Diferencias de garantía entre ECI, MM, PCCity, FNAC....

Hola, mirad, me quiero comprar un iPod Touch y he mirado en la web del Corte Inglés y no he visto buenas ofertas del iPod Touch 8GB...está a 269€....

He mirado en Media Markt y esta a 259€.

En FNAC está a 269€ también....

Mi pregunta es; casi seguro que me voy a decantar por el de Media Markt:
- ¿ Cambia la garantia entre ECI y MM ?
Lo digo, porque hay gente que si no le devolvian el articulo sino funcionaba bien (en MM) y en ECI si que te lo cambian.

SI le pasara algo a mi iPod Touch 8GB (pasar algo me refiero a fallos de fábrica), me lo cambiarian por uno nuevo como hacen siempre en El Corte Inglés?

Si no me lo quisieran cambiar, ¿tengo derecho a que lo hagan?

¿Cuanto tiempo hay en Media Markt para cambiar un articulo?

Como vereis, no estoy muy imformado...

Por favor, hacedmelo saber todo!!

Un saludo!
En mediamarkt ya te mandan siempre a fabricante.

No lo dudes, por 19 euros de nada cómpralo en el corte inglés. Merece la pena.
EL Corte Inglés es la que menos problemas da para cambios. Durante los 15 primeros dias tienes derecho a que te cambien el artículo. Después hasta los 6 meses es la tienda la que se tiene que responsabilizar de la garantía y despúes hasta los 2 años el fabricante.

Saludos.
Johny27 escribió:En mediamarkt ya te mandan siempre a fabricante.

Lo mismo digo
Pero si lo compro en Media Markt, yo tengo el derecho durante 15 dias a que me cambien el articulo por uno nuevo?
pau100x100 escribió:Pero si lo compro en Media Markt, yo tengo el derecho durante 15 dias a que me cambien el articulo por uno nuevo?
Legalmente sí, pero ellos se saltan la ley, por eso tienen decenas de denuncias puestas.
Johny27 escribió:Legalmente sí, pero ellos se saltan la ley, por eso tienen decenas de denuncias puestas.

Vale, entendido, muchisimas gracias!!!

Qué cabrones!

PD: Por cierto, he puesto que en Media Markt vale 249€, pues está mal, es 259€, se va 10€ con el del Corte Ingles y Fnac.

Un saludo!
Hola
Trabajo en una multinacional de electrodomésticos/electrónica de consumo, y , en España, sin dudas ECI en tema de garantías.

Por ejemplo si compras un grabador blue ray y sale defectuoso, ECI nos pide otro y te lo entrega, mientras se "pega" con nosotros por el defectuoso, y los demás comercios " se pegan" con nosotros direcatmente por tu aparato mienstras tú estás sin nada.

Saludos
Buenas!
Trabajo en Media Markt y os aviso: desde hace una semana (al menos en mi tienda) ha cambiado el tema de devoluciones. Ahora en vez de 15 dias para devolver el articulo, tienes solamente 7 dias y no se hacen devoluciones de dinero , lo unico que hacen es o un cambio por otro igual o un vale regalo para gastarlo en la tienda, es una puta mierda [enfa]

Te recomiendo mil veces mas que vayas al corte ingles que al media markt, aunque te salga un pelin mas caro te ahorraras mil historias

Avisados quedais! Un saludete ;)
MM es de los peores sitios donde comprar, siempre que la diferencia de precio no sea demasiado grande me voy a ECI.

tanto MM como el resto de tiendas grandes de electronica (urende, tien21, etc) las dejo siempre como ultima opcion. Prefiero comprar en un carrefour antes que en cualquiera de los anteriores, y por supuesto eci antes que nada.
Gracias a todos!!

Ghaudy escribió:Buenas!
Trabajo en Media Markt y os aviso: desde hace una semana (al menos en mi tienda, Media Markt Alfafar) ha cambiado el tema de devoluciones. Ahora en vez de 15 dias para devolver el articulo, tienes solamente 7 dias y no se hacen devoluciones de dinero , lo unico que hacen es o un cambio por otro igual o un vale regalo para gastarlo en la tienda, es una puta mierda [enfa]

Te recomiendo mil veces mas que vayas al corte ingles que al media markt, aunque te salga un pelin mas caro te ahorraras mil historias

Avisados quedais! Un saludete ;)

Pues, jústamente donde queria comprar el iPod Touch, era en el Media Markt de Alfafar, (soy de Picassent) y tú?

UN saludo!

PD: Como os puedo dar un gracias o un +1, etc?

Yo en MediaMarkt al día siguiente de comprar un Ipod touch 8GB me falló y me lo cambiaron por uno nuevo sin problemas. Hace más o menos 1 año y algo me hicieron un vale descuento de un Zen 8 GB que tenía 6 meses de uso y se había roto [+risas] con la pasta que me dieron en el vale y un poco más me pillé un Zen Vision M 30 GB.

