tambien en la caja... y que ademas quede bonito con tapas y todo eso.... ¿Se puede encontrar?

Alguna recomendación de tienda online o fisica en Barcelona?

Gracias.

Lo de las tiendas si eso, pasadmelo por MP por si esta prohibido.

Gracias de nuevo.
Que tenga una caja bonito con salidas USB/Firewire en el frontal y lector de tarjetas tambien en la caja... y que ademas quede bonito con tapas y todo eso.... ¿Se puede encontrar?

Claro.

De hecho las mejores torres nunca las veras en un PC de marca.

Alguna recomendación de tienda online o fisica en Barcelona?

En barcelona ni idea, mira en izarmicro, alternate.....
tienen razon... no compres en mediamark ... y componente a componente de las mejores marcas (siempre te la meten con la placa) pilla una asus... de las wenas jejeje
otra cosa .. sobre el core duo "decia el k va a 32bits 2 nucleos" y a 64bits los core duo 2" supongo k eso sera por lo k e leido pero no me entero muy bien.. tiene 2 procesadores? mmmm no entiendo... xD gracias
Coincido en lo que te han dicho:

- Mejor una tienda especializada que monte por componentes que una gran superficie

- No vale con que te digan que la grafica es de 512 MB, te tienen que indicar el modelo y yo tambien pienso que seguramente sera de las flojas, sino es que esos 512 MB los chupa de la RAM general

Quiere decir que en el mismo chip, que antes era un solo nucleo de procesador, ahora montan dos nucleos que se reparten el trabajo. Pero la mayoria de programas de hoy en dia no aprovecha el tener esos dos procesadores y aunque los nuevos Core2 Duo (ese es su nombre correcto) suponen un avance en mi opinion son demasiado caros, sobre todo los verdaderamente potentes. Acaban de salir, pronto apareceran los procesadores con 4 nucleos, yo diria que es una opcion para dentro de un año o asi.

Te recomendaria mas bien la generacion anterior, un buen AMD 64 de nucleo simple, que estan ahora muy baratos.

Y desde luego si eres jugador una buena grafica, y preparate a dejarte de 150 a 250 euros solo en la grafica de gama media.

Suerte.
comparto lo k dices antonio... y sobre los programas k no utilizan bien los 2 cores ¿ con el windows vista lo utilizaran no? eske me suena k era pa procesadores de 64bits "como el amd k comentabas" ... aupa!
El core duo un nucleo? El Core Duo trae DOS nucleos, el Core Solo trae UN nucleo. La diferencia no reside en que sea 64 bits solo, los 64 bits en terminos generales (en mas profundos no) sirven para direccionar mas memoria, de 2^32 (4 gb max) a 2^64.

El Core 2 Duo es un procesador nuevo, basado en lo bueno de la arquitectura del Pentium Pro (P1, P2, P3, Centrino) y lo bueno de la arquitectura NetBurst (P4). El rendimiento es MUY SUPERIOR al del Core Duo y si, en unos meses salran los Core 2 Quad (supongo que los llamaran asi).

La pregunta es si realmente necesitas un ordenador bestial a uno precio superor al que has puesto, o si no necesitas tanto. Si es así podrías optar los AMD cn socket AM2 de doble nucleo (X2) que estan muy bien de precio y dan un GRAN rendimiento, no tanto como los Core 2 Duo (Conroe o Woodcrest) , pero la verdad es que no se quedan cortos.

Un saludo
Creo que confundes Pentium D y Core Duo (sólo en portátiles, hasta 2.33 GHz).

Saludos.
kouldeka escribió:Hola.... ha llegado la hora de jubilar mi P-III 450 Mhz ¡SIII!...el caso es que el otro día fui a Mediamarkt y me dijeron una oferta creo que bastante buena:

P-Dual Core 3,2 GHZ
2gb ddr2
Sata 250 gb
Tarjeta Nvidia 512 Mb
Grabadora DVD+-R
Monitor LG 19 Panoramico con entrada VGA y DVI

No es por nada, pero eso no es un core duo, es un p4 dual core, que comparado con los core duo o core 2 duo son una soberana mierda.
Johny27 escribió:
No es por nada, pero eso no es un core duo, es un p4 dual core, que comparado con los core duo o core 2 duo son una soberana mierda.

AhhhhhaAhora me has dejado descolocado... [agggtt] O sea que estan:

Core DUO
Core 2 DUO (los mejores)
Pentium 4 Dual Core (pero estos no son los Core duo????)

