diferencias de DVD-R/+R etc... ?¿?¿

Muy buenas, mas que preguntar las diferencias tecnicas en estos formatos queria preguntar usualmente q es lo q leen los lecotres, es decir

playstation2 creo q es DVD-R
XBOX DVD+R
Lectores de peliculas DVD , normalmente DVD-R

Bueno en fin, ya me direis si me he equivocado Gracias.

por cierto... Si teneis las diferencias técnicas tambien seran bien acojidas..

saludos
Asi muy por encima....
En cuanto al tema de las consolas, desconozco que lee la XBox.
En cuanto a los lectores domesticos, ha dia de hoy hay una ligera ventaja en cuanto a "compatibilidad" del formato -R.

En una estudio que se realizó con 100 reproductores disponibles en el mercado los datos fueron aproximadamente estos: (disculpa que no ponga el enlace pero no lo encuentro):

-80 lectores leian sin problemas el formato -R
-70 lectores leian tambien sin problemas el formato +R
-20 lectores no reconocian los DVD´s grabados.

También la compatibilidad estaba muy unida a las marcas p.e. Sony y Phillips leian ambos formatos (logicamente), sin embargo Toshiba no reconocia el formato +R en ninguno de sus lectores.

Esto se hizo hace mas o menos un año, y probablemente las cosas hayan cambiado, yo desde luego e usado ambos formatos en varios reproductores sin problemas y ha dia de hoy la mayoria de los lectores de sobremesa soportan ambos tipos de discos.
si quieres saber la diferencia entre los dos formatos, utiliza la buesqueda avanzada pues hay un hilo que te aclara la mayoria de las dudas.

salud2
Escrito originalmente por javitxin18
si quieres saber la diferencia entre los dos formatos, utiliza la buesqueda avanzada pues hay un hilo que te aclara la mayoria de las dudas.

salud2

Puta costumbre de no usar la busqueda... muchas gracias tio
3 respuestas