Diferencias de envios...

Buenas, tenía una duda muy dudosa, que aún no me hago cargo con los tipos de envíos :(

¿Que diferencias hay entre SAL y AirMail?
¿En alguno de los 2 te lo pillan por la aduana?

Grasias de antevraso.
me parece que hay poca diferencia en los 2 envios , no he pedido nunca con sal pero si por air mail pero creo que hay muy pocas diferencia las 2 tienen el mismo plazo de entrega aunque quiza air mail es algo mas rapido yo te recomendaria la segunda que es la que usado igual alguien que haya usado las 2 te puede recomendar mejor.

y en cuanto asi a las 2 te lo pueden parar en aduanas ambas ahora cualquier envio corre peligro en aduanas , si es un envio que el paquete se vea algo grande o que tenga un peso alto lo pararan seguro en cambio si por el contrario es algun cd o juego no deberian parartelo pero eso ya es una loteria, en caso de que sea algo poco pesado como un juego indica que te lo envien como gift y con un valor bajo tampoco te pases.
Es un juego, cuesta 3800 yens.
Por ahora, en unos 6-7 pedidos de juegos que he hecho a ASIA no me han parado ninguna vez en aduanas, espero que siga así :P

Gracias, tiraré por airmail que vale 250 yens más sólo y es más rápido.
Eriksharp escribió:Es un juego, cuesta 3800 yens.
Por ahora, en unos 6-7 pedidos de juegos que he hecho a ASIA no me han parado ninguna vez en aduanas, espero que siga así :P

no creo que te lo paren ya que esta misma semana a mi me llego un paquete que me envio un familiar desde japon y en el paquete ponia el valor real que eran unos 6900 yens y no me lo pararon asi que ya te digo es mas una loteria.

por curiosidad que juego es ??
kastelen escribió:
Eriksharp escribió:Es un juego, cuesta 3800 yens.

no creo que te lo paren ya que esta misma semana a mi me llego un paquete que me envio un familiar desde japon y en el paquete ponia el valor real que eran unos 6900 yens y no me lo pararon asi que ya te digo es mas una loteria.

por curiosidad que juego es ??

Tales of Vesperia, versión The Best. Después de mucho tiempo, porfin lo han repuesto, imprimiré la caratula normal y a disfrutarlo.
Tambien quería comprar Super Robot Taisen nuevo, pero con un valor de 90€ más o menos, no se si es prudente comprarlo, ese me lo paran fijo, me esperaré a verlo por 60€ en ebay.

Gracias.

PD: voy a hacer la compra por CDJapan.
Airmail es mas rapido, sobretodo en el tiempo tarda en salir de Japon hacia españa. La diferencia suelen ser dos o tres dias, aunque segun como vaya, puede que un SAL salga rapido.

El tiempo Japon>España es practicamente el mismo y, una vez dentro de españa, tanto SAL como Airmail (hablo de la modalidad Registered) tienen el mismo tratamiento (carta certificada) asi que tardan lo mismo (bastante mas ahora en verano).

Aduanas no suelen caer en ninguno de los dos, pero legalmente podrian paralos, solo que no lo hacen porque habria tal saturacion que habrian quejas por todos lados. por eso se centran solo en los envios urgentes (EMS) mas caros y voluminosos.

Yo cuando uso EMS intento no superar los 15mil yenes incluyendo envio y que no sean paquetes muy grandes. Esto a mi me sirve para no pagar aduanas en casos donde tengo que usar correo urgente si o si (hay tiendas que no dan alternativa).
ZeusII escribió:Airmail es mas rapido, sobretodo en el tiempo tarda en salir de Japon hacia españa. La diferencia suelen ser dos o tres dias, aunque segun como vaya, puede que un SAL salga rapido.

El tiempo Japon>España es practicamente el mismo y, una vez dentro de españa, tanto SAL como Airmail (hablo de la modalidad Registered) tienen el mismo tratamiento (carta certificada) asi que tardan lo mismo (bastante mas ahora en verano).