Que lio mental tengo... pero esos que dicen dual core no son P.IV y son los mismos que los Core DUO.

Aclaradmelo que estoy desencajado...
Pentium D es basicamente un P4 con dos cores(32bits).

Core Duo es un Pentium M(basado en Centrino) con dos cores(32bits).

Core 2 Duo basado en Pentium M pero en 64Bits.

Basicamente despues del P4 D ya no hay Pentium, solo Core Duo.

Todo esto a groso modo(muy groso modo).
PR0[3R escribió:Pentium D es basicamente un P4 con dos cores(32bits).

Core Duo es un Pentium M(basado en Centrino) con dos cores(32bits).

Core 2 Duo basado en Pentium M pero en 64Bits.

Basicamente despues del P4 D ya no hay Pentium, solo Core Duo.

Todo esto a groso modo(muy groso modo).

Casi, p4 Dual core son dos prescott pegados de mala manera. Core duo es la evolución de los pentium-m con dos nucleos. Core 2 Duo es la evolución de los Core Duo añadiéndoles 64 bits aparte de muchas mejoras.

Básicamenes es así: Core 2 Duo > Core Duo >>> P4 Dual core.
Hay Pentium D con core NO prescott.

Aunq ya dije q era a groso modo.
PR0[3R escribió:Hay Pentium D con core NO prescott.

Si, pero son 1 de cada 10, suelo generalizar en estos temas.
Los pentiun D no son a 64 bits???? estais en eso seguro???

Si los antiguos Pentiun IV ya eran a 64... :)
KaVaYeRRo escribió:Los pentiun D no son a 64 bits???? estais en eso seguro???

Si los antiguos Pentiun IV ya eran a 64... :)

No todos los p4 eran a 64 bits, solo algunos. De todas maneras la implementacion de los 64 bits de los p4 es como si no existiera, es una puta mierda.
Hola!!

Básicamente la lista de procesadores es esta:

Procesador Intel® Core™2 Extreme
Procesador Intel® Core™2 Duo
Procesador Intel® Core™ Duo
Procesador Intel® Pentium® Extreme Edition
Procesador Intel® Pentium® D
Procesador Intel® Pentium® 4 Extreme Edition compatible con la tecnología Hyper-Threading
Procesador Intel® Pentium® 4 compatible con la tecnología Hyper-Threading
Procesador Intel® Pentium® 4
Procesador Intel® Celeron® D
Sacado de la página oficial:
http://www.intel.com/espanol/products/processor/index.htm?iid=EspanolV3+Header_2_Product_Proc

Ya es cuestión de que vayas mirando las caracteristicas de cada uno y si se ajustan en precio, decidirse.

Saludos
pero tanto dual core y 64 bits de ke servirian si el sistema operativo no los soporta?. todos a linux de cabeza?.
shamus escribió:pero tanto dual core y 64 bits de ke servirian si el sistema operativo no los soporta?. todos a linux de cabeza?.

Seguramente, porque Windows Vista me da a mi que no va a cuajar como sea verdad todo lo malo que dicen de él.
Siempre quedarán los MacIntel.

Si, pero son 1 de cada 10, suelo generalizar en estos temas.

Johny27 escribió:
No todos los p4 eran a 64 bits, solo algunos.

Los pentium D de 64 bits son los que llevan el núcleo Presler fabricado a 65nm.

Y los hay a patadas, de hecho ya no encuentras en tiendas los prescott de doble núcleo (90nm). Todos los que se venden desde hace un tiempo son los presler.

Johny27 escribió:De todas maneras la implementacion de los 64 bits de los p4 es como si no existiera, es una puta mierda.

Tienes razón, realmente los p4 no trabajan a 64 bits sino que los "emulan" de forma bastante lamentable...

Un saludo!
Cosmiton escribió:Los pentium D de 64 bits son los que llevan el núcleo Presler fabricado a 65nm.

Y los hay a patadas, de hecho ya no encuentras en tiendas los prescott de doble núcleo (90nm). Todos los que se venden desde hace un tiempo son los presler.

Te haré caso, hace ya bastante tiempo que dejé de interesarme por los lentium 4.
Amd ganó mucho con los A64 mientras que intel se comía los mocos con los D. Ahora Intel tiene sus core 2 duo, y AMD está a la espera del K8L.
DooGie escribió:Amd ganó mucho con los A64 mientras que intel se comía los mocos con los D. Ahora Intel tiene sus core 2 duo, y AMD está a la espera del K8L.