Como ves depende de como pilles al dependiente / Mediamarkt correspondiente [jaja] (eso o yo he tenido muchísima suerte)

EDIT: por lo que veo han cambiado las cosas en temas de cambios / garantías. Lo del touch me ocurrió en marzo de este año y lo del zen como ya dije hará ya 1 año.
juas escribió:
Yo en MediaMarkt al día siguiente de comprar un Ipod touch 8GB me falló y me lo cambiaron por uno nuevo sin problemas. Hace más o menos 1 año y algo me hicieron un vale descuento de un Zen 8 GB que tenía 6 meses de uso y se había roto [+risas] con la pasta que me dieron en el vale y un poco más me pillé un Zen Vision M 30 GB.

Como ves depende de como pilles al dependiente / Mediamarkt correspondiente [jaja] (eso o yo he tenido muchísima suerte)
Eso era antes. Desde hace unas semanas ha cambiado totalmente.
Johny27 escribió:Eso era antes. Desde hace unas semanas ha cambiado totalmente.

Eres rápido vaquero [sonrisa] acababa de editar [angelito] .

Pues vaya mierda ¿no?.¿ Entonces si se te estropea un aparato comprado en MediaMarkt a los 15 días has de recurrir a la garantía del fabricante?. Yo solo por joderles llevaría el artículo allí para que tramitaran la garantía. Que pierdan tiempo por lo menos XD
El único problema que tuve en un MM fue un monitor que estaba defectusoso. Me lo cambiaron sin problemas en el mismo día.

No veo muy lógico que cuando te compres algo y esté defectuoso no te lo quieran cambiar o devolverte el dinero.
Vaya chorradas que leo. Si tu te compras una cosa y está rota, TE LO CAMBIAMOS -en Media Markt-, por supuesto.
en mediamarkt nda mas que te dan 7 dias para cambiar el articulo, ya sea por que no te gusta o por que este defectuoso, el primer año de garantia se hacer cargo el fabricante pero la empresa que te lo vende esta obligada a tramitarte la reparacion si tu no quieres mandarlo al fabricante y el segundo año es exclusivamente del comercio, osea que tu no puedes ir a llevar al sat la mcia solo al comercio para que ellos lo manden a reparar

Pues eso va contra la Ley de Garantías.
927PoWeR escribió:
Pues eso va contra la Ley de Garantías.
Por eso tienen muchas denuncias.
Pero que absurdeces de denuncias, jajajaja.
Pandereta escribió:Pero que absurdeces de denuncias, jajajaja.
¿Dices que denunciar una ilegalidad es absurdo?

Cuéntamelo cuando te roben o te atraquen.
Para empezar, nadie está poniendo ninguna denuncia en NINGÚN MEDIA MARKT -a parte de las de robos de clientes-, asique no inventes.

Y segundo, en las tiendas Media Markt no se hacen cosas ilegales... asique si, es una absurdez estas cosas que estás diciendo, totalmente.

El producto legalmente nos e tiene porque cambiar a no ser que sea porque esté roto - siempre los primeros siete días- y el dinero no tiene porque devolverse NUNCA, NUNCA NUNCA. Infórmate antes de mentir y decir cosas absurdas.
juas escribió:Pues vaya mierda ¿no?.¿ Entonces si se te estropea un aparato comprado en MediaMarkt a los 15 días has de recurrir a la garantía del fabricante?. Yo solo por joderles llevaría el artículo allí para que tramitaran la garantía. Que pierdan tiempo por lo menos XD

Es que ellos, por Ley, son LOS QUE DEBEN DE DAR LOS 2 AÑOS DE GARANTÍA.

Si tu quieres, PUEDES ponerte en contacto con el SAT del fabricante, pero que no estás obligado, si, por ejemplo, el SAT está en Barcelona y tú vives en Cádiz, no tienes porque tratar con ellos directamente, sino con el que te vendió el artículo.
Pandereta escribió:Para empezar, nadie está poniendo ninguna denuncia en NINGÚN MEDIA MARKT -a parte de las de robos de clientes-, asique no inventes.
No he dicho que hayan puesto denuncias en mediamarkt, sino que las organizaciones de consumo tienen puestas denuncias A mediamarkt.

Y segundo, en las tiendas Media Markt no se hacen cosas ilegales... asique si, es una absurdez estas cosas que estás diciendo, totalmente.
Sí, se hacen cosas ilegales. El no querer devolver el dinero en los primeros 7 días es un derecho que da la ley de garantías, y mediamarkt se lo pasa por el forro.

El producto legalmente nos e tiene porque cambiar a no ser que sea porque esté roto - siempre los primeros siete días- y el dinero no tiene porque devolverse NUNCA, NUNCA NUNCA. Infórmate antes de mentir y decir cosas absurdas.
La ley de garantías dice otra cosa. Mirate lo del derecho de desistimiento.
Johny27 escribió:La ley de garantías dice otra cosa. Mirate lo del derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento solo se aplica a compras a distancia. Por internet, por ejemplo, donde no puedes ver ni tocar el producto que vas a comprar.
De ahi que den 7 dias para que puedas devolver el producto sin ningun impedimento via internet.

