Diferencias de resolución.

Hola,
¿Qué diferencias hay entre 1920x1080p y 1920x800p?
Es que en las micro hd se ve mucho esta última resolución...
Saludoss
A menor resolución, peor imagen, eso ES ASÍ. Lo que pasa es que si la imagen es más panorámica de lo normal, se verá igual de bien 1920x1080 que a 1920x800, lo que ocurrirá es que con 1920x800 se verán unas franjas negras en la imagen en la parte de arriba y abajo, para "rellenar" esos píxels que no rellena con imagen.

Saludos
No sé si estoy equivocado,pero tengo entendido que las franjas horizontales negras arriba y abajo no tienen nada que ver con la resolución,son al pasar la imagen del formato 21:9 del cine al 16:9 de nuestras pantallas...
Tengo películas en BluRay de 1920x1080p de resolución en las que aparecen esas franjas...
Saludoss
perikopalotes1 escribió:No sé si estoy equivocado,pero tengo entendido que las franjas horizontales negras arriba y abajo no tienen nada que ver con la resolución,son al pasar la imagen del formato 21:9 del cine al 16:9 de nuestras pantallas...
Tengo películas en BluRay de 1920x1080p de resolución en las que aparecen esas franjas...
Saludoss

Al ripearlas quitan 140px de arriba y 140px de abajo que es lo que se supone que se corresponde con las bandas negras. Así que al final tienen la misma resolución. De hecho, si no se trata de BDRemux, veo lógico quitar las franjas.
perikopalotes1 escribió:Hola,
¿Qué diferencias hay entre 1920x1080p y 1920x800p?
Es que en las micro hd se ve mucho esta última resolución...
Saludoss

La primera está a 16:9 y la segunda a 12:5 que serían pantallas muy alargadas.
Todas las películas HD están codificadas a 1920x1080, sean o no sean 16:9.

Si son mas panorámicas aparecerán las franjas negras arriba y abajo. Pero al pasarlo a un avi/mp4/mkv como no hace falta mantener el estándar HD pues simplemente se recortan las bandas negras y santas pascuas. Dejando el vídeo igual de ancho (1920) pero mas bajito (800).

Luego al reproducirlo el propio reproductor, si no deforma la imagen, ya mostrará las bandas negras normalmente (pero te ahorras ocupar espacio en el archivo de vídeo)
perikopalotes1 escribió:No sé si estoy equivocado,pero tengo entendido que las franjas horizontales negras arriba y abajo no tienen nada que ver con la resolución,son al pasar la imagen del formato 21:9 del cine al 16:9 de nuestras pantallas...
Saludoss

Bueno en ocasiones si que debe. Por ejemplo yo juego en la xbox con un monitor de 4:3 de 1280x1024. Muchos juegos me salen con franjas arriba y abajo. Yo creo que debe ser porque solo tienen resoluciones panoramicas... No se si tisne que ver, yo lo dejo en el aire.
6 respuestas