Y se comerá los mocos como hizo Intel en su dia.
Hola despues de leer varios post y vuestros consejos me he decidido por un clonico. He visto uno muy guapo a ver que os parece:

Placa ASUS P5B (Recomendais otra para el conjunto del equipo?)
Core 2 DUO E6600 4MB CAHCE (En verdad cambia mucho con el E6300)
-2 Gb 667 mHZ DDRII DIM
-MAXTOR Maxline III 300GB IDE 3.5 HH 16 MB (¿Esto no es SATA II Verdad?)
-ATI RADEON X1600 PRO 512MB PCI-E TV-OUT (Otra mejor por precio similar?)
-Grabadora DVD LG
-Cooler Freezer 7 PRO
-Lector Tarjetas 18 en 1
VG200BNS Thermaltake
Fuente Alimentación ATX 460 W

Precio: 1158 con IVA (999 sin iva)

¿Por ese precio + o -, puedo montarme uno mejor ?
¿que cambiariais?

Otra cosa, estoy buscando un TFT 19 con DVI y sea multimedia (con altavoces). Creeis que es importante que lleve tambien la salida VGA?

No encuentro monitores con estas caracteristicas que me recomendais VGA+DVI y altavoces o DVI+altavoces?

Saludos y gracias de nuevo A TODOS.
En verdad cambia mucho con el E6300

Es una pregunta?

Si, cambia y mucho.

¿Esto no es SATA II Verdad?

No, es Pata (IDE).

Aunq es un buen HD.

Otra mejor por precio similar?

Cuanto te cuesta?

A mi no me gusta mucho esa grafica, yo optaria por una 1900.

De donde son los precios?

Creeis que es importante que lleve tambien la salida VGA?

La grafica tendra DVI seguro, asi q con q tenga DVI es suficiente, si tiene VGA pues mejor, kizas para poner una consola.

No encuentro monitores con estas caracteristicas que me recomendais VGA+DVI y altavoces o DVI+altavoces?

Yo no compraria un monitor con altavoces incorporados, mejor pilla un buen monitor y unos altavoces aunq sean 2.1 a parte.
el ps ese es el de pricoinsa verdad?¿te lo digo por yo me lo pille el otro dia y va de perlas es una maravilla no lo dudes no te arrepentiras .
ka00s escribió:el ps ese es el de pricoinsa verdad?¿te lo digo por yo me lo pille el otro dia y va de perlas es una maravilla no lo dudes no te arrepentiras .

Otras pues SI... es de pricoinsa.

La caja tiene conectores USB/FIREWIRE y lector de tarjetas Frontales? Cuantos de cada? Es que en la foto de la propaganda no se aprecia.

Sabes si puedes cambiar algun componente como por ejemplo la grafica que me recomienda otra y la fuente que la veo pobre con solo 450 Watts.

PR0[3R la grafica no se lo que me cuesta ya que es un pack todo esto que te comentaba. Es una oferta de pricoinsa.... pero yo veo que quizas la fuente sea pobre solo 450 Watts y no se si la placa es suficientemente buena. Tambien hecho de menos un HD SATAII.

Que opinas de esto y de la refrigearacion ?

Gracias de nuevo.
La fuente no tiene porq kedarse corta, si es buena y tiene PFC te ira bien.

Graficas en calidad/precio hay mejores, averigua si puedes cambiarla, casi seguro q si.

Diferencia notable entre ese HD y un Sata II mucha no hay, pero seria mas recomendable q montaras un Sata.
Veamos. ¿Que uso vas a darle al ordenador?

Porque si es para uso ofimatico esta sobredimensionado. Y si es para juegos le falla evidentemente la grafica.

¿Necesitas realmente tanta potencia de calculo?

Precios de Pricoinsa, IVA incluido:

Intel Core2 Duo E 630 = 195,81 €
Intel Core2 Duo E 660 = 331,18 €

AMD 64 3500+ = 94,89 €

Vale si, el E660 Sera mejor que el E630, pero es que cuesta un 69 % mas ( 135 € mas !!!)

Y por el contrario has elegido una grafica mas bien de gama baja.

