Diferencias de rendimiento entre Macbook - iMac

Buenas.

¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre ambos equipos, en general? Seria la versión de 21,5" del iMac, con 4GB y ATI 4670, contra el Macbook nuevo, con 4GB.

¿Los usos? Aperture, iTunes, iWork...vamos, que quiero tratar mis fotos RAW, pasar mi música a iTunes, hacer trabajos, "gestionar" mi biblioteca de pelis, series...En caso de pillar el iMac, lo usaria tambien para jugar, pero ¿valdria la pena la diferencia si me olvido de jugar?
La diferencia de rendimiento no va a ser muy grande, más que por el rendimiento deberías de plantearte la compra en si vas a mover el ordenador o no, ya que esa es la gran diferencia entre uno u otro, para tener el portátil encima de la mesa, cómprate un iMac, si lo vas a mover, MacBook.

Después ya están otras cosas más secundarias (o no) como el precio, horas de uso contínuas, etc...

Saludos.
Pues horas de uso, si, no voy a estar "trabajando" 8 horas seguidas diarias, pero vamos, que lo uso mucho.

Siempre fuí de sobremesa, pero, desde que probé un portatil, me parece mucho mas cómodo. Y 13'3, me parece un tamaño perfecto para un portatil.

Luego tengo un TFT de 17", que puedo usar como monitor secundario, ¿no?
Si no necesitas, por necesidad mayor, la portatibilidad del Macbook; iMac.

Por necesidad mayor, me refiero a que lo tienes que llevar por huevos a la universidad, al trabajo, etc. Si es para ir por casa... no le sacarás provecho.

Te lo digo yo, que tengo el macbook cerrado cogiendo polvo.
wii46 escribió:Pues horas de uso, si, no voy a estar "trabajando" 8 horas seguidas diarias, pero vamos, que lo uso mucho.

Siempre fuí de sobremesa, pero, desde que probé un portatil, me parece mucho mas cómodo. Y 13'3, me parece un tamaño perfecto para un portatil.

Luego tengo un TFT de 17", que puedo usar como monitor secundario, ¿no?

No sé si me equivoco, pero creo que estás decidido por el MacBook y quieres que te convenzamos [oki]

Como te dije antes y te comenta Marckio, si no necesitas mover el ordenador yo me cogería el iMac, pero vamos, que con cualquiera de las dos opciones aciertas seguro.

Saludos.
Como ya te han dicho, si viajas mucho o lo necesitas por trabajo..., el macbook, pero sino el imac, simplemente por comodidad ;)
Pues no necesito para nada esa portabilidad, pero, si la diferencia de rendimiento es insignificante, y me ahorro unos 450€, me lo voy a pensar muy mucho.

Claro que, es ver una foto del iMac, y empezar a soltar babas...
Básicamente entre el Macbook clásico y el imac 21,5 + ATI la diferencia se encuentra en la potencia de la CPU, la enorme diferencia de sus GPUS, doble memoria ram, triple de disco duro y la pantalla de 21,5 pulgadas contra el pro de la portabilidad del pequeñin, para uso de sobremesa deberías tenerlo claro, imac sin duda.

Si vas a jugar algo, notaras un mejor rendimiente obvio en el imac, si por ende es para trabajos deberías quizas mirar la versión pro del xikitin.
Hablando de rendimiento, el iMac tiene mucho más que el Macbook. Mírate test de Geekbench, los Macbooks suelen sacar 3000-3500-4000. Y los imacs bastante más (4-5000).

Qué Macbook o iMac te comprarías?
Macbook ampliado a 4GB, o iMac de 1TB y ATI 4670.
Marckio escribió:Si no necesitas, por necesidad mayor, la portatibilidad del Macbook; iMac.

Por necesidad mayor, me refiero a que lo tienes que llevar por huevos a la universidad, al trabajo, etc. Si es para ir por casa... no le sacarás provecho.

Te lo digo yo, que tengo el macbook cerrado cogiendo polvo.

Yo en su momento me compré un macbook porque, sin sacarlo de casa, por cuestiones que no vienen al caso, necesitaba movilidad y ahora que ya no es necesario y puedo tenerlo siempre fijo en una habitación, sigo dándole el mismo uso que antes, claro que sólo tengo este, no tengo el macbook y un imac y para el uso que le doy me ha compensado tirar por el portátil que no por el imac, vamos, navegar, msn, gtalk y programación web y en su momento me ahorré unos €.
Lo bueno del portátil es que aunque lo uses sólo en casa puedes navegar desde el sofá, la cama.... vamos que no tienes que ir a la mesa del ordenador.
natulciel escribió:Lo bueno del portátil es que aunque lo uses sólo en casa puedes navegar desde el sofá, la cama.... vamos que no tienes que ir a la mesa del ordenador.

Eso es a lo que acostumbré yo [+risas]
¿Donde veis la diferencia de precios?

Macbook alu, 2,26 4gb ram 160GB; 13,3" 1300x"algo" -movil- 1200€

iMac 3,06 4gb ram 1000GB y ATI 4670; 21,5" 1920x1080 -inmovil- 1300€

Creo que compensan esos 100€; o por lo menos a mi me compensaría. Ver cualquier cosa (pelis, series) en el portátil es una mierda, por no hablar del HD. Al menos para mí.

Si tu tienes otras preferencias, pues perfecto. Pero también creo, que para tenerlo solo en casa es un lujo DEMASIADO caro.
El Macbook, con 4 GB de RAM , no llega a los 950€. Ese debe ser el Pro.
Si el que quiere es el "pro" la verdad es que no compensa nada, creo que la gama pro tiene un precio desorbitado para la que ofrece, incluso para apple. El blanquito y mas con descuento de educación tiene muy buen precio.
Claro, de pillar el portatil, pillaria el normal, no el Pro.
wii46 escribió:El Macbook, con 4 GB de RAM , no llega a los 950€. Ese debe ser el Pro.

AHH ostia, fallo mío. Me había parecido leer que queráis el Pro.

Pues, no sé. Lo sigo viendo igual, pero como tu veas brodaH. [360º]
resolución del de 13" 1280x800
Yo estuve en la misma situacion. De comprarme un portatil me queria haber comprado el Pro, pero no ofrece novedades para el precio que tiene.

El blanco no esta nada mal, pero podia elegir entre el basico del blanco y el gama alta del 21,5... asi que lo tuve claro y mas contento que estoy :D
Para mi, la unica ventaja del PRO es el lector de tarjetas SD que ofrece, vaya que como necesito un lector en mi MacBook blanca, pues luego quiero pasarle archivos a la SD para la Wii, y tengo que ir a la computadora de escritorio .__.U! Y si, con cuerdo con los demas, yo por eso elegi el blanco que el PRO, pues no es mucha la diferencia.
La diferencia en precio entre el blanco y el pro es significativa pero cosas como el lector de tarjetas, la carcasa en alumnio o el receptor de IR para el remote en muchos justifican la diferencia.
el trackpad tambien es diferente,que añade funciones del magic mouse.Aunque de todas formas no es logico que sean tan similares,yo estoy ahora esperando a que revisen el Pro de 13" para comprarmelo.
Vaio escribió:el trackpad tambien es diferente,que añade funciones del magic mouse.Aunque de todas formas no es logico que sean tan similares,yo estoy ahora esperando a que revisen el Pro de 13" para comprarmelo.

El trackpad de la MackBook blanca es multitactil y tiene las mismas funciones que un magic mouse. Por cierto, hablando de trackpad, les recomiendo el BetterTouchTool, excelente herramienta para crear nuevos gestos con los dedos para el trackpad multitactil.
23 respuestas