Aduanas no suelen caer en ninguno de los dos, pero legalmente podrian paralos, solo que no lo hacen porque habria tal saturacion que habrian quejas por todos lados. por eso se centran solo en los envios urgentes (EMS) mas caros y voluminosos.

Gracias, pues el dia 2 de agosto que es cuando sale, ya tendré mi pedido viniendo hacia casita :P

Por si os interesa el precio y el link y tal:

http://www.cdjapan.co.jp/detailview.htm ... LJS-50024#

Con Airmail, el pedido sale con un total de 45€
Y con SAL por 42.3€, por eso, por un par de euros más, parece merece la pena que llegue unos dias antes :P

¿Alguien ha comprado alguna vez versión THE BEST? ¿Sabeis si los manuales de instrucciones son iguales a las versiones normales o los hacen más malos? Es que me interesa tener los buenos manuales tambien :P

Gracias.
te aseguro que te puedes ahorrar esos 3€... yo antes usaba Airmail Reg en CDJapan y cuando pusieron SAL Reg. me cambié y no se nota apenas diferencia, cualquier dia que puedas ganar lo pierdes luego en españa... ahora en verano los paquetes estan llevando unos retrasos brutales [+furioso]

de PS3 no tengo "Best"; pero tengo de 360 y PSP y los manuales son normales, solo cambia la caratula.
ZeusII escribió:te aseguro que te puedes ahorrar esos 3€... yo antes usaba Airmail Reg en CDJapan y cuando pusieron SAL Reg. me cambié y no se nota apenas diferencia, cualquier dia que puedas ganar lo pierdes luego en españa... ahora en verano los paquetes estan llevando unos retrasos brutales [+furioso]

de PS3 no tengo "Best"; pero tengo de 360 y PSP y los manuales son normales, solo cambia la caratula.

Gracias, pues entonces tiraré por SAL.
Claro, lo que tengo de duda es que los THE BEST japoneses son diferentes a los classics y platinums occidentales, por eso dudaba.

Gracias de nuevo.

PD: Otra cosa, mi calle lleva una Ç en medio del nombre, ¿Como hago para que webs como esta cojan los caracteres catalanes o como ponerlo para que los de Correos sepan que soy yo?
lo mas importante es que no te olvides de pillar la modalidad Registered... nunca te olvides XD
ZeusII escribió:lo mas importante es que no te olvides de pillar la modalidad Registered... nunca te olvides XD

Si si, al final son 410 yens más caro, no me habia fijado en que estaba SAL y SAL Registered, bueno, 46€ tampoco es mucho, por 3€ más de envio que lo hagan seguro, vale la pena, así llega si o si :P

Por cierto:

Eriksharp escribió:
ZeusII escribió:te aseguro que te puedes ahorrar esos 3€... yo antes usaba Airmail Reg en CDJapan y cuando pusieron SAL Reg. me cambié y no se nota apenas diferencia, cualquier dia que puedas ganar lo pierdes luego en españa... ahora en verano los paquetes estan llevando unos retrasos brutales [+furioso]

Gracias, pues entonces tiraré por SAL.
Claro, lo que tengo de duda es que los THE BEST japoneses son diferentes a los classics y platinums occidentales, por eso dudaba.

Gracias de nuevo.

PD: Otra cosa, mi calle lleva una Ç en medio del nombre, ¿Como hago para que webs como esta cojan los caracteres catalanes o como ponerlo para que los de Correos sepan que soy yo?

EDIT: Tambien mi nombre lleva una Ñ y no me la coge xD
la ñ mas que catalana es española xD

pones una C y una N y aire. no tendras problemas con correos, ya estan acostumbrados [carcajad]

pd. a mi me pasa igual y no prob.
ZeusII escribió:la ñ mas que catalana es española xD

pones una C y una N y aire. no tendras problemas con correos, ya estan acostumbrados [carcajad]

pd. a mi me pasa igual y no prob.

Ya hombre, ya se que la Ñ es española xD pero me había dado cuenta más tarde porque con la Ç si que he tenido muchos problemas pero con la Ñ nunca.
Bueno, voy a hacer el pedido ahora, adios 46€ aprox. :(

PD: Magicamente tenia 300 puntos, y los he usado y se me ha quedado en 43.76€ el envio, me han descontado 3€, ole los puntos xD, ahora duele menos.
PD2: Voy a esperarme a mañana a ver si magicamente encuentro una nueva oferta durante el día de hoy, y sino, a comprar y gastar xD
tecnicamente, al ser el nombre de la calle, como tu pones el codigo postal, dudo mucho que en tu zona haya otra calle que se llame igual pero con C en vez de Ç... ya seria casualidad [carcajad]
En los casos de ñ y ç siempre pongo n y c. Tanto en China como Japon. Es lo mejor, porque sino a veces les sale un carácter raro (la mayoría de veces). Es más fácil que tengan algo que puedan entender.

Gracias Zeus por la aclaración sobre SAL y airmail.

EDIT :

Me acaban de pillar una nendoroid enviada por EMS... Hijos de puta. Una mierda de caja con una nendoroid, no pesaba y el precio no es exagerado.

Me han cobrado el IVA y unos 16 € de "despachos". Son unos ladrones...
yo en cuanto a la ñ o c no he tenido problemas nunca asi que no te preocupes.
lovechii5 escribió:Me acaban de pillar una nendoroid enviada por EMS... Hijos de puta. Una mierda de caja con una nendoroid, no pesaba y el precio no es exagerado.

[agggtt]
Joder, no me acojoneis, que ya tengo la pasta para comprarlo xD

EDIT: YA esta, comprado, SAL Registrado. Que me lo envíen como regalo para que no se vea el precio. 4.229円. No esta mal, ahora a imprimir caratulas xD
ZeusII escribió:
lovechii5 escribió:Me acaban de pillar una nendoroid enviada por EMS... Hijos de puta. Una mierda de caja con una nendoroid, no pesaba y el precio no es exagerado.

[agggtt]

Los muy jo.. no avisan ahora. Ha llegado el cartero a casa reclamando 25 € por el paquete.
lovechii5 escribió:Los muy jo.. no avisan ahora. Ha llegado el cartero a casa reclamando 25 € por el paquete.

a ver, eso lo han hecho siempre hasta que metieron la mierda esa de Speedtrans (que ya quitaron). este modo permite que tu recibas el paquete en unos plazos razonables.

si tienes que esperar a que te llegue la carta, contestar y demases, minimo dos semanas no te las quita nadie.

ahora mismo, solo se retrasan paquetes que vengan mal declarados o tengan algo raro, porque entonces si que te mandan cartita pidiendo la info que sea.

amigos: NO PIDAIS POR EMS [carcajad]
ZeusII escribió:
lovechii5 escribió:Los muy jo.. no avisan ahora. Ha llegado el cartero a casa reclamando 25 € por el paquete.

a ver, eso lo han hecho siempre hasta que metieron la mierda esa de Speedtrans (que ya quitaron). este modo permite que tu recibas el paquete en unos plazos razonables.

si tienes que esperar a que te llegue la carta, contestar y demases, minimo dos semanas no te las quita nadie.

ahora mismo, solo se retrasan paquetes que vengan mal declarados o tengan algo raro, porque entonces si que te mandan cartita pidiendo la info que sea.

Nunca, yo siempre he pedido por el más economico y lento, me la sopla tener que esperar 2-4 semanas si lo puedo tener 20-30€ más barato. El metodo de EMS y demás es para los ansiosos, bueno, esos y cuando te obligan.
Eriksharp escribió:
ZeusII escribió:

Nunca, yo siempre he pedido por el más economico y lento, me la sopla tener que esperar 2-4 semanas si lo puedo tener 20-30€ más barato. El metodo de EMS y demás es para los ansiosos, bueno, esos y cuando te obligan.

yo hace un par de meses un familiar me envio un juego para ps3 por ems y andaba cagadito con el tema de aduanas ya que en el paquete iba indicado el valor real del mismo , asi que igual tuve suerte por que hace ya varios años mi hermano me envio de japon un ipod y pese a que iba como regalo me sablaron bastante pasta, la respuesta de mi hermano despues de enterarse si lo se te mando el dinero para que te lo compres alli XD.
kastelen escribió:Nunca, yo siempre he pedido por el más economico y lento, me la sopla tener que esperar 2-4 semanas si lo puedo tener 20-30€ más barato. El metodo de EMS y demás es para los ansiosos, bueno, esos y cuando te obligan.

con los tramites adicionales (paso por aduanas y tal) que hacen a los EMS, no se puede considerar para asiosos ya que al final, tardan mas o menos como los airmail con seguimiento.

kastelen escribió:yo hace un par de meses un familiar me envio un juego para ps3 por ems y andaba cagadito con el tema de aduanas ya que en el paquete iba indicado el valor real del mismo , asi que igual tuve suerte por que hace ya varios años mi hermano me envio de japon un ipod y pese a que iba como regalo me sablaron bastante pasta, la respuesta de mi hermano despues de enterarse si lo se te mando el dinero para que te lo compres alli .

el otro dia Kirai (seguro que os suena XD) comentaba con twitter que envio un libro y se lo habian parado.

son unos ladrones.

yo puedo decir que soy afortunado porque solo me pararon un EMS en toda mi vida, y hace unos cuantos años ya. he seguido pidiendo alguna que otra cosilla porque no habia eleccion pero han pasado directo.
A mi me dijeron en correos que en aduanas tienen una especie de lista donde aparece la gente a la que han pillado algun paquete por EMS y que desde el momento en el que apareces en ella te paran siempre los envios. Cada vez que me llega algo por EMS o SAL Parcel me toca pagar (la ultima fue la figura de Saber en moto, 46 euros de broma).

Normalmente pido todo por SAL y no hay problema, lo malo es cuando te obligan a coger un envio caro.
Alteisen escribió:A mi me dijeron en correos que en aduanas tienen una especie de lista donde aparece la gente a la que han pillado algun paquete por EMS y que desde el momento en el que apareces en ella te paran siempre los envios. Cada vez que me llega algo por EMS o SAL Parcel me toca pagar (la ultima fue la figura de Saber en moto, 46 euros de broma).

Normalmente pido todo por SAL y no hay problema, lo malo es cuando te obligan a coger un envio caro.

eso no tiene ningun fundamento.

sal parcel tiene el mismo riesgo que ems, entiende que aun siendo sal, el parcel es para los envios voluminosos (y normalmente mas caros) y por eso es carne de aduanas.

desde que anunciaron la saber motorizada ya se comento que era carne de aduanas porque excedia las medidas del sal normal.
Sale más barato ir a Akihabara a comprar las figuras que pedirlas con envío EMS xD
Eriksharp escribió:Sale más barato ir a Akihabara a comprar las figuras que pedirlas con envío EMS xD

ha este paso casi que si yo dentro de poco voy a japon asi que me estoy ahorrando compras que espero encontrar alli en alguna tienda XD.
Yo nunca pido por EMS, pero en Good Smile no dejan elección. De hecho nunca me habían parado nada por EMS hasta hoy, si por UPS.

El problema es que en Japón no esta todo, o no siempre o con el precio mas dopado que la hostia. A veces es mejor pillar las cosas cuando salen. Pero claro, con lo ladrones que son aduanas...

De hecho kirai en twitter comentaba que a más de uno le habían parado aduanas últimamente. Deben estar ansiosos de dinero...

Sobre las listas, mi novia le gustan bastante las BJD y en foros especializados aseguran que lo de los nombres es cierto. Gente que pide muchas muñecas son paradas siempre mientras que antes no lo hacían nunca. De esta manera se aseguran pillar con gente que se gasta dinero en el extranjero (las muñecas puede valer más de 500€).
pero a ver, para que te paren un paquete con una muñeca de 500€ no hay que estar en ninguna lista, es de cajón que te va a tocar pringar, mas si va por EMS o SAL Parcel. ademas, no son tontos, tienen escaners de rayos x, pasan los paquetes y mas o menos se hacen a la idea de lo que vale cada cosa. si entra una BJD declarada como regalo (que no sirve de nada) y con valor 5€, ten claro que no se lo van a creer XD

otro caso muy habitual, son los paquetes mal declarados. muchas veces envios de particulares y algunas tiendas, no llevan toda la documentación en regla y eso hace que los paren, pidan facturas y, evidentemente, terminen cobrando.

mas ansiosos de lo habitual ya te digo que no estan, hoy mismo me ha llegado la notita para ir a recoger dos "SALes" con figuritas y demases, sin cobro por supuesto.

personalmente por EMS no suelo pedir mas que algun libro/artbook o algun que otro juego tamaño dvd... siempre pasan sin aduanas ni nada... para tiendas que obliguen a EMS y sea algo grande y caro, lo mejor sera buscar intermediarios que os hagan la compra y posterior envio por otro metodo... eso si, segun las medidas y peso del producto no va a servir de nada porque el intermediario te lo va a tener que enviar tambien por EMS/SAL Parcel :/

yo siempre pienso una cosa, legalmente tendriamos que declarar y pagarlo todo, asi que mientras "cuele" me consideraré afortunado... cuando llegue el dia que no pase ningun paquete sin recibo, supongo que cambiaré al metodo de "megaenvios", asi, aunque pagaras el iva de todo lo declarado los € de gestion solo los pagas una vez.
A ver señores, el pedido me ha salido en total por 53.23$ unos 43.3€, he ido al señor banco a ver cuanto me habían quitado y veo esto:

30-07-12 --- Paypal *CDJAPAN --- -45.93 (IMPORTE)

Como es possiburu que me hayan cobrado 46€ si me ha costado 43.3€? Es más, en realidad costaba 46€ pero con los puntos esos que tenía me salió el pedido por los 43.3€ :S

¿Alguien sabe argo? Grasias de antevras0.

EDIT: no, de paypal no puede ser porque ya marcó siempre que la conversión de dinerossss me la haga VISA y no Paypal para que no me soplen el 2% de comisión asesina.
pues tan sencillo como que el precio que te da cdjapan en $ o € es aproximado, ellos te facturan en yenes y luego es, en este caso, tu banco, quienes hacen la conversion cuando llega el cargo.

segun la tasa de cambio del momento en la que lo hagan puedes salir ganando o perdiendo segun la fluctuación del mercado de divisas.

de hecho, lo haces mal, no tienes que convertir de $ a € sino de Yenes a € ya que si le has dicho a paypal que no te hagan ellos la conversion, han pasado el recibo en yenes a tu banco.

pd. si compras con tarjeta en cdjapan no pases por paypal, usa la tarjeta directamente en su web que es seguro y mejor xD (un intermediario menos).

pd2. estos dias la tasa de cambio esta fatal, ahora 95,9 yenes por euro y esto no remonta [snif]
Jope, es que son 3€ que podría haber invertido en imprimir la caratula en una copisteria xD.
¿Sabeis que tengo que decir cuando vaya a la copisteria?

"Hola quiero que me imprimas esto para caratula de Ps3 a buena calidad?"

O ¿que le digo? XD

PD: Gracias.
Eriksharp escribió:Jope, es que son 3€ que podría haber invertido en imprimir la caratula en una copisteria xD.
¿Sabeis que tengo que decir cuando vaya a la copisteria?

"Hola quiero que me imprimas esto para caratula de Ps3 a buena calidad?"

O ¿que le digo? XD

PD: Gracias.

investiga por algunos de los subforos de ps3 o busca en google las medidas de las caratulas de ps3 apuntatelas y cuando vayas a la copisteria pidele que exactamente te mida eso.
basta con sacar una caratula de la caja, medirla y en el editor de imagenes, definir las medidas de impresion como tales.

a la hora de imprimirlo deberia salir bien.
ZeusII escribió:basta con sacar una caratula de la caja, medirla y en el editor de imagenes, definir las medidas de impresion como tales.

a la hora de imprimirlo deberia salir bien.

Es que creo que eso lo hice 1 vez y tela como salió xD

PD: Mientras se actualiza el Little Big Planet 2, voy a enchufá el potochó a ver que sale.
Pregunta, Fedex no es muy buena opción para envio, no?
35 respuestas