Lo importante es que el equipo este equilibrado. De nada te servira un superprocesador si la grafica funciona como cuello de botella, simpelemente no notaras mejora, todo lo contrario el equipo te funcionara peor, por ejemplo en juegos, que un humilde AMD 64 con una buena grafica.

No entiendo lo del disco duro IDE ¿Restos de stock?
Hola a todos!
Soy nuevo aki, espero q no se halla respondido a esto ya...
Tengo una duda referente a la diferencia de rendimiento entre Core Duo y Core 2 Duo (para portatiles)...pero bajo Windows Vista, ya que este (según tengo entendido) trabaja a 64-bits...como el Core 2 Duo.
Ahí va mi hipótesis:
Todos los benchamrks que he visto se ejecutan bajo un sistema de 32-bits (XP), por eso creo que no hay una diferencia tan significante entre el rendimiento de los dos. ¿O no afectaría al rendimiento el SO? yo creo q si.

En el caso de que hallais visto benchmarks con sistema de 64-bit (windows vista, aunq no se si linux puede) os agradecería un link, pq me he hartao a buscar y nada.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo
Apenas habra diferencia entre 32 y 64 bits. No por tener un maletero más grande un coche corre más.
No kreo q el sistema operativo donde corre sea un "maletero", más bien sería lo q hace funcionar el motor...aunq de coches no se mucho, más bien de 1s y 0s
azazel666 escribió:No kreo q el sistema operativo donde corre sea un "maletero", más bien sería lo q hace funcionar el motor...aunq de coches no se mucho, más bien de 1s y 0s

Era un ejemplo malo, pero vamos, no hay casi nada en un SO que se beneficie del aumento del tamaño de palabra.
puf! pues a mi si me lo parece. Entre el 98 y el XP hay un mundo...y los 2 son de 32bits
azazel666 escribió:puf! pues a mi si me lo parece. Entre el 98 y el XP hay un mundo...y los 2 son de 32bits

Ese ejemplo no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
Johny27 escribió:
Era un ejemplo malo, pero vamos, no hay casi nada en un SO que se beneficie del aumento del tamaño de palabra.

Si está bien programado, el propio SO y las aplicaciones que corren en su seno se benefician de ello.
Euler escribió:Si está bien programado, el propio SO y las aplicaciones que corren en su seno se benefician de ello.

Eso es incompatible con proporcionar compatibildad a micros antiguos. Y más en pc.
pues q quereis q os diga, pero sigo sin tener claro tan poka diferencia entre las 2 cpus. A lo mejor tampoko tiene nada q ver (aunq creo q algo si), pero la diferencia de bits en consolas era enorme.
Y kreo q un SO de 64 bits con sus respectivos programas en 64 bits (como pasará de aki a un año como mucho), correrán mucho mejor con una CPU de 64 (lease core 2 duo y AMD x2, aunq este ultimo peka de poka movilidad).
Hola de nuevo,

me autocito:
kouldeka escribió:Hola despues de leer varios post y vuestros consejos me he decidido por un clonico. He visto uno muy guapo a ver que os parece:

Placa ASUS P5B (Recomendais otra para el conjunto del equipo?)
Core 2 DUO E6600 4MB CAHCE (En verdad cambia mucho con el E6300)
-2 Gb 667 mHZ DDRII DIM
-MAXTOR Maxline III 300GB IDE 3.5 HH 16 MB (¿Esto no es SATA II Verdad?)
-ATI RADEON X1600 PRO 512MB PCI-E TV-OUT (Otra mejor por precio similar?)
-Grabadora DVD LG
-Cooler Freezer 7 PRO
-Lector Tarjetas 18 en 1
VG200BNS Thermaltake
Fuente Alimentación ATX 460 W

Precio: 1158 con IVA (999 sin iva)

¿Por ese precio + o -, puedo montarme uno mejor ?
¿que cambiariais?

Otra cosa, estoy buscando un TFT 19 con DVI y sea multimedia (con altavoces). Creeis que es importante que lleve tambien la salida VGA?

Saludos y gracias de nuevo A TODOS.

Bien, acabo de ver una oferta que tambien esta muy bien:

CORE 2 DUO E6600
320 GB 7200 RPM 16 MB BUFFER SATA 2
2GB DDR2 667 KINGSTON
ASUS P5B DELUXE con Wifi AP, audio HI-FI, Refrigeracion pasiva
ASUS GEFORCE 7600 GT 256 MB DDR3
DVD+-RW 16X
Lector de tarjetas flash
Caja ASUS TA212 Silver

Lo que no me mola NADA, es la fuente que creo que es solo de 350 Watts.