Fisicamente no existe ese derecho. Ves y sabes lo que compras, asi que menos por defecto de fabrica, ninguna tienda tiene que cambiar el producto, siempre que funcione bien, repito.

Que como deferencia, algunas tiendas den 7 o 15 dias para cambiar el producto, no quiere decir nada, ya que no tienen ninguna obligacion.

Un saludo! [bye]
Johny27 escribió:No he dicho que hayan puesto denuncias en mediamarkt, sino que las organizaciones de consumo tienen puestas denuncias A mediamarkt.

Sí, se hacen cosas ilegales. El no querer devolver el dinero en los primeros 7 días es un derecho que da la ley de garantías, y mediamarkt se lo pasa por el forro.

La ley de garantías dice otra cosa. Mirate lo del derecho de desistimiento.

Medimarkt solo esta obligada a devolver el dinero por ley si te compras algo, y ese algo esta roto y no te lo pueden sustituir por otro igual o superior. En ese caso por ley te tienen que devolver el dinero.

Si me compro algo y lo quiero devolver porque no me gusta o porque no lo necesito no estan obligados a devolverte el dinero, solo estan obligados a cambiartelo por otra cosa, y en cosas entran en los vales.
Escapology escribió:
Medimarkt solo esta obligada a devolver el dinero por ley si te compras algo, y ese algo esta roto y no te lo pueden sustituir por otro igual o superior. En ese caso por ley te tienen que devolver el dinero.

Si me compro algo y lo quiero devolver porque no me gusta o porque no lo necesito no estan obligados a devolverte el dinero, solo estan obligados a cambiartelo por otra cosa, y en cosas entran en los vales.
Pero es que eso tampoco lo hacen, si no te gusta te lo quedas aunque estén en los 7 primeros días.

Sale mejor romperlo y que ten un vale antes que ser sincero.
Johny27 escribió:Pero es que eso tampoco lo hacen, si no te gusta te lo quedas aunque estén en los 7 primeros días.

Sale mejor romperlo y que ten un vale antes que ser sincero.

¿Te refieres si esta abierto y/o usado?

Ya, no aceptan devoluciones de artículos abiertos o usados...

¿Si eso es legal? Pues creo que es legal. No me acuerdo exactamente del párrafo de la ley, pero pone que el vendedor se puede negar a aceptar devoluciones de artículos usados o abiertos si estos le suponen un problema al vendedor por no poder venderlos...

En principio en mediamartk solo te dejan cambiar las cosas durante 7 días los productos sin abrir... Si esta abierto solo te lo cambian por otro si esta roto y si no te lo pueden cambiar por ley te tienen que dar el dinero...
Escapology escribió:
¿Te refieres si esta abierto y/o usado?

Ya, no aceptan devoluciones de artículos abiertos o usados...

¿Si eso es legal? Pues creo que es legal. No me acuerdo exactamente del párrafo de la ley, pero pone que el vendedor se puede negar a aceptar devoluciones de artículos usados o abiertos si estos le suponen un problema al vendedor por no poder venderlos...

En principio en mediamartk solo te dejan cambiar las cosas durante 7 días los productos sin abrir... Si esta abierto solo te lo cambian por otro si esta roto y si no te lo pueden cambiar por ley te tienen que dar el dinero...
Pues eso es una guarrada, y les hará perder un montón de clientes, porque hay artículos que hasta que no los abres no puedes comprobar qué tal son, como las cámaras digitales.
Pandereta escribió:Para empezar, nadie está poniendo ninguna denuncia en NINGÚN MEDIA MARKT -a parte de las de robos de clientes-, asique no inventes.

Por Dios, cuánta ignorancia. Escapology lo explica muy bien [oki]
Escapology no hace otra cosa que darme la razón. Y eso de la ignorancia... digo lo mismo.
Solución: os váis al corte inglés de toda la vida a compraros las cosas y os aseguráis un buen servicio post-venta sin trucos ni trampas como las de Mierdamarkt. ¿Que sale más caro? Completamente de acuerdo, pero prefiero pagar un poco más si sé que voy a tener unas garantías de cambio o devolución.
Pero lo normal es que si te vas a gastar dinero en una cosa, es no devolverla -a no ser que esté rota-. Entonces, ¿no es mejor ahorrarse una pasta?. Digo yo, vamos.
Pandereta escribió:Escapology no hace otra cosa que darme la razón. Y eso de la ignorancia... digo lo mismo.
Si Escapology te da la razón quizás sea que yo te he entendido mal.

La principal duda viene de:

Pandereta escribió:El producto legalmente nos e tiene porque cambiar a no ser que sea porque esté roto - siempre los primeros siete días- y el dinero no tiene porque devolverse NUNCA, NUNCA NUNCA. Infórmate antes de mentir y decir cosas absurdas.
A devolver en los 7 primeros días ¿te refieres a si está roto o a sino lo está?. Yo entendí que decías que si está roto (o se rompe por defecto del producto, no por caída, golpes, etc) sólo lo puedes cambiar en los primeros 7 días.
Efectivamente, a eso me refería.
34 respuestas