Otros: DUAL GIGABIT LAN-USB 2.0-FIREWIRE WIFI 54 Mbs-Tecnologia con microfono integrado (el tema este de los otros no se si son caracteristicas de la placa o la caja?).

Precio: 1183 Euros con iva

1-¿Cual me recomendais de los 2 ordenadores?
2-Suponiendo que no fuera una configuracion cerrada, ¿que cambiariais? ¿La grafica esta la 76500GT DDR3 de Asus que tal?
-------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto a monitores estoy buscando uno de 19 pulgadas panoramico con altavoces integrados y salida DVI (si tiene VGA mejor pero no imprescindible).

¿Sabeis algun modelo que reuna estos 2 requisitos (Panoramico+dvi+altavoces)?

Yo he visto de momento 2 modelos, ¿cual os parece mejor?

ASUS Asus PW191 -->350 Euros

enlace: http://www.pez8.com/asus_pw191_colorshine_19_1440x900_16_10_8ms_altavoz/tiala/8/-/sku_4351/-/i.aspx

Samsung 940MW-->322 Euros

http://www.prad.de/en/tvguide/screen1039.html

¿Cual os quedariais...? ¿Que opciones tengo con lo que pido?

Muchas Gracias de antemano por vuestra ayuda.

La verdad es que queria montarme yo el pc a medida... pero entre que no se que grafica es mejor y como coger una buena caja y fuente de alimentacion... me parece que cogere uno de estos.
Mi presupuesto pues: 1200 Euros con iva. (monitor aparte)
Saludos.
Johny27 escribió:
Eso es incompatible con proporcionar compatibildad a micros antiguos. Y más en pc.

Es que no vas a meter Windows Vista x64 en un pentium III, creo yo.
Euler escribió:
Es que no vas a meter Windows Vista x64 en un pentium III, creo yo.

Pero si en un athlon xp/sempron, en p4, en xeon, en pentium-m, en core duo, etc etc.
Johny27 escribió:
Pero si en un athlon xp/sempron, en p4, en xeon, en pentium-m, en core duo, etc etc.

Usa Windows Vista x86.
Euler escribió:
Usa Windows Vista x86.

No lo entiendes, siempre que no sea para un micro en concreto no puede estar optimizado. Para 64 bits hay a64, core 2 duo, pentium 4 D, etc etc.
Johny27 escribió:
No lo entiendes, siempre que no sea para un micro en concreto no puede estar optimizado. Para 64 bits hay a64, core 2 duo, pentium 4 D, etc etc.

Me parece que el que no lo entiende eres tu, porque por esa regla de tres, los sistemas de 32 bits deberían estar optimizados para cada uno de los micros existentes.
Y el aumento de palabra, significa por ejemplo una ejecución de instrucción en menos ciclos, capacidad de ejecutar instrucciones más complejas o un acceso mayor a memoria de una sola tacada, lo pida un Core2 o lo pida un X2.
Euler escribió:
Me parece que el que no lo entiende eres tu, porque por esa regla de tres, los sistemas de 32 bits deberían estar optimizados para cada uno de los micros existentes.
Y el aumento de palabra, significa por ejemplo una ejecución de instrucción en menos ciclos, capacidad de ejecutar instrucciones más complejas o un acceso mayor a memoria de una sola tacada, lo pida un Core2 o lo pida un X2.

Estamos hablando de optimizacion, cosa imposible si se ha de soportar más de un micro. Si eso no lo tenemos claro la discusión no tiene sentido.

Y si, los sistemas de 32 bits están altamente desoptimizados.
Johny27 escribió:
Estamos hablando de optimizacion, cosa imposible si se ha de soportar más de un micro. Si eso no lo tenemos claro la discusión no tiene sentido.

Y si, los sistemas de 32 bits están altamente desoptimizados.

Bajo tu punto de vista un sistema de 32 bits "optimizado" todo lo posible es igual en rendimiento que uno de 64 tan "optimizado" como el de 32 pero para micros de 64?
Euler escribió:Bajo tu punto de vista un sistema de 32 bits "optimizado" todo lo posible es igual en rendimiento que uno de 64 tan "optimizado" como el de 32 pero para micros de 64?

En muchisimas cosas si, en otras, la minoría, sería más rapido el de 64.
83 respuestas
